¿Qué estás componiendo ahora?

vsti
#1141 por vsti el 10/11/2020
#1135 Enhorabuena prone69, ahí tienes mis likes. Por decir algo, solo le pongo pega a los violines sostenidos a partir del minuto 1:44, quizás hubiese preferido dejar esa parte en silencio, pero creo que solo es una cuestión de gustos.


Saludos y mucha suerte.
Subir
1
prone69
#1142 por prone69 el 14/11/2020
#1141 Mil gracias por el soporte a todos. Tu observación ya me la han comentado. Tengo otra versión corregida pero ahora mismo no puedo cambiar nada ya que ese es el vídeo que mandé al concurso y no se puede poner otro. Pero bueno estoy contento en mi aprendizaje . Me queda mucho pero cada vez menos :-)
Subir
D4v
#1143 por D4v el 14/11/2020
vsti escribió:
Pero bueno estoy contento en mi aprendizaje
Y tan contento, por aquí andamos gente que soñamos algún día en hacer algo parecido a lo tuyo, al menos yo estoy a años luz.
Subir
arnold
#1144 por arnold el 14/11/2020
#1135 Te he puesto mi like , yo también digo que ojalá algún día llegue a hacer la mitad. El trabajo está impecable, seguro que se puede hacer de mil maneras pero la tuya es buenísima.
Enhorabuena, ganes o no hoy has ganado mi respeto ✊
Subir
1
prone69
#1145 por prone69 el 15/11/2020
#1144 Muchas gracias por tus palabras Arnold!!!
Subir
Michelius
#1146 por Michelius el 18/11/2020
Hola, soy nuevo por estos lados y ultimamente me ha apasionado el tema de la composición y orquestación musical basada en ordenador....
Esto es lo ultimo que he hecho....espero opiniones constructivas para seguir adentrándome en este mundo.

Subir
1
martinzalba
#1147 por martinzalba el 01/12/2020
Hola a todos, yo llevo más de dos años componiendo para medios audiovisuales, principalmente para mis timelapses (soy un aficionado "profesional" de la fotografía) Casi toda mi vida he compuesto música seria, de repertorio para las salas de conciertos, principalmente música de cámara y bastantes obras de orquesta sinfónica (hay varias de ellas estrenadas con orquesta real)

Me apasiona este tipo de música (la encaminada a medios audiovisuales) que se funde y complementa a la imagen. Ahora estoy mirando Jazz sinfónico, que me interesa mucho para incluir en mis composiciones. En el hilo de taller orquestal os he dejado mi último trabajo sinfónico con librerías virtuales y ahí sigo, explorando y aprendiendo cosas nuevas...
saludos a todos!
Subir
martinzalba
#1148 por martinzalba el 07/12/2020
#1146

Hola Michelius, estoy escuchando tu música y me parece interesante, te comento algunas cosas que me parece podrían enriquecer el resultado.

En principio me da la sensación de que en bastantes sitios hace falta un mayor legato entre notas, (sobre todo al principio) también pienso que las dinámicas en general son un poco planas, podrías conseguir más sutilezas si a nivel general de frases las planificaras algo más. Imagino que para conseguir el legato superpones los finales de notas con las siguientes, bueno, yo hago así.

Echo en falta que otras secciones de la orqueste lleven una melodía interesante, de manera que los papeles se repartan más entre todos, aunque eso ya es un planteamiento inicial de la obra. Yo la veo como una melodía de primeros violines acompañada del resto de las cuerdas (que no está nada mal, hay infinitas músicas que se plantean así)

Otra cosa que podría enriquecer este tipo de música es el uso de notas extrañas a la armonía (retardos, notas de paso, bordaduras, apoyaturas, anticipaciones, escapadas...) todos esos recursos armónicos incorporados a la armonía.

me parece un buen comienzo.

saludos!
Subir
vsti
#1149 por vsti el 07/12/2020
Hola a todos, les comparto esta breve boceto para piano a ver que os parece, me gustaría escuchar opiniones y sugerencias para mejorarla, mi idea es llevarla a a orquestación pero para eso tiene que llover un poco más y valorar si vale la pena también. Lo primera versión que hice me di cuenta más tarde que era infumable para interpretar a dos manos, ya saben, el editor de notas midi al igual que el papel, lo aguanta todo, ahora creo que es más factible o al menos yo dentro de mis limitaciones como interprete la puedo tocar casi toda entera pero a menor velocidad.

Cualquier opinión, sugerencia, consejo para orquestación me vendría muy bien.

Muchas gracias.





Pd: Michellius tu tema a nivel sonoro me parece excelente, musicalmente no armoniza con mi gusto personal, lo que te comenta martinzalba me parece muy correcto, a seguir así.
Subir
Jodfri
#1150 por Jodfri el 07/12/2020
#1146 buenas michellius, bienvenido. Me parece un hermoso tema, si señor. Técnicamente de nota que estás empezando pues, como ya te ha comentado Martinzalba, ese tema pide legatos casi constantes, pero eso es algo que vas a aprender a hacer tocando por aquí y por allá tú librería de cuerdas hasta sacarles todo el jugo.

Enhorabuena, me ha gustado

A propósito, comenta algo de que librerías has usado, si se te podrá ayudar mejor.

Saludos.
Subir
Michelius
#1151 por Michelius el 08/12/2020
Hola.
Muchas gracias por los comentarios, la verdad es un mundo nuevo en el que me estoy adentrando y en el que siempre me ha llamado la atencion, la musica orquestal siempre me ha apasionado, y aunque vengo de otros estilos quiero empezar a aprender mas de este mundo.
Basicamente para el tema que mostre ocupe las librerias Originals de Spitfire (Intimate, Epic Strings, Epic Woodwinds y Brass) BBC Discover, Tina Guo para los solos de cello y Arkhis para ambientes....todo realizado en Reaper y usando casi los plugins de stock de Reaper.
Saludos.
Subir
Michelius
#1152 por Michelius el 08/12/2020
Ahora estoy realizando un tema mas en la onda epica, aunque todavia estoy en la seccion de cuerdas...realizado solo con la serie Originals de Spitfire y BBC Discover.
Subir
Antonio Leal
#1153 por Antonio Leal el 08/12/2020
Buenos comienzos Michelius. Esas librerías de la serie económica de Spitifire suenan de vicio. Como mejoras suscribo 100% lo que te comenta el compañero. Aprovecho para darte la bienvenida al Taller Orquestal.
Subir
prone69
#1154 por prone69 el 13/12/2020
#1149 Muy pianístico, eso sí un reto orquestarla. esos trinos etc...... pero te animo en esa gran aventura :-)
#1152 Fantástica pieza, aunque no soy un experto creo que el acompañamiento (violines), cuando está la melodía del chelo debería estar un pelín más bajo. Yo mezclando soy un desastre mejor que opinen lo maestros del grupo :-( . O sea, creo que debes buscar más contraste a través de la dinámica, lo veo todo muy plano, tirando a mf/f. Pero salvo ese detalle que es una apreciación personal me parece genial.

Saludos y bienvenido al foro!!
Subir
arnold
#1155 por arnold el 14/12/2020
#1146 Precioso , me gustaría poder decir algo para que mejores pero no estoy a la altura , creo que a nivel técnico ya te han comentado, en mi humilde opinión a nivel compositivo no le falta ni le sobra nada , muy emotivo.
La pieza épica que has puesto si que veo que le falta trabajo en dinámicas pero aún así ya me gustaría a mi hacer algo así 👏👏👏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo