Olvidaba quico, disonancias haylas. Pero en ese compás lo que hay es un IVm que lleva a VIm. Efectivamente en Dorico el IVm altera la escala pero es muy muy habitual y no introduzco ahí notas disonantes. Me explico?
Sí hay algo "especial" en el 4 acorde de cada una de las 3 repeticiones. Vim-I-V-IV. Este último IV tiene truco, pues el bajo (más apreciable en la segunda y tercera vuelta, pues en la primera no hay bajo) no es el IV, sino el VI, y el efecto es un IV 7M aum , creo que se dice así. Es decir el acorde que suena es cuarta, sexta, tónica y mediante, pero con el bajo en sexta. Ello si puede dar sensación de disonancia, aunque tampoco es Ligeti vamos... me explico?
Un saludo y gracias por ese plus de atención Kiko!
Victor
Sí hay algo "especial" en el 4 acorde de cada una de las 3 repeticiones. Vim-I-V-IV. Este último IV tiene truco, pues el bajo (más apreciable en la segunda y tercera vuelta, pues en la primera no hay bajo) no es el IV, sino el VI, y el efecto es un IV 7M aum , creo que se dice así. Es decir el acorde que suena es cuarta, sexta, tónica y mediante, pero con el bajo en sexta. Ello si puede dar sensación de disonancia, aunque tampoco es Ligeti vamos... me explico?
Un saludo y gracias por ese plus de atención Kiko!
Victor
