Compositores clásicos favoritos

Compositores clásicos favoritos
Beethoven
Mozart
Bach
Chopin
Vivaldi
Schubert
Haydn
Shostakovich
Brahms
Liszt
Debussy
Haendel
Tchaicovsky
Schumann
Mendelssohn
Votos totales: 53
involucrado
#31 por involucrado el 22/05/2006
Cierto Moussorgky!!!!Cómo lo olvidé!!!! Gracias shadow
Subir
involucrado
#32 por involucrado el 22/05/2006
Si, me aburro con Mozart, pero ya me cerraron un hilo por decirlo. Parezco subversivo.
Subir
Ludwig21
#33 por Ludwig21 el 22/05/2006
Asi son las cosas querido Eloy... luego dicen q hay elites.
Subir
Gas_boy
#34 por Gas_boy el 22/05/2006
Dificil elección pero al final voté por Bach por ser sus obras las que mejor me sabía... :teclado:
Subir
clansman
#35 por clansman el 22/05/2006
No está Bedrich Smetana :estonova: Pues no voto!
Subir
Fito
#36 por Fito el 22/05/2006
Yo votaria por Mozart y por Vivaldi, pero como solo se puede a uno, pues me quedo con Mozart...el compositor que mejor supo adelantarse a su tiempo, llegando a los rincones mas profundos del ser humano con unas simples notas como unico instrumento...
Subir
skaarj3
#37 por skaarj3 el 22/05/2006
no sé no sé, estoy entre beethoven, meldenssohn y... albeniz!!! producto español, coño!!! :D:D:D

creo que voy a votar a mendelssohn (que jodido de escribir el nombrecito) porque el tema "clásico" que me tocó estudiar y más me gustó es de él, "La Cacería", por 5º de piano hace años...
Subir
JLRoman
#38 por JLRoman el 23/05/2006
Beethoven y Vivaldi, he votado por el primero 8)
Subir
Robakun
#39 por Robakun el 25/05/2006
Hay tantos que me gustan...más que compositores me gustan obras.

Cada ciertas generaciones nace alguien que abre nuevas posibilidades de expresión a un instrumento, estilo, forma, etc. Si ahora hay más gente que nunca, también habrá, siguiendo una lógica estadística más personas de ese tipo.

Bueno el caso es que en este video se puede ver a una de esas personas, tocando a un compositor que amplió la técnica del piano hasta aun nivel realmente impresionante. Podríamos decir, al borde de partirse las articulaciones.

Con todos ustedes Valentina Lisitsa toca un estudio de Rachmáninov

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eloydelpalacio
#40 por eloydelpalacio el 25/05/2006
Muy bueno el vídeo Robakun, me ha impresionado sobre todo la mano izquierda, vaya posturas de mano ha tenido que poner a veces para poder tocar las notas adecuadas...
Saludos
Subir
Fito
#41 por Fito el 25/05/2006
Pasmoso...
Subir
sturman**Reuben
#42 por sturman**Reuben el 25/05/2006
Dvorak, pero no está.
Subir
Robakun
#43 por Robakun el 25/05/2006
Alguien escribió:
me ha impresionado sobre todo la mano izquierda, vaya posturas de mano ha tenido que poner a veces para poder tocar las notas adecuadas...
Saludos


Es verdad, se necesita una forma física y concentración muy trabajadas. No entiendo muy bien las discursiones entre estilos, que si jazz, "clásica", rock. Entre estudiantes también hay compentencia entre los que aspirar a tocar a rachmaninov y los que quieren otra cosa, de las muchas posibilidades. Es como caminar, el senderismo y la alta montaña, ¿es mejor una cosa que la otra? Creo que no. Ahí están para el que quiera, para todos los gustos y posibilidades.

Creo que esa mujer nos atravesaría con el meñique, menuda fuerza verdad? Está entrenada para eso.

-----------------------------------

Bueno, va ganando Tchaikovsky :D, así que pongo una música muy famosa de él, típica de los concursos internacionales de piano, como obra final. Lo que pasa con la música clásica es que la partitura no lo cuenta todo, y dos intérpretes pueden hacer cosas distintas. Por eso no sólo puedes elegir entre compositores y entre obras, sino entre versiones de la misma obra (las colecciones suelen meter, para abaratar precio, alguna versión de peor calidad...)

Stanislav Ioudenitch
, en una versión bastante tensa
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Kissin muy jovencito (creo que 16 años)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si tenéis paciencia, que lo disfruteis.
Subir
clansman
#44 por clansman el 25/05/2006
Si me dejo el pelo así podré tocar como él?? :shock:
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 26/05/2006
Qué buenos los vídeos que nos pones, Robakun, me ha impresionado también el del muchacho de 16 años. Y Karajan... vaya una manera de dirigir, con esa contención y elegancia. Una maravilla.
Sugiero que pongamos más videos de estos en Hispasonic, yo voy a buscar más, incluso se podría dedicar una sección de Hispa con una selección de buenos vídeos como estos, a ver qué le parece a Soyuz.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo