¿Qué estás componiendo ahora?

vsti
#1201 por vsti el 06/02/2021
Victor Navarro escribió:
nterpreto lo de "demasiado midi" como falta de naturalidad?


Un poco sí, pero quizás sea por la mezcla, no sé, ¿Quizás la reverb?, me parece muy seco. En fin, a mí hazme el caso justito.

Una cosa, ¿En formación que estás haciendo? ¿Algo online? Quizás me interese a mí también, aunque yo necesito sobre todo teoría musical. A ti Piston te ha parecido justito y yo que lo tengo, no entiendo ni papa. jaja

Muy valiente por tu parte vender las guitarras, veo que le quieres meter a esto en serio. ;)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vic Brass
#1202 por Vic Brass el 06/02/2021
Jajaja es que tengo muchas. A los 14 me pasaron una española y desde entonces cada ahorro lo metía en guitarras. Llegue a tener más de 10, vendiendo esas 3 aún tengo un buen arsenal. Te hago un 10% sobre la rickenbacker que tengo aquí a la venta :bananaguit:

Yo hablaba del Piston de orquestación, y tú del de armonia, creo. El de armonia no lo he visto, porque con los de Enric Herrera vas en calle. El vol 1 es súper ameno Kiko para situarse. Si lo quieres chequear en pdf antes de valorar comprarlo, me mandas privado.

Ay las reverb... es que no las uso. Otra carencia que trabajar, tienes razón que suena muy seco. A mi me gusta así, pero más por limitación que por otra cosa. Pues nada otro punto a los temas pendientes.

Buen domingo!
Victor
Subir
vsti
#1203 por vsti el 06/02/2021
Jaja nooo, gracias por la oferta de la guitarra, pero ya soy un rompe teclas, lo que me faltaba es convertirme en un rasca tripas.

Mis librerías son secas como la mojama, así que llevan reverb sí o sí, de hecho esta define muchísimo su sonido, en el caso de librerías más modernas, creo que ya vienen con la reverb de sala, pero aún así he visto youtuber meterles reverb. En orquestal, la reverb no tiene mucho lío, no quiere decir que sea super sencillo pero que no tienes que ponerte demasiado creativo. Si no usas reverb, creo que es esencial que lo hagas, ahora bien, parece que estás más interesado en la composición, lo que no está mal, pero sin lo otro el trabajo luce menos.

Jubego hizo un vídeo en tres partes donde realiza una obra clásica y en algún momento habla sobre el uso de las reverb, valhalla que son algorítmicas funcionan bastante bien, y tienen muy buen precio.

Yo ya he dejado de preocuparme demasiado del asunto porque mis librerías ya vienen reverberizadas y posicionadas, eso sí, tengo la limitación de que uso al mismo desarrollador siempre y con eso me apaño, en cuanto adquiera instrumentos de otro desarrollador, que está por caer, tendré que pelearme de nuevo con esas historias.

Te paso enlace al vídeo de jubego por si no lo conoces y le quieres echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=AxDQGMVKKXM

Saludos
Subir
1
Vic Brass
#1204 por Vic Brass el 07/02/2021
Jajaja muy bueno lo del jamón de la mar. Me da a mi que como Jubego y menda, tu también eres del sur no?

Estoy de acuerdo que si aspiras a tener un encargo un día aún siendo en plan becario tienes que preparar el producto como se dice llave en mano. Salvo que dispongas de presupuesto, esto es un oficio con muchos palos y hay que tocarlos bien todos.

No conocía el canal de Jubego, ya tiene un subscriptor más. Estoy analizando su trabajo para cuetube que me ha encantado. Veré con bloc de notas esos videos. Gracias Kiko por avisar.

Buen domingo
Subir
pdelcampo
#1205 por pdelcampo el 07/02/2021
#1195 Me ha gustado el tema, es muy bonito. Pero si te soy sincero no me gusta nada el piano ni a nivel de sonido, ni a nivel de dinámicas ni a nivel de arreglo. Desde el principio es como muy invasivo al oído y durante el tema se hace un poco molesto porque entorpece los detalles del resto de elementos.

Te invitaria a probar algunas otras cosas para el piano, creo que puede mejorar mucho la pieza con eso.

A nivel de producción quizás le daria un poco de reverb más a las maderas y algo más al violin solista.
Subir
pdelcampo
#1206 por pdelcampo el 07/02/2021
#1203 Realmente las librerias modernas vienen con bastantes tomas de micrófono (close, Decca Tree, Outriggers, Room y otros más depende de la librería). Recomiendo leer acerca de cada una de estás técnicas de microfonia orquestal ya que comprendiendo mejor que tipo de señal capta se puede trabajar mejor con ellas. Hay algunos libros buenos acerca del tema.

En cualquier caso, aun disponiendo de todas estas señales de micrófonos es muy común el uso de dos reverbs en cadena. Hay muy buenos videos de mezcla profesional hoy dia por youtube (sabiendo filtrar la gente que no sabe y trata de dar cátedra sobre un tema).

Aquí dejo este video que salió hace poco y me pareció muy interesante. Es de Phil McGowan que realiza un walkthrough de mezcla de uno de los temas de la serie cobra kai. Phil es un gran profesional con una gran experiencia en series de televisión. En este video podéis ver como aplica las reverbs además de otras cosas

Subir
prone69
#1207 por prone69 el 09/02/2021
Hola a todos,

Os dejo mi participación en el concurso BIFSC

Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio Leal
#1208 por Antonio Leal el 09/02/2021
Enhorabuena por tu trabajo prone69. Atreverse a coger una escena y musicalizarla ya es un éxito por el aprendizaje que conlleva. Tienes momentos muy buenos, timbres muy bien elegidos, como cuando se produce esa lluvia de plantas. En cambio para ser un concurso de compositores observo pasajes demasiado largos sin música. Entiendo que ha sido tú criterio a la hora de afrontar este trabajo pero también comprendo que un jurado puede restar puntuación a tu labor si no comparte tu punto de vista.
Subir
D4v
#1209 por D4v el 09/02/2021
#1195 Hola Victor, aunque soy nuevo en el mundillo orquestal y tu canción tiene una esencia muy buena, si no te sabe mal te voy a comentar los fallos que veo y son fallos muy comunes en todo tipo de música.

Primero lo que te han comentado ,suena a midi, con poca naturalidad, lo puedes arreglar cambiando volúmenes sobretodo en el piano que golpea muy fuerte, con volúmenes, unas reverbs larguitas y que suene menos golpeo a martillo, sonara mas sutil.

Segundo fallo que veo y muy común, casi todos los instrumentos se pelean por ser protagonistas y eso es un fallo que hemos tenido todos, se soluciona dándole su sitio a cada cosa,,se soluciona paneando,retocando volumenes y con la reverb moviendo elementos delante y atrás, suena todo muy al centro y todo demasiado presente (protagonista), también satura un poco en algunas ocasiones pero es por lo que digo, se esta peleando todo por ser protagonista.

La composición es muy bonita y si trasmite el titulo, pero te lo tienes que imaginar como un sueño, que suene todo mas sutil y con mas imaginación.

Espero que mi intromisión te sirva para algo ya que aveces parece de mal gusto solo comentar los fallos.

Sigue así, mejor 2 minutos bonitos que 10 minutos que te hagan dormir.
Subir
Vic Brass
#1210 por Vic Brass el 09/02/2021
#1209 #1205

Hola Pablo, D4v (Como te llamas?), muchas gracias a ambos!

Si comparto aquí mi tema es para recoger vuestras opiniones y que me ayuden a mejorar. Pablo más arriba ya apuntaba el tema del piano. He intentado que sea más percusivo que otra cosa, es decir que el ostinato marque el ritmo. Si os fijais los instrumentos van en 6/8 y el piano en 2/4 en trisillos... pero no importa, es cierto que no suena natural, ni aporta dinámica.

Luego la mezcla pues es cuestión de gustos. Si bien es cierto que no usar reverbs te resta profundidad y por tanto trae los instrumentos al mismo plano, en cierto modo entramos en gustos. He grabado algunos álbumes de rock y siempre el técnico incorporaba reverbs que le pediamos quitar. Me gusta oír las cosas como si fuera parte de ellas, no como si las oyera en un teatro. No obstante entiendo que este mundo, que también es nuevo para mí, se debe mezclar de manera más sutil, más amable. Sin duda a la lista de cosas a mejorar.

Y nada, si uno hace público su trabajo, ha de aceptar el riesgo de que pueda no gustar, o de que reciba críticas que no sean de tu agrado. Yo, encantado y muy agradecido de leeros.

Saludos
Victor
Subir
D4v
#1211 por D4v el 09/02/2021
Victor Navarro escribió:
Si bien es cierto que no usar reverbs te resta profundidad y por tanto trae los instrumentos al mismo plano
Es que se puede usar la reverb para crear ambiente o para posicionar instrumentos ,osea son ajustes súper sutiles, ni notas que hay reverb, a esos ajustes me refería.

Imagínate un cantante en el estribillo y que los coros quisieran cantar mas fuerte que la voz principal, te quedarías ¿como?.

Pues esto es lo mismo, imaginarse una escena musical hace mucho y darle dinamismo a los instrumentos, unos se atenúan para realzar otros, y viceversa, por eso te pegan todos los instrumentos a la cara, no es cuestión de gusto, es cuestión de que no están todos los músicos unos encima de otros, es por lógica.

Yo solo te lo he dicho por que es muy buena composición y queda un poco empañada por ese asunto, que ojo, yo se mezclar muy bien y tengo buena técnica, toco el piano y se cantar pero en la música orquestal soy nuevo aunque sea músico y sepa de música.

Un saludo, me llamo David por si me preguntabas a mi :birras:
Subir
Vic Brass
#1212 por Vic Brass el 09/02/2021
D4v escribió:
Imagínate un cantante en el estribillo y que los coros quisieran cantar mas fuerte que la voz principal, te quedarías ¿como?.
Tambien existe el concepto de Crosby, Stills and Nash.... si me permites la broma.

Esta claro David, he vuelto a escuchar el tema con vuestros comentarios, y entiendo lo que dices. A los instrumentos les falta panorámica y profundidad. Anotado y gracias.

Una ronda a mi cuenta :birras:
Subir
D4v
#1213 por D4v el 09/02/2021
:birras: :cascos:
Subir
1
Jodfri
#1214 por Jodfri el 10/02/2021
Victor Navarro escribió:
Hola, os dejo un tema de 2min que acabo de terminar, orquestado con cuerdas, vientos y un ostinato de piano. Sigo trabajando dinámicas y empastes.
hola victor, supongo que ya te lo habrñan dicho, suena muuuucho a midi, mucho y eso, hoy en dia con las posibilidades que dan los VST actuales, ufff, chirria mucho.
Yo soy de los que piensa que lo principal en este mundillo de orquestas VIRTUALES es tener un sonido lo mas "real" posible , pues de ese modo, nos concentraremos ,ya si, en la musica. Y no al reves. SI el tema es muy bueno pero los sonidos no lo son, nuestro cerebro enseguida lo va a detectar y ya no nos lo quitamos de la cabeza. Es mas facil que entre un tema muy básico y sencillo pero con un sonido perfecto a una pieza super elaborada y con muchas armonias pero con sonidos sintéticos y/o mal ubicados. Además, una vez se consigue lo primero, a ponerse a componer como loco sin pensar en si suena o no real. Es mi opinión.

Saludos :teclado:
Subir
Vic Brass
#1215 por Vic Brass el 10/02/2021
#1214 Sí, jodfri, ya se ha dicho reiteradamente. A mí excepto el piano (hecho a propósito, pero quizá sin acierto) y fallos en la mezcla (panorámica/profundidad) no me suena tan a midi, para nada. Pero, así se está consensuando. Parece entonces clara la línea a trabajar.

Gracias por escucharlo y por tu opinión!
Victor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo