Compositores clásicos favoritos

Compositores clásicos favoritos
Beethoven
Mozart
Bach
Chopin
Vivaldi
Schubert
Haydn
Shostakovich
Brahms
Liszt
Debussy
Haendel
Tchaicovsky
Schumann
Mendelssohn
Votos totales: 53
bascur
#61 por bascur el 19/11/2006
Beethoven , Bach , Brahms , Sibelius
saludos
bascur
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 19/11/2006
Saint-Saens
Corelli
Shostakovich
Rameau
Satie
Pergolesi
Gluck
Myaskovsky
Borodin
Telemann

No tiene que ser por ese orden precisamente.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#63 por Tony (Scorpmusic) el 20/11/2006
Hola eloy..¡que buena propuesta este hilo¡...¡es complicado escoger¡...pero no me puedo resistir ante Beethoven si recuerdo su Himno de la Alegría....entre todas sus maravillosas obras.....la emocion me supera.... :yuju:
Un gran :grupo: :hola: :D saludo
Subir
Mikolópez
#64 por Mikolópez el 20/11/2006
Manuel de Falla. Insuperable, y debería estar, por ser el músico espagnol más grande de todos los tiempos, o...

...esto es germasonic.com y me equivoqué?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#65 por Tony (Scorpmusic) el 21/11/2006
Si señor...Don Manuel de Falla.Cierto que debería estar,pero bueno tampoco creo que sea anti-españolismo no ponerlo... 8-[ Pongamos que ha sido un lapsus o que la seleccion para escoger simplemente es de entre estos que estan ahi...porque tampoco estan todos los grandes..... :roll: Faltan Aram Kachaturian...que era de Armenia...Bela Bartok ...que nació en Hungría..... :) por citar un par tan solo.... :shock: ....Por cierto...y por que no han puesto a Ernesto Lecuona?? :mrgreen:
Ademas,Chopin y Tchaicovsky no son germánicos.... [-X ...y sin embargo estan.....pero si que es muy meritoria la presencia de Falla. :D
PD: Por cierto,la Ñ es española brother....como que espagnol?? :lol: :lol:
Subir
Mikolópez
#66 por Mikolópez el 21/11/2006
ScorpMusic @ 21 Nov 2006 - 07:17 PM escribió:
Si señor...Don Manuel de Falla.Cierto que debería estar,pero bueno tampoco creo que sea anti-españolismo no ponerlo... 8-[ Pongamos que ha sido un lapsus o que la seleccion para escoger simplemente es de entre estos que estan ahi...porque tampoco estan todos los grandes..... :roll: Faltan Aram Kachaturian...que era de Armenia...Bela Bartok ...que nació en Hungría..... :) por citar un par tan solo.... :shock: ....Por cierto...y por que no han puesto a Ernesto Lecuona?? :mrgreen:
Ademas,Chopin y Tchaicovsky no son germánicos.... [-X ...y sin embargo estan.....pero si que es muy meritoria la presencia de Falla. :D
PD: Por cierto,la Ñ es española brother....como que espagnol?? :lol: :lol:


Lo primero, que no trataba de abanderar una defensa de lo español (gracias por la eñe, que tengo teclado alemán y ahora es "Ctrl+V") ni acusar de antiespañol por la ausencia de Falla. Es sólo que me duele que no hayamos oído tanto a Falla como a Beethoven o Brahms o Mahler, incluído yo, que hasta vivo en Alemania. Desgraciadamente no se estudia tanto, ni en el colegio ni en el conservatorio como debería tratándose de un genio de nuestra música. Don Manuel, de Cádiz, sorprendió al mismísimo Stravinsky con su Concerto para Clave y Cinco Instrumentos, y aún hoy duele en los oídos escuchar los acordes de sus últimas obras.

Lo segundo que lapsus o no Falla es de los pocos compositores que se estudian en el mundo (que no en España) junto con los citados de la encuesta. Es obligado acordarse de él más que de Bartok que no está o de Shostakovich, que sí está. o no?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#67 por Tony (Scorpmusic) el 21/11/2006
mikolopez @ 21 Nov 2006 - 09:52 PM escribió:

Lo primero, que no trataba de abanderar una defensa de lo español (gracias por la eñe, que tengo teclado alemán y ahora es "Ctrl+V") ni acusar de antiespañol por la ausencia de Falla. Es sólo que me duele que no hayamos oído tanto a Falla como a Beethoven o Brahms o Mahler, incluído yo, que hasta vivo en Alemania. Desgraciadamente no se estudia tanto, ni en el colegio ni en el conservatorio como debería tratándose de un genio de nuestra música. Don Manuel, de Cádiz, sorprendió al mismísimo Stravinsky con su Concerto para Clave y Cinco Instrumentos, y aún hoy duele en los oídos escuchar los acordes de sus últimas obras.

Lo segundo que lapsus o no Falla es de los pocos compositores que se estudian en el mundo (que no en España) junto con los citados de la encuesta. Es obligado acordarse de él más que de Bartok que no está o de Shostakovich, que sí está. o no?


He usado la palabra anti-español porque me habia chocado tu pregunta anterior
Alguien escribió:
o...

...esto es germasonic.com y me equivoqué?
...y comprendo que te duela,pero al dejar caer esa....si que me parecio a primer impacto que los tiros iban por ahi..... :? .....pero comprendo perfectamente lo que defiendes y ademas estoy completamente de acuerdo contigo porque soy un fan a capa y espada de Falla,sin duda un Maestro de Maestro,pero yo personalmente no entro a cuestionar el por qué no se le nombra concretamente en este hilo,porque ante todo no me planteo que se le esté excluyendo.Es mejor sugerir en cualquier caso.... :roll: Por cierto con los ojos cerrados prefiero una y mil veces escuchar sus obras que la de Bartok...que de hecho nunca aprendí ninguna de sus obras y los libros los tenia en casa muertos de risa porque valoro la calidad musical que obviamente ahi esta,pero para mi gusto la verdad que Bartok....mas bien no.Y lo siento por entrar en la dinamica de las odiosas comparaciones pero la famosa frase de Pruebe y Compare...por gusto no es,ya que tarde o temprano todos comparamos cosas,artistas,canciones,ropa .....todo...es asi y seguirá siendo asi siempre.
Por supuesto que prefiero a Falla,y es una pena que un musico de su talla,admirado por Debussy y Stravinsky sea poco estudiado en las escuelas como dices,pero bueno....es la triste realidad.
Creo que el recordatorio que queda plasmado aqui es válido como sugerencia para otra ocasion.
Salu2 :hola:
http://www.manueldefallaediciones.es/vida.php
PD: miko,colega...que haces con un teclado aleman en hispasonic... :shock: ?... :lol: :lol: ...es broma tio. :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Falla_Granada.jpg
Subir
Mikolópez
#68 por Mikolópez el 22/11/2006
Es verdad que lo de Germasonic lo dije con guasa, pero es que escuche el "Concerto para Clave..." el sábado pasado en Cádiz, en la Santa Cueva, frente al local donde Manolito dio su primer concierto, en una versión que incluye algunas de las últimas anotaciones del mismo autor. Lo escuché además a un metro del clavicenista (se dise ahín?). El concierto estaba precedido por una breve charla de Yvan Nommick sobre el proceso creativo de la obra y una breve interpretación de algunas de las fuentes que usó Falla.

Además que Falla fue contrario a la influencia alemana e italiana en la ópera española, y como "impresionista francés" le dio una lección a Ravel o Debussy.

Nada, que estoy reaccionario, oye.

Imagen no disponible
Subir
nunain
#69 por nunain el 22/11/2006
No quiero ver a 2 buenos amigos mios, y pedazos de musicos, discutiendo, eh! :?
Falla es muy bueno porque lo digo yo y punto!!
Ese Cádi oe! :lol:
Ya estás en Alemania?
Subir
irishwar
#70 por irishwar el 22/11/2006
He votado por Mozart pero también me gusta mucho Pachelbel que no lo has puesto.
Subir
Mikolópez
#71 por Mikolópez el 22/11/2006
Y nada, -ejem- que le he pedido a los reyes majos la partitura, la edición facsímil a ser posible .... [-o< [-o< Imagen no disponible

Off Topic: Hola Pepe, Sí, me vine el domingo después de Carloses, Modernos, Dantas y demás fauna. No tuve tiempo de la prometida cerveza contigo ni mi obligado café con Manolo (Perfumo), pero a mi vuelta.. no lo digo más. Un abrazo
Subir
clansman
#72 por clansman el 22/11/2006
Toma Miko, ésta no la encontrarás en google (Sorry, offtopic total, todo sea por un paisano).

[img][425:600]http://img364.imageshack.us/img364/1221/dsc00905rs7.jpg[/img]

[img][425:600]http://img206.imageshack.us/img206/7047/dsc00894tv7.jpg[/img]
Subir
Tony (Scorpmusic)
#73 por Tony (Scorpmusic) el 22/11/2006
mikolopez @ 22 Nov 2006 - 08:12 PM escribió:

Nada, que estoy reaccionario, oye.



:cascos: Liiibreeeee....como el Sol cuando amanece tu eres liiiibreeeeeee....como el maaaaaaaarrr.... :lol: :lol: :cascos: :platano:
No te preocupes...cupes ni te desesperes....peres....esa es la morriña por el terruño....Conozco bien ese estado de animo. :roll:
Un cordialisimo saludo :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#74 por Tony (Scorpmusic) el 22/11/2006
nunain @ 22 Nov 2006 - 08:18 PM escribió:
No quiero ver a 2 buenos amigos mios, y pedazos de musicos, discutiendo, eh! :?


:shock: ..... 8-[ .....pero si aqui nadie esta discutiendo......es una conversacion interesante ademas..... :oops:
Hola brother... :D ...gracias por incluirme en la categoría de pedazo de musico.... :roll:
Queee no te pereocupes tio.....aqui tó queda en familia...y la Habana es Cádiz com mas negritos :lol: ....y Cádiz la Habana con mas salero.... 8)
:grupo: :hola:
Subir
nunain
#75 por nunain el 23/11/2006
Que bien me caes scorpy :wink:
Me gusta ver como te emocionas cuando la gente aplaude los buenos trabajos que haces!
Eso es cosa de buena gente :lol:
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo