¿Qué estás componiendo ahora?

Vic Brass
#1306 por Vic Brass el 03/05/2021
Mira adjunto la n-ésima versión de lo de ET, que rematé antes de anoche precisamente ajustando micros y reverb comparando el resultado con una ejecución en directo de John Williams... por comparación y ejercicio estoy aprendiendo más que con tutoriales.

Espero ayude a percibir esa combinación de micros y reverb que indicaba en el post anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0501 Flying theme Master Izotope Ozone mas reverb.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
martinzalba
#1307 por martinzalba el 03/05/2021
#1305

Buenos días Victor, muchísimas gracias por los videos, los voy a ver detenidamente. Cuanto por aprenderrrrr!!!!! ja ja ja

Sí sí, también pienso que el tema de la reverb es importantísimo y como dices, Marc explica muy poco sobre ello, no se si en los contenidos que ha ampliado ( y que hay que pagar de nuevo) se pone con este tema. Yo de momento tengo bastante por asimilar. La verdad que estaría bien que hubiese un hilo sobre micros y reverb, yo me apuntaba de cabeza para aprender.

muchas gracias, abrazos!
Subir
martinzalba
#1308 por martinzalba el 03/05/2021
#1306

lo acabo de escuchar, el arreglo muy bueno.

Lo que me parece (con mis auriculares) que el sonido y los instrumentos se perciben algo lejanos, como que la reverb que pones diluye sobre todo los ataques de las notas. Me pide un sonido más cercano, tal vez algo más seco, de manera que el sonido de cada instrumento se escuche con más cuerpo, es como que los armónicos de cada timbre se mezclan mucho, no se si me explico y me vas a entender.

Me estoy fijando en el sonido que tienen las grabaciones de las orquestas reales aunque claro, siempre depende de cómo procesan después el audio... Tengo que hacer pruebas con los micros, que, supongo son los que ayudan a colocar los instrumentos más cerca o lejos en la sala. Miro los videos... gracias!!!
Subir
Antonio Leal
#1309 por Antonio Leal el 03/05/2021
Martín, me ha encantado tu tema, digo lo mismo que Víctor: me quedo con ganas de más. Lo he escuchado sólo una vez, no me he percatado de detalles a comentar con el objetivo de mejorar, así que te felicito sin más. Enhorabuena.
Subir
martinzalba
#1310 por martinzalba el 03/05/2021
#1309 Muchas gracias Antonio por pasar y comentar, ahí vamos, aprendiendo poco a poco...
un abrazo!
Subir
Vic Brass
#1311 por Vic Brass el 03/05/2021
martinzalba escribió:
Lo que me parece (con mis auriculares) que el sonido y los instrumentos se perciben algo lejanos, como que la reverb que pones diluye sobre todo los ataques de las notas.


Buen oído Martín!! Ése es el equilibrio que me tiene algo ocupado en los ratos libres desde hace semanas.

https://www.hispasonic.com/foros/et-flying-theme/551129

https://vi-control.net/community/threads/e-t-flying-theme-mockup.108455/

Tanto en el hilo dedicado en nuestro taller, como en otro que abrí en VI Control (arriba los dos) se me aconsejaba modelar los ataques explícitos de mis primeras mezclas (entre otros muchos consejos muy válidos la mayoría). Así que desde el resultado seco de las mezclas iniciales, que aún se pueden oir, hasta la actual, he estado practicando muchísimo con micros, reverbs y compresión.

Al final, también es un tema de gustos, y aunque yo personalmente me decante por tu misma opinión Martín, creo que al emular el sonido real de un concierto en un hall hay que matizar los ataques de cada sección. Mark E. Louis de CinemaSound lo explica genial en el primer video que compartí. Si se busca un sonido CD, se deben "secar" las señales más que si se intenta emular un sonido de concierto en directo.

Gracias Antonio y Martín por vuestras palabras y consejos, se agradece mucho!

:birras:
Subir
Vic Brass
#1312 por Vic Brass el 04/05/2021
Buenos días, por cierto Martín en este hilo un compañero está preguntando hoy precisamente si alguien ha adquirido las EW OPUS que tan bien estás haciendo sonar...

https://www.hispasonic.com/foros/east-west-opus/548992

:birras:
Subir
martinzalba
#1313 por martinzalba el 04/05/2021
#1312

gracias, ya le he comentado allí mis primeras impresiones.

saludicos
Subir
Nickitus
#1314 por Nickitus el 07/05/2021
Buenas, hace años leo pero nunca me había animado a participar.

Dejo producto de un curso que estoy haciendo una variación de un motivo y su versión instrumentada.

Espero a lo largo del año seguir animandome a mostrar cosas, y como siempre viendo lo que ustedes comparten, un abrazo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Domingo Variacion 1.mp3
variacion 1 instrumentada.mp3
Subir
Abzu Baneado
#1315 por Abzu el 07/05/2021
Hola gente del foro orquestal, aquí les comparto una mini cinemática 👍

https://www.youtube.com/watch?v=-MWUp9WQ-OE
Subir
martinzalba
#1316 por martinzalba el 09/05/2021
Hola a tod@s hace unos días salió la convocatoria de composición de un mockup de BestService (os pongo aquí el enlace por si queréis presentaros: https://www.bestservice.com/the_orchestra_contest.html

Hay plazo de entrega hasta el 28 de Mayo tal como indican las bases.

Yo he terminado el mío y os lo comparto por aquí para pediros opinión sobre la composición y la parte de audio. Es la primera vez que me presento a este tipo de convocatorias.

Que estéis bien y gracias por vuestros comentarios. Animaos y presentaros!

Aquí el enlace de mi version:

https://vimeo.com/547168434
Subir
Satirosaurio
#1317 por Satirosaurio el 22/05/2021
Pues yo estoy con varios fregaos a la vez. Quizá demasiados.


- Preparándome unos arreglos de "Somewhere over the Rainbow" para guitarra en plan soul/jazz, basádome en la versión de José Feliciano.
- Aprendiéndome un tema de Emmet Ray, de manuché jazz que me tiene enamorado.
- Produciendo una canción que lleva cuerdas orquestrales y que tiene un ritmo de esos anti-intuitivo y me está volviendo loco.
- Preparando arreglos a guitarra para un cover de una canción de Ben Harper que quiero hacer.
- Queriendo aprender más sobre las escalas melódicas y composición de acordes.
- Pensando en comprarme unos monitores, no muy caros, para producir mejor. De hecho, me los compré, pero vinieron rotos, y los tuve que devolver...
- Pensando en comprarme otra guitarra.
- Pensando en comprarme un ukelele.
- Queriendo volver a grabar la voz en Insect Eyes.
Subir
Lee Bran
#1318 por Lee Bran el 24/05/2021
...
Subir
Albert_Barean
#1319 por Albert_Barean el 27/05/2021
Saludos compañeros!

He elegido este foro para poner mi primer post, me parece interesante e instructivo. Como dice el título, dejaré el trabajo en el que estoy investigando el mundo del diseño de sonidos (fascinante!). Pretende ser el tema que abre el disco, espero que os agrade y que podáis aportar vuestras preciadas opiniones que recibiré con los ojos muy abiertos.

Subir
1
smlhgfaz
#1320 por smlhgfaz el 28/05/2021
#1316

Muy buen trabajo Martin! Como todos los que enseñas! Me ha gustado mucho la orquestación. Todo muy bien colocado. Creo que funciona. A ver qué suerte hay!

Yo os dejo el mío por aquí, que había empezado cuando me enteré del concurso....dejé a medias por meterme con unos encargos... y ayer lo retomé y acabé por orgullo más que nada jaja.

Espero que os guste!



PD: Se ve que Youtube me ha penalizado con el volumen porque suena mucho más bajito que en el video original. En fin....cosas que pasan jaj.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo