La composición musical pensada 1

cuba-se?
#46 por cuba-se? el 11/02/2005
flashram no te enfades hombre...
Si no interesan las leyes de la música eres muy libre. Nadie te dice nada malo por tomar esa postura. Pero en el momento que tocas un acorde...amigo mío, ya estás basándote en una ley, te guste o no.
Son simples leyes físicas, como lo es la ley de la fuerza de la gravedad. No es tan grave.
Como si tocas un ritmo metal distorsionado del copón bendito...tb hay una ley que hace que la sientas, como tu dices...maravillosa.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vervikino
#47 por vervikino el 11/02/2005
Hola!!
Ha sido solo hace unas horas cuando descubri esta pagina y este foro y no he podido desengancharme!! Joder sois la bomba aunque me declaro medio "enajenado" tiendo a ser "libre". Di con un profesor armonia y me encanta!! quiero massss!! jeje
Tengo un grupo de musica y estoy metido hasta las rodillas en la composicion. Versioneamos a TOOL y es cierto q he intentado hacer un analisis de una cancion pero mis conocimientos son pobres y como he dicho antes quiero maaaaaasss! Asi q por favor si alguien me puede recomendar algun libro de analisis pues mejor q mejor.
Lo que mas quiero analizar es la melodia q lleva la voz y esto es muy chungo porq no dispongo de la linea melodica de esta en pentagrama pero se saca sin problemas de oido asi q por favor ayudadme. Veo q aqui hay gente de mucho nivel y pido vuestra ayuda. Muchas gracias a "2046" y a Gabriel Aulaga ( ahora mismo me paso por tu pagina! )
Graciassss!
Vervikino
Subir
GabrielAulaga
#48 por GabrielAulaga el 12/02/2005
vervikino escribió:
Hola!!
cancion pero mis conocimientos son pobres y como he dicho antes quiero maaaaaasss! Asi q por favor si alguien me puede recomendar algun libro de analisis pues mejor q mejor.
Lo que mas quiero analizar es la melodia q lleva la voz y esto es muy chungo porq no dispongo de la linea melodica de esta en pentagrama pero se saca sin problemas de oido asi q por favor ayudadme. Veo q aqui hay gente de mucho nivel y pido vuestra ayuda. Muchas gracias a "2046" y a Gabriel Aulaga ( ahora mismo me paso por tu pagina! )
Graciassss!
Vervikino


Si es una canción muy conocida seguramente podremos encontrar el midi en la red. Lo descargo en un momento y podemos empezar a analizarla.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
vervikino
#49 por vervikino el 12/02/2005
hombree gabriel!!
q emocion! ahora mismo me acabo de descargar el manual de hey jude y buscando entre las cintas de mi padre la cancion,jeje. Esta noche va a ser muuuy larga.jejeje. Te agradezco mucho la ayuda pero antes de empezar a analizarla y recurrir a tu ayuda me voy a poner a estudiar a fondo tus manuales de analisis y asi despues pillare mucho mejor las explicaciones posteriores, asi que dame un par de noches y pronto te
pedire ayuda.jejeje
Por cierto la cancion hombres y lobos muy buena pero ahi quiero dar una de mis humildes opiniones y esto viene a raiz tambien de mis analisis mediocres de canciones de tool. La melodia de la voz en una cancion para mi es lo mas importante. Las canciones de tool son muy ritmicas y algunas maravillas (para mi) tienen guitarras muy sencillas pero claro luego llega la voz y la cancion desborda energia. por eso creo que tu cancion "hombres y lobos" es muy buena en guitarras pero la melodia de la voz la deja un poco desfavorecida.
He compuesto una base de guitarra para una cancion y ya llevo 3 lineas para la voz y no me convencen aunq quedan bien. La esperanza es q a cada linea nueva va mejorando la cosa, y luego mezclo lineas, subo tonos,etc..
bueno pues eso. Un abrazo y luego nos vemos q voy a etudiar Hey Jude!!
Gracias compañeros!
Subir
GabrielAulaga
#50 por GabrielAulaga el 12/02/2005
Alguien escribió:
q emocion! ahora mismo me acabo de descargar el manual de hey jude y buscando entre las cintas de mi padre la cancion,jeje.


Pues lo primero es escuchar la canción y que te guste.

Si la canción no te gusta el análisis no sirve para nada. Es alucinante que identifiques la canción como una de los discos de tu padre. Me haces viejo.

Tienes que leerte el análisis con mucha calma, y siempre escuchando la canción al mismo tiempo. Si superas "Hey Jude" el resto será muy fácil.


Alguien escribió:
por eso creo que tu cancion "hombres y lobos" es muy buena en guitarras pero la melodia de la voz la deja un poco desfavorecida.


Eso es consecuencia de que la voz es mía. Si descargas la versión de Mylesloud en Inglés podrás escuchar lo que es una voz con pasión.

Ya quisiera yo que alguien hiciese la versión española con una voz mejor que la mía

Un abrazo

Gabriel
Subir
vervikino
#51 por vervikino el 12/02/2005
Sabria q contestarias :)
Pues hombre los beatles no es q sean de hace nada y puede gustarle a mucha gente.Tengo compañeros q incluso han ido a ver a PaulMc Cartney en concierto pero bueno yo sinceramente tirando al pasado prefiero a Led Zeppelin. Por Dios , brutales! increibles! bueno basta de elogios. ( a esos si q los voy a analizar bien ,jeje :)
por cierto me alegra al leer tu analisis (llevo 6 pag) q hay bastantes cosas q sabia! buff! asi q espero ventilarmelo esta noche,jeje. Ale voya por otras 6 paginitas y m bajo la cancion de hombres y lobos en ingles.
Gracias de nuevo.
Subir
zep68
#52 por zep68 el 15/02/2005
A los que se están tomando en serio la discusión, todos ustedes estudiaron en algún centro, universidad o institución? Yo llevo año y medio de estudiar guitarra de manera autodidacta y mucho me temo que no podré seguir avanzando así, por otro lado no tengo el tiempo o dinero para asistir a un lugar parecido, pero conforme más aprendo, más quiero conocer, y deseo encontrar la manera de entender lo que están diciendo porque para mí leer estos mensajes es como estar de pie frente a una vitrina sin poder tocar nada de lo que me gusta. Será que si no entro a estudiar en una universidad estoy frito? A alguien que le interese tener un pupilo a la distancia?
Subir
GabrielAulaga
#53 por GabrielAulaga el 17/02/2005
zep68 escribió:
A los que se están tomando en serio la discusión, todos ustedes estudiaron en algún centro, universidad o institución? Yo llevo año y medio de estudiar guitarra de manera autodidacta y mucho me temo que no podré seguir avanzando así, por otro lado no tengo el tiempo o dinero para asistir a un lugar parecido, pero conforme más aprendo, más quiero conocer, quote]

Pues yo soy un músico autodidacta.

No hay que mitificar las partituras y todas esas cosas.

A alguien se le ocurrió trazar una línea horizontal en un papel. Por encima se ponían los sonidos agudos y por debajo los graves. Como con eso no llegaba se empezaron a añadir más líneas.

Lo más sencillo es que te compres el libro de música que más te apetezca y lo empieces a leer.

Si no entiendes algo para eso estamos aquí.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo