Sobre comportamiento de Logic en instrumentos multicanal.

juan68
#1 por juan68 el 09/01/2019
Hola a todos,en breve voy a iniciar un proyecto basado en casi su totalidad en Kontakt y hay una cuestión que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja,Recuerdo que en alguna ocasión leí algo al respecto y aunque he buscado en este mismo foro de logic no he conseguido dar con él,pero la cuestión es:
-es cierto que Logic hace recaer toda la carga de un instrumento multicanal como Kontakt sobre un único núcleo de la CPU?
-en caso de ser cierto entonces sería mejor cargar un instancia de Kontakt por cada pista para repartir la carga sobre el resto de núcleos de la máquina?
Gracias por adelantado.Un saludo.
Subir
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 10/01/2019
Es correcto, siempre se ha dicho eso de Logic. No me consta, pero yo lo uso en multicanal con un buen número de instancias e instrumentos y me va bien.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 16/01/2019
Pero te refieres a que abres una instancia de Kontakt en cada pista?
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 18/01/2019
Yo tengo plantillas tanto como individual como multicanal. Y las dos opciones me funcionan muy bien.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 18/01/2019
Te agradezco mucho la información,a mi por desgracia me peta a veces,y creo que la razón es porque mi iMac es ya del 2011 con un i5 de procesador y 8gb de RAM.Supongo que la cosa debe cambiar bastante si se trata de un i5 de última generación y al menos el doble de memoria,pero un i7 debe ser ya la leche.Un saludo y de nuevo gracias,intentare usar varias configuraciones aver k tal va la cosa.
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 18/01/2019
#5
Es cierto tanto en Logic como en otros secuenciadores, que es mas eficiente tres instancias de kontakt con 4 VIsamplers/ que no una instancia con 12 VIsamplers. En el ultimo caso estas obligando a que use solo un nucleo mientras que en el primero lo repartirá en 3 nucleos. Esto se aplica a canales auxiliares, pistas en grabación activa....
Subir
juan68
#7 por juan68 el 18/01/2019
Estupendo,pues lo probaré de esa forma aver k tal,cargaré entre 2 y 3 instrumentos de Kontakt por cada una de las instancias,te agradezco infinitamente el aporte.Un cordial saludo y un abrazo,compañero.Que viva la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo