¿Qué estás componiendo ahora?

Javier Arnanz
#1321 por Javier Arnanz el 28/05/2021
Espectacular Víctor :plasplas: :plasplas: :plasplas:
No hay aplausos suficientes. Estos estilos lo bordas como nadie.
Te deseo mucha suerte, aunque no la necesitas, tu para esto de los concursos siempre has tenido muy buen ojo.
Subir
1
Vic Brass
#1322 por Vic Brass el 28/05/2021
#1320

Magnífico tocayo!!! :D/

Me va a dar vergüenza poner el mío... :bua: luego lo subo.

:birras:
Subir
1
smlhgfaz
#1323 por smlhgfaz el 28/05/2021
#1321 Gracias Javier! A ver qué suerte tenemos esta vez! jaj

#1322 Eso nunca! Ya el hecho de haber enfrentado el video y haber salido con un trabajo terminado debería ser un orgullo Víctor! Además los concursos son ejercicios en los que se aprende un montón yo creo.

A ver con qué vienes! Mucha suerte!
Subir
Vic Brass
#1324 por Vic Brass el 28/05/2021
#1319

Por cierto Albert, muy buen sonido, genial!!
Subir
Vic Brass
#1325 por Vic Brass el 28/05/2021
Vic Brass escribió:
PD: Se ve que Youtube me ha penalizado con el volumen porque suena mucho más bajito que en el video original. En fin....cosas que pasan jaj.


Víctor, de esto estuve leyendo hace poco. Para youtube (y otras plataformas online) hay que tener cuidado de que la sonoridad media o integrada no supere -14 LUFS y tener rango dinámico de al menos 9 LU. Si tienes más de -14LUFs, Youtube te corta por lo sano y te baja el volumen. ¿es posible que sea eso? En Cubase se chequea de manera nativa, sin plugins ni nada, bastante fácil
Subir
1
smlhgfaz
#1327 por smlhgfaz el 28/05/2021
#1325 Sí, es eso. Quise apretar un pelín más de lo que suelo en este video porque permitía mandarlo directamente a los del concurso, no había que subirlo a plataformas. Creo que sí, Youtube tiene el tope a -14 LUFS de integrado. Igualmente.... hay una web en la que te dicen exactamente cómo va a penalizarte cada plataforma. Siempre es mejor que te bajen el volumen que no que te lo suban igualmente jej.

Mira, es esta: https://www.loudnesspenalty.com
Subir
1
Vic Brass
#1328 por Vic Brass el 28/05/2021
#1326

Hola Jessica, creo que este hilo no es para eso, debe haber otros hilos. Pero no obstante, no sabría como ayudarte, solo espero que tengas suerte y pronto lo resuelvas.

#1327

Gracias por el link, super útil e interesante. Eso es, lo descargan de wetransfer, así que dale caña a los LUFs :bananaguit:
Subir
Vic Brass
#1329 por Vic Brass el 28/05/2021
Pues ahí va, ahora a dormir un poco... :birras:
Subir
1
Albert_Barean
#1330 por Albert_Barean el 28/05/2021
#1327

Interesante, la censura para poner los anuncios aun más fuerte. Buena herramienta para no llevarte sorpresas.
Subir
smlhgfaz
#1331 por smlhgfaz el 29/05/2021
#1329 Me gusta mucho Víctor. La composición en sí funciona por sí sola y tiene giros muy bonitos, detalles muy buenos, una orquestación cuidada y una melodía muy chula. Además la veo muy bien sincronizada con la imagen.

Te cuento ahora las pegas que yo le veo, que tan solo son impresiones subjetivas mías ( eso que quede claro jaj). A nivel musical, lo único que le puedo ver...son unos runs que haces ya hacia el final que se me hacen un poco repetitivos... como si estuvieran "copiados y pegados" jaj. Quizás variando algo la instrumentación que usas para ellos, ir metiéndoles capas según la presencia que quieras en cada uno.... Pero vamos, es un simple detalle. El tema en sí me ha gustado mucho.

En cuanto a cómo funciona con el video...Ahí quizás es lo que más me ha chocado. El video es como muy tenebroso...macabro... lo que dice el narrador es muy oscuro, y el contraste con la música que es mucho más esperanzadora, alegre...etc, no sé si encajará. Desde luego es una apuesta arriesgada. Y de nuevo, no dejan de ser mis impresiones eh.

Has hecho un gran trabajo! A ver qué suerte tenemos!
Subir
1
Vic Brass
#1332 por Vic Brass el 31/05/2021
#1331
Genial Víctor, muchas gracias por partida doble, por tomarte el tiempo de escuchar y dar feedback, y sobre todo por ser honesto y ayudarme a mejorar. Sin duda, el encaje del estilo es cuestionable, o "arriesgado" como tú correctamente apuntas (lol).

Veo tres factores, uno el fácil y es decir por mi parte que aposté por algo que fuese diferente, ya que vemos que en muchos concursos, al menos a nivel finalista, dan cabida a propuestas digamos "alternativas", que se salen de "lo esperado". Segundo, porque por falta de tiempo y constancia no pude profundizar mínimamente en los elementos narrativos del corte, y esto en música para cine es un pecado capital. Y por último, y con toda la humildad por mi parte, creo que incluso con todo el tiempo del mundo no dispongo, aún :teclado: , de recursos compositivos para salir de mi zona de confort. Por eso tu opinión la valoro en especial, porque me recuerda y me motiva a que tengo que dejar de sonar "fantástico-bonito" de una vez e investigar en los elementos, sean texturas, tempos, cadencias o articulaciones de instrumentos, que sean nuevos e incómodos. Esto es lo que más cuesta, entiendo, y lo que me dará versatilidad de cara al medio plazo. Vamos a por ello :plasplas: .

EL día 3 salen los finalistas, ojalá Martín y tú estéis ahí para que sigáis, junto con el resto de talentazos que tenemos por aquí, tirando del grupo!

:birras:

Un abrazo
Víctor
Subir
1
smlhgfaz
#1333 por smlhgfaz el 31/05/2021
#1332 Víctor lo que hiciste está muy bien! De verdad!

El tema de que se adapte o no....es muy muy subjetivo. He escuchado ya bastantes propuestas de mucha gente y de verdad que la tuya es una de las que más me han gustado!

Pero sí, yo te animo a que salgas de tu zona de confort, te aventures en estilos que no controlas o en los que no estás cómodo, porque al menos a mí, es de los ejercicios que más me han enseñado. Te sorprenderás a ti mismo cuando veas que eres capaz de sacar adelante algo en esos ámbitos, y eso motiva mucho!

El concurso saldrá como salga, pero al habernos presentado ya nos llevamos todos un aprendizaje más! En los concursos siempre se gana! Se sale mejor compositor de lo que éramos antes de empezar a trabajar en ellos.

Ánimo crack!
Subir
1
Waxko
#1334 por Waxko el 01/06/2021
Vaya, escuche y escribí en el otro hilo en el que tambien has subido el trabajo.

Sobre lo de la zona de comfort, en mi opinión, este no es el trabajo para hacer experimentos. Se trata de un video promocional de una orquesta virtual. Hacer cosas novedosas/extrañas en este concurso, pueden quedar fuera de lugar.

Es un punto de vista por supuesto, pero ya sabes que es lo que suelo hacer yo, tratar de no ser precedible y practicar nuevas ideas en estos concursos.

Pero repito, creo que esta no es la ocasión.

Por lo demás no me repito de lo escrito en el otro hilo. Buen trabajo y suerte!!

Waxko
Subir
Vic Brass
#1335 por Vic Brass el 02/06/2021
Hola Waxko, en cierto modo nunca se sabe lo que esperar de un concurso, lo hemos comentado muchas veces. El trabajo de Javier Arnanz para Berlín 2021 :birras: era objetivamente mejor en todos los aspectos que varios finalistas... y no entró (este año).

HE visto tres presentados para el Orchestra 2 Contrest, los recopilo porque es cierto que había un hilo específico para este concurso.

Suerte para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo