¿Qué estás componiendo ahora?

prone69
#1216 por prone69 el 15/02/2021
Hola a todos

Os dejo otro trabajo que hice estos últimos días. A ver que os parece.
Espero vuestros comentarios.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jubego
#1217 por Jubego el 15/02/2021
Wuau eso suena de escándalo amigo. Lo que no comparto siendo por supuesto algo super personal es la anticipación que haces con la música sobre la aparición del niño me parece que tiene un carácter terrorífico que para mí no encaja con la escena. Cuando el niño sale corriendo después de que lo suelte el soldado me parece que aciertas de lleno, eso sí me ha encantado. Me cuesta opinar sobre estas cosas porque las considero super subjetivas aunque también comprendo que quieras recibir feedback sobretodo cuando uno ya está saturado después de llevar tiempo con un trabajo, de echo yo siempre pido comentarios y sugerencias en los mios. Es por esto que te he querido dar mi punto de vista. Un abrazo y mucha suerte
Subir
Javier Arnanz
#1218 por Javier Arnanz el 15/02/2021
#1216
Suena todo muy bien, todo en su sitio. También veo una apuesta un tanto arriesgada aunque no la termino de comprender, me pasa lo que a Jubego. No obstante estoy contigo en que en este concurso había que desmarcarse, va a haber muchísimas propuestas muy similares. Esto es un concurso y lo importante, aciertes o no es que has hecho un gran trabajo y estoy convencido que todo lo que has hecho está muy meditado y tienes tus razones, espero que te salga bien.
Subir
martinzalba
#1219 por martinzalba el 16/02/2021
#1216

Hola, he escuchado tu audio, suena bastante bien, lo que me parece que parte del carácter de la música (para mi gusto) no se corresponde con lo que vemos, me explico.

La música que acompaña a la escena en la que el señor sonríe al niño, me parece bien, (después veo tres partes diferenciadas) cuando éste se va, cuando le retiene el soldado y cuando después desaparece en el bosque.

Creo que cada uno de estos momentos debería llevar músicas distintas, una de arranque cuando el niño inicia la huida, otra de mucha sorpresa cuando el soldado lo retiene y otra más de resolución para cuando vemos al niño desaparecer en el bosque, me parece que con la música se puede sacar más partido a esas tres escenas, bueno, es mi humilde opinión.

un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Subir
smlhgfaz
#1220 por smlhgfaz el 26/02/2021
Hola a todos! Llevo tiempo sin publicar, pero sigo viendo y escuchando todo lo que subís. Me gustaría compartir una de las últimas cosillas que he compuesto a ver qué os parece! Tendría que darle una vuelta a la mezcla, pero a ver qué os parece antes, para poderla orientar mejor!

Saludos y gracias por adelantado!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
prone69
#1221 por prone69 el 27/02/2021
Víctor Fantástico.
Observación: las trompas, en la parte inicial, las adelantaría unos milisegundos. Supongo que el por tipo de ataque ,no entran muy a tiempo.
Felicidades campeón!!!
Subir
Javier Arnanz
#1222 por Javier Arnanz el 28/02/2021
Tema enorme Victor enhorabuena, cada vez flipo mas contigo.
Yo tambien veo algo en las trompas, no las veo ligadas , noto micropausas entre las notas que canta un pelin y da la sensacion de asincronismo. Por lo demás está chapeau, increible..
Subir
Vic Brass
#1223 por Vic Brass el 28/02/2021
Hola tocayo, enhorabuena, hace unos días le eché un rato a tu canal, muy buen reel, tienes mucha calidad (y un subscriptor más), felicidades y gracias por tus aportaciones, me estás ayudando a entender algunas cosas.

Además de lo ya dicho, te doy dos apuntes, con toda la humildad por mi parte, pero por si te da alguna idea.

Contando compases desde que se visualiza y asumiéndolos 4/4 de igual duración, en algunos compases (15, 20, 33 y 38) o me falta algún recurso más acentuado, o los quitaría. Creo que en medio de las frases, retrasan el propio fraseo. Necesito que los dos golpes de timbal se unan al comienzo de la nueva frase, me explico? Lo veo genial en el compás 29 para subir de C#m a D#m, o en el compas justo antes de la cambio de atmósfera, ambos motivos que como digo en mi humilde opinión sí justifica esa extensión. En medio de "frases ordinarias". no lo veo, Lo veo bien justo como haces del 24 al 25 que no tienes esa "pausa", me explico? Si es intencionado, entonces es cuestión de gustos.

Luego al final, a partir del 2'40'', que es un tratamiento exquisito a la primera parte pero en Em, está perfecto. Echo de menos algo de color, por ser justo el broche final, modulando a otro acorde durante esa misma frase. Como hacías en la primera parte, pero en medio de la frase, quizá usando algún punto cardinal (según links que compartió Javier no hace mucho). En el 2'51'' me pide el cuerpo una explosión de color. Como me has pillado transcibiendo un tema, he probado. Justo esos dos acordes de transición: Em F#(7) B(7) Em, yo la haría con Em C#dim F#7 Bm, es decir hacer una modulación de quintas de Em a Bm, y hacer justo la última frase tal cual, pero en Bm. Siento que le daría aún más brillo al final... Para el C#dim ýo lo haría con el bajo en la fundamental C#, y el Em previo solo haría caer medio tono su quinta a Bb.

En fin compañero, pides consejo y solo trato de ayudar sinceramente, soy un recién llegado a esto, y como digo disfruto mucho con tu canal, así que sigue escribiendo!!
Un saludo y buen día de Andalucía
Victor
Subir
smlhgfaz
#1224 por smlhgfaz el 02/03/2021
#1221 Gracias Alain! Sí, las trompas me estuve peleando con ellas, y no conseguí finalmente hilarlo bien. Estaba usando marcatos por un lado y staccatisimos por otro. Son el patch de 12 trompas de las Junkie XL., y suelo tener este tipo de problemas al combinar articulaciones. He probado de todo, adelantarlas, dejarlas en su sitio, cambiar el ataque en la propia librería....y no me convence nada. Seguiré probando, porque tienes toda la razón, y se notan "raras".

#1222 Javier muchas gracias! :D Respecto a las trompas, lo que le he comentado a Alain. Me alegra que el tema en general te haya gustado! Gracias!

#1223 Juer, pedazo comentario! Mil gracias Víctor! Estoy revisando todo lo que me comentas mientras respondo. Lo de las pausas fíjate que tenía duda de si hacerlas o no. Al final me lancé con ellas por "dejar respirar" un poco también. Pero es algo que no tuve claro en ningún momento. Posiblemente eliminándolas hubiera funcionado mejor, como bien dices. Me lo apunto!
Me estudiaré cómo hubiera podido quedar con los acordes que me comentas en esa parte final. La verdad que sí pensé en un cambio que ahora mismo no tengo en mente, pero era tan solo en uno de los acordes que hay, no había pensado en hacer una modulación como la que me comentas! Lo estudiaré a ver qué tal! Muchísimas gracias por los detalles y el comentario tan completo crack! Se agradece un montón! Y disculpad la demora en mi respuesta.

Abrazo! y gracias a todos por tomaros el tiempo de escucharlo y comentar :D
Subir
Vic Brass
#1225 por Vic Brass el 02/03/2021
De nada Victor!!

Sobre el tema delays. Mira, he adjuntado un fichero que el otro día subió David Kudell (te sonará el nombre pues ganó, no sin cierta polémica, el celebérrimo concurso de Westwrold...) al grupo de Facebook de "Virtual Orchestration". Es muy útil, pero está vivo, esto es solo una foto reciente. Lo están completando.

A mí me gusta trabajar con Expresion maps de Cubase, pero lo malo es que el ataque depende mucho de la articulación, incluso para una misma librería, con lo cual, el expresion map me facilita la tarea pero me obliga a ajustar en el editor midi... una pesadilla. Esperaba que en cubase 11 se mejorase esto, pero sigue igual (el que los expresion maps puedan lanzar cambios en el delay del "instrument track" por articulación, pero no)

Por si ayuda el ficherito, adjunto.

Un saludo
VIctor
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virtual Instrument Track Delays.xlsx
Subir
martinzalba
#1226 por martinzalba el 02/03/2021
#1220

Enhorabuena por la obra, que me ha gustado mucho. Completamente de acuerdo con las cosas que te comentan más arriba. La orquestación suena estupenda y las armonías, sencillas y muy efectivas! Un gran trabajo!
Subir
smlhgfaz
#1227 por smlhgfaz el 03/03/2021
#1225 Muchísimas gracias por el archivo adjunto Víctor. No he conseguido verlo en este ordenador, ya que sólo tengo el Logic, Sibelius, etc...es el de trabajo. En cuanto tenga un momento intento verlo en otro ordenador. Por la extensión es un excel? Gracias! :D

#1226 Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado!
Subir
Vic Brass
#1228 por Vic Brass el 03/03/2021
Sí Víctor, es un excel. Mira pongo el enlace de Google Doc para que lo tengamos en favoritos, ya que como digo lo están actualizando. Solo faltaría que pusieran ganancia relativa (+-dB) en el PRE para equilibrar...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WP9sobba7OkldNkTiSzXP7r3Pb64IzWQWrLkqdiyRcA/edit?fbclid=IwAR2cldNFqRKLjTAgRjK34QT6P5uGX20E3QuPx_p2RMn-E8P505czWyltm7E#gid=0

Espero que el enlace funcione.
Subir
smlhgfaz
#1229 por smlhgfaz el 03/03/2021
#1228 Sí! El enlace sin ningún problema. Vaya currazo no? Parece que necesita ganar mejor reputación de la que cogió al ganar el West World a su manera jaja (broma). Tiene pinta de ser muy útil! Muchas gracias!

Aprovecho para dejaros otra idea del estilo a la anterior que hice ayer y he rematado esta mañana un poco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estoy enamorado de las solistas de viento madera de Berlin Woodwinds. Son una pasada! Aprovechad que creo que hoy acaba el descuento que traen!
Subir
Vic Brass
#1230 por Vic Brass el 03/03/2021
jajajajaja Por sus comentarios y accesibilidad parece buen tío, pero es que aquello tipo Mario Bros nos dejó a varios tocados.

Oigo eso en cuanto pueda. Vi que usas Junkie XL, y como es una pasta, quería preguntarte por el resultado, para el próximo black friday o similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo