¿Qué estás componiendo ahora?

Iskra mod
#1096 por Iskra el 17/09/2020
#1092

Mola un montón Antonio, me gusta que vaya creando un ambiente contenido, de sonido está perfecta. Y me gusta ese momentito antes del climax final, que con el órgano y esa progresión de acordes tiene hasta un punto nuevo tango, (imaginate!) ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#1097 por Antonio Leal el 17/09/2020
No he entendido muy bien lo del nuevo tango pero por el contexto entiendo que tiene punch esa parte y funciona. La parte anterior del clímax está dedicada al despertar de la parte más violenta e irracional de Frankenstein. Me alegro mucho que te haya gustado compañero. :plasplas:
Subir
KaRPiN
#1098 por KaRPiN el 18/09/2020
#1092 Muy bien aprovechas las librerías Antonio,¡estás hecho un crack!
Subir
Antonio Leal
#1099 por Antonio Leal el 19/09/2020
Muchas gracias Karpin :ook:
Subir
smlhgfaz
#1100 por smlhgfaz el 02/10/2020
Buenas chicos! Quería compartir con vosotros una composición que hice ayer. Es música emotiva, cinemática para orquesta. Compré recientemente las Spitfire Chamber Strings y son las cuerdas que he usado en este tema...salvo en la parte del final que también hay Berlin Strings de Orchestral Tools. A ver qué os parece!

Subir
Javier Arnanz
#1101 por Javier Arnanz el 02/10/2020
#1100

Genial Víctor, no te digo como siempre porque creo es la primera vez te escucho algo en este estilo. Muy emotivo y transmite muchísimo. Me imagino que has hecho layering con las Chambert ¿O es lo que suena tal cual?
Bravo 👌
Subir
1
smlhgfaz
#1102 por smlhgfaz el 02/10/2020
#1101
Muchas gracias Javier! Viniendo de ti realmente es un gran halago! A mi este tipo de música siempre me ha encantado ( posiblemente más que lo épico incluso) pero es cierto que nunca me había metido a hacer algo del estilo. Me alegra mucho haber dado con la tecla adecuada y que transmita :D. Las chamber strings van tal cual, sin layering de otras librerías. Al final sí hay layering con las Berlin Strings, pero solo en el subidón del final del tema. Con las chamber no conseguía la fuerza suficiente, así que tiré de las Berlin que es una formación de cuerdas con más músicos. Muchas gracias de nuevo
Subir
Antonio Leal
#1103 por Antonio Leal el 02/10/2020
Es cierto, aquí exploras terrenos nuevos, más líricos. Y como ya has demostrado anteriormente manejo sobrado con las librerías, el resultado es muy bueno. Mi crítica constructiva va en dirección al final del tema cuando adquiere el punto más álgido y se debe a que se nota en el oído que las librerías son distintas, según mi oído rompen un poco la textura que traías hasta ese momento. Ya sabemos que cada empresa graba en una sala o estudio distinto, con una configuración de micrófonos y una edición de sonido posterior concreta que caracterice a la marca. Es posible que ese sea el motivo de que, empaste o no, se note la entrada en escena de esos timbres. Por lo demás sólo puedo elogiar tu trabajo. Fantástico.
Subir
smlhgfaz
#1104 por smlhgfaz el 02/10/2020
#1103 . Muchas gracias Antonio! Te digo lo que a Javier, viniendo de ti, significa mucho!

Muchas gracias también por la crítica, que la verdad que tiene todo el sentido del mundo, ya que durante el tema entero hasta llegar a ese punto, usé las cuerdas de spitfire, y los metales de Berlin Brass. Luego en el tutti del final, es cuando cambié a Berlin Strings y para los metales usé las Junkie XL que son enormes en comparación a las Berlin Brass. La verdad que intenté empastarlo pero tienes razón que hay un pequeño cambio ahí en la textura de ciertos instrumentos. ¿ Cómo solucionas tú estas cosas? Porque las chamber strings no se oían lo suficiente con el resto de la orquesta tocando ya tan fuerte... y los metales de las Berlin Brass son muy realistas, pero les falta mucha chicha en pasajes potentes. Tengo alguna otra librería de viento metal también pero en mi opinión anda muy por debajo en calidad a las dos de Orchestral Tools. Las Century Brass de 8dio...y son tirando a épico también.

Lo dicho, muchas gracias por el comentario, me lo apunto para ver cómo puedo mejorar esas cosillas.
Un abrazo!
Subir
Antonio Leal
#1105 por Antonio Leal el 02/10/2020
smlhgfaz escribió:
¿ Cómo solucionas tú estas cosas?

Pregunta sencilla, respuesta difícil. Ya sabes que no hay formula mágica. Pero yo empezaría por duplicar la pista, que la interpreten distintas librerías, y a raíz de la escucha aislada de ambas ir comparando y acortar la distancia empleando las distintas opciones de micrófonos que traiga la librería y probando reverb con distinta configuración. Una vez consigas aproximar el sonido de ambas ya podrías hacer layering jugando con los volúmenes de ambas.
Subir
1
Jodfri
#1106 por Jodfri el 02/10/2020
#1100 si eso lo has hecho en una tarde, yo flipo. Enhorabuena (ese climax final..... :plasplas: :cascos: )
Subir
1
smlhgfaz
#1107 por smlhgfaz el 02/10/2020
#1105 Yo lo que hice fue intentarlas fundir más o menos simplemente automatizando el parámetro de modulación y el de expresión. Pero sí, lo que tú me comentas es diferente...Creo que no está tanto en la fusión como en el timbre en sí mismo de los instrumentos. Las Chamber Strings tienen mucho más vibrato en los legato que las Berlin Strings. Imagino que la otra librería de cuerdas de Spitfire, las symphonic también ayudarían en ese sentido...pero ufff mucho dinero ahora mismo, que llevo un trimestre curioso ( he renovado monitores, interfaz de audio....varias librerías ya....). Probaré lo que me comentas de intentar aproximar el sonido entre las librerías jugando con las distintas opciones que traen y plugins externos.

Muchas gracias de nuevo Antonio!

#1106 Muchas gracias! Bueno, lo empecé por la mañana tarde...paré a comer y lo terminé por la noche. En total....aproximadamente tendrá sus 5 horitas o 6 metidas jej. Otra cosa no, pero rápido sí suelo ser. Gracias por comentar! Me alegra que te guste!
Subir
prone69
#1108 por prone69 el 03/10/2020
Yo Víctor (ya lo comenté por wassap) hubo un tiempo que intenté hacer layering con ambas librerías y no obtuve buenos resultados. Hace ya 3 años.
Por eso te decía que lo más lógico, aunque ya me dijiste que no te gustaban, era usar las First Chairs de OT con las Berlin String.
También hay algún vídeo antiguo por youtube, que aconsejaban para dar volumen a las chambers, crear dos instancias y a la segunda le bajabas 2 semitonos en el TUNE y los transportabas 2 semitonos ascendentes. No recuerdo mucho pero hacían algo así.
A parte de lo que te aconseja Antonio evidentemente.
Saludos y gracias nuevamente por compartir tu música
Subir
1
Angelcomposer
#1109 por Angelcomposer el 03/10/2020
Hola a todos. Qué tal?...

Les presento un tema intro hecho para violín y orquesta virtual :-({|= . Es la primera pieza corta de unas cuantas en los que estoy trabajando a ratos. El solo de violín es de Bohemian violin de Virharmonic. La verdad, es que estoy muy contento con la adquisición de este instrumento en verano de este año. El instrumento es fácil de usar en el secuenciador y su sonido es prácticamente real.

El tema está estructurado a modo resumen en un concierto de violín pero lógicamente sin pretender ser un virtuoso de la escritura. Estoy por hacerme con el violín de Perfomance Samples (Solos of the Sea B) por la exquisitez del vibrato que trae y ese sonido "retro" que me encanta.

Me gustaría saber tu opinión, cómo lo escuchas en general y el desarrollo del mismo.

Saludos!

https://www.hispasonic.com/musica/small-pieces-for-violin-and-orchestra-intro/126971
Subir
smlhgfaz
#1110 por smlhgfaz el 03/10/2020
#1109

Me encanta el violín en especial.

El tema muy chulo, tiene un estilo que no sé definir, pero que me gusta. Una mezcla entre mágico, clásico...Me ha gustado mucho. El violín espectacular. Me gustan mucho los cambios en el color que haces en varios puntos del tema. La orquestación la veo muy bien, muy logrado y el sonido en conjunto también me ha gustado.

Un gran trabajo Ángel!

#1108

Ese truco lo vi hacer en algún vídeo no recuerdo para qué, pero era curioso porque sí variaba algo el sonido y al combinarlo con el tono de la librería original no se "pegaban" como si la copiases y pegases dos veces. Probaré a ver qué color consigo con eso en las cuerdas.
Las Berlin Strings first chairs, les daré otra oportunidad jeje. Las tengo ahí muertas de risa y las uso muy de vez en cuando. Por su precio, creo que al menos merecen darles un uso de vez en cuando jaj.

Gracias por comentar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo