La composición musical pensada 1

GordoMan
#16 por GordoMan el 08/02/2005
Yo estoy pensando seriamente el suicidio.....colectivo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loflipas
#17 por loflipas el 08/02/2005
Cuando se habla de las leyes físicas en relación a la música ¿hablamos de las leyes de la física clásica o de la relativista? Es que no sé yo si en este segundo caso la música sonaría igual.
:wink:
Subir
GabrielAulaga
#18 por GabrielAulaga el 08/02/2005
2046 escribió:
Querido compañero Gabriel:

Entré como me dijiste en tu página y he leído varias veces los tres primeros párrafos de tu trabajo "El Hipercompás". Me parece una iniciativa muy importante el que te ocupes sobre la teoría del ritmo. Muy pocos la tienen. Yo no te puedo prestar esa ayuda que me pediste. No me siento todavía capacitado. Pero sí lo hará Vicente Umpiérrez con el que me he puesto ya en contacto. Mi intención es, si tú lo estimas oportuno, mandarle parte de tu trabajo con el fin de que él elabore, a partir del tuyo, otro para tí que te sirva de ayuda. Sólo en el terreno de lo concreto se puede realmente construir y aprender. Y tu trabajo, al plantearse las cosas en el terreno de lo concreto, permite la construcción y el aprendizaje.


Querido David,

No tengo el placer de conocer al Sr. Umpiérrez y estoy deseando tener noticias suyas.

Muchísimas gracias por prestar atención al escrito sobre el "Hipercompás en el Pop-Rock"

Creo que somos unos idealistas que pensamos que se puede desvelar el misterio de la música mediante un análisis racional.

Nunca lo lograremos, pero nos divertiremos en el intento.

Un abrazo

Gabriel Aulaga
Subir
mvbeatz
#19 por mvbeatz el 09/02/2005
Alguien escribió:
Querido compañero Gabriel:


Alguien escribió:
Querido David,


Alguien escribió:
Querido Texvo,


... yo tb os quiero a tod@s O:)
Subir
texvo
#20 por texvo el 09/02/2005
mirar desde un microscopio es lo mismo que desde un telescopio, las miradas se funden en el mismo punto, la inmensidad, inabarcable por definicion.
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 09/02/2005
Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
lo que está de abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Unica.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Unica Cosa, por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna,
el Viento lo llevó en su vientre,
la Tierra fué su nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero,
suavemente,
con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo,
y de nuevo desciende a la Tierra,
y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil
y en todo lo sólido penetrará.

Así fue creado el Mundo.
Habrán aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.

Por ésto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.

Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

--------------------------------------
Con esto y un bizcocho ya podeis montar la Logia en uno de los Talleres de la web ...

... (espero que un poco de humor no esté reñido con vuestros postulados) ...

Un afectuoso saludo. :mrgreen:

(notal mental : tengo que dejar de hablar solo)
Subir
texvo
#22 por texvo el 09/02/2005
curioso, el sistema de castas... ;) despues de lo expuesto. estoy en el nivel 28.

salud.

no compres libros raros coño... jejejeje.
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 09/02/2005
youthopia escribió:
Alguien escribió:

No existen reglas en música creadas por el compositor, sino leyes naturales que rijen el contenido sonoro musical. La existencia de estas leyes naturales no cambia con el paso del tiempo.


Las leyes naturales de las q hablas se podrian entender como la percepción sonora y de esta podriamos hacer 2 grandes divisiones.

La primera esta sujeta a leyes fisicas y a la pura y dura anatomia del oido humano. Es bién sabido q por ejemplo las ballenas disponen de un rango de frecuencias mucho mayor q el humano, en ese sentido culquier ballena está mucho más capacitada para entender conceptos musicales q nosotros ni tan siquiera podemos percibir.

La segunda hace referencia a un tipo de percepción cultural, basada en nuestra educació, en nuestro entorno, a la musica q oimos a diario desde la infancia o incluso antes de nacer. esto define nuestra percepción musical y es puramente subjetiva, los persas, turcos, indús chinos o Japoneses tienen una "idea musical" q no se corresponde precisamente con la nuestra.

De las leyes q tu hablas la primera es imposible de quebrantar, en cuanto a la segunda, con mucho esfuerzo estudio y dedicación, puede ser quebrantada por el compositor, pero pretender des del punto de vista de este q el oyente haga lo mismo es una tarea q se debe acometer con mucha cautela y predisposición al fracaso.


Ey, esto parece interesante. De la misma forma que tenemos nuestros pequeños truquillos para componer, y hacer lasmelodias, estaría bien tener en cuenta detalles mas profundos y estudiables.
Pero una cosa, hay muchos artistas que las quebrantan, y gustana a la gente....¿Podrias comentar mejor ese último punto?

Gracias.
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 09/02/2005
GabrielAulaga escribió:
2046 escribió:
Querido compañero Gabriel:

Entré como me dijiste en tu página y he leído varias veces los tres primeros párrafos de tu trabajo "El Hipercompás". Me parece una iniciativa muy importante el que te ocupes sobre la teoría del ritmo. Muy pocos la tienen. Yo no te puedo prestar esa ayuda que me pediste. No me siento todavía capacitado. Pero sí lo hará Vicente Umpiérrez con el que me he puesto ya en contacto. Mi intención es, si tú lo estimas oportuno, mandarle parte de tu trabajo con el fin de que él elabore, a partir del tuyo, otro para tí que te sirva de ayuda. Sólo en el terreno de lo concreto se puede realmente construir y aprender. Y tu trabajo, al plantearse las cosas en el terreno de lo concreto, permite la construcción y el aprendizaje.


Querido David,

No tengo el placer de conocer al Sr. Umpiérrez y estoy deseando tener noticias suyas.

Muchísimas gracias por prestar atención al escrito sobre el "Hipercompás en el Pop-Rock"

Creo que somos unos idealistas que pensamos que se puede desvelar el misterio de la música mediante un análisis racional.

Nunca lo lograremos, pero nos divertiremos en el intento.

Un abrazo

Gabriel Aulaga


Me parece que esta postura de humildad se merece mejor respeto que algunas burlas que estoy leyendo en este foro.

Os deseo suerte....
Subir
youthopia
#25 por youthopia el 09/02/2005
lo siento, hoy no puedo más, este post me supera, las ultimas intervención me han dejado justo al borde del abismo y no quiero caerme, me voy a dormir, prometo q mañana me exprimo el coco un poco más.

Gracias y un saludo!
Subir
mvbeatz
#26 por mvbeatz el 09/02/2005
... me doy por aludido y pido disculpas. Pero me sigue pareciendo curioso el contraste entre estas y otras formas a no muchos clicks de este topic... :roll:



Alguien escribió:
Me parece que esta postura de humildad se merece mejor respeto que algunas burlas que estoy leyendo en este foro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 09/02/2005
Alguien escribió:
No existen reglas en música creadas por el compositor, sino leyes naturales que rijen el contenido sonoro musical.


A ver si me aclaro...... ¿entonces las leyes que hay que conocer para ser músico son las leyes de la física? ¿No son las leyes que se han creado y que se estudian cuando estudias solfeo, armonía..., sino las leyes de la física? Lo pregunto porque igual ahora, aunque no estaba enajenada totalmente porque algo de música estudié y sé leer una partitura, igual resulta que mi condición de licenciada en ciencias físicas me de el título de músico. :P :P :roll: Diosss, y estoy haciendo el doctorado en física!!! Comprondré obras maestras!!!! :) :)

(es broma, es broma, es broma...)

Me da la sensación de estar en otro hilo de los foros con este tema. :)
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 09/02/2005
2046 y Gabriel (Lo de queridos me da cosa...jeje)

La verdad es que desde que me puse a componer, y no hace mucho o sea que en este sentido no sé si soy un analfabeto, pero vamos, no tengo mucha experiencia....pero siguiendo con el tema, desde que empecé a componer con el teclado, secuenciando o pidiendo a otros que me grabaran guitarras: he intentado siempre utilizar acordes, melodías, ideas, que se apartaran un poco de lo que suena comercial, y por ello me he inspirado en los pinoeros del Rock: Led zeppelin, Black Sabath, The Doors, .... para intentar bucear en el sentido de lo que querían transmitir y de que manera lo conseguían. Cuando componemos pienso que transmitimos algo que mas o menos luego retocamos hasta darle forma, 50% corazón, 50% lógica, a veces % distintos....pero tal vez estemos actuando sin darnos cuenta bajo ciertas cosas algo estudiables. Más o menos en vuestros articulos quereis plasmar eso, y bueno, puedo estar de acuerdo o no, pero a veces me quedo pensando en mis truquitos para componer melodías, y hay muchas cosas que puedo agruparlas, y al final configurar una especie de método para componer melodías, propio y mío, que al final acabo por noprestar atención. Este método tendría que ver con el esquema de las melodías, su ascensión o descenso en la escala(perdonad mi incultura pero no se como explicar exactamente esto), duración, etc....)

En cuanto tu web GABRIEL, me llama la atención de ocuparse de manera estudiosa en el tema del Rock. No sé, es al menos encomiable que no siempre se analicen las obras clásicas.

De todos modos aún no leído nada, pero lo haré, no hay que cerrarse a nada.

SAludos a ambos.

PEro que conste que sigo pensando que la música no es una ciencia eh? jeje, vamos, de momento pienso que no.


Lo que si me ha llamado la a
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 09/02/2005
nuevo_en_esto escribió:
... me doy por aludido y pido disculpas. Pero me sigue pareciendo curioso el contraste entre estas y otras formas a no muchos clicks de este topic... :roll:



Alguien escribió:
Me parece que esta postura de humildad se merece mejor respeto que algunas burlas que estoy leyendo en este foro.


Ey que yo no me he burlado de nadie. Solo he dado mi opinión en la que estaba con desacuerdo, nada mas. Bueno tampoco tu broma ha sido nada del otro jueves, si yo en realidad me he reido, jeje.

No sé, venga buen rollo :)
Subir
GabrielAulaga
#30 por GabrielAulaga el 09/02/2005
PerversaFantasía escribió:
2046 y Gabriel (Lo de queridos me da cosa...jeje)

En cuanto tu web GABRIEL, me llama la atención de ocuparse de manera estudiosa en el tema del Rock. No sé, es al menos encomiable que no siempre se analicen las obras clásicas.

De todos modos aún no leído nada, pero lo haré, no hay que cerrarse a nada.



Querido Perverso,

Ya me contarás que te parecen los análisis. Si algo no lo entiendes bien, sin duda será culpa mía por no explicarlo mejor. Si me indicas los puntos que ves poco claros podré mejorar la página.

Y, por favor, no insistais tanto en aclarar lo poco que sabeis de música. En ese tema todos sabemos demasiado poco. Lo importante es querer aprender.

Un abrazo a todos.

Gabriel Aulaga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo