Compra de auriculares circumaurales (Busco consejos)

Kryve
#1 por Kryve el 15/10/2018
Hola buenas!

Veréis, hace mucho tiempo que no uso auriculares para producir desde que hará 3-4 años me compré mis primeros monitores. Ahora he entrado en un ciclo formativo de grado superior de sonido y necesitamos auriculares, podría comprar unos básicos pero ya que tengo que hacer la compra pues me gustaría comprar unos que me sirvan tanto para producir en mi home studio como para el ciclo formativo. En el ciclo usaremos los auriculares para:

-Postproducción
-Monitoraje y grabación en estudios
-Captación, mezcla y emisión de rádio y televisión
-Control de sonido en directo
-Proyecto de sonido para audiovisuales y espectáculos

-Producción musical y mezcla
(Como bien decía, me gustaría aprovecharlos personalmente para tener una referencia de mis monitores y producir y mezclar con ellos.)

He estado mirando y los que más me llaman son:

-Beyer Dynamic DT 990 Pro (abiertos)
-Beyer Dynamic DT 770 Pro (cerrados)
-Audio technicca MX 40 (los 40 ya que los 50 dicen que tienen cierto coloreo en graves) (cerrados)

*De los Beyer Dynamic no me convence que el cable del auricular sea fijo, ya que esa zona tienda a estroperase con el tiempo, si alguien ha experimentado con estos y no ha tenido problemas agradecería saberlo!*

Realmente necesitaría que fuesen unos auriculares cerrados para el tema de captación y mezcla para tv y rádio, pero para producción musical y mezcla convendrían unos abiertos, así que no sé que sería lo más conveniente...
El presupuesto máximo serían unos 200€, aunque todos los que he estado mirando los he buscado sobre un rango de precio entre los 70 y los 150, ya que tendré que comprar una buena funda (si alguien recomienda alguna en especial también acepto sugerencias!) para transportarlos y alomejor un microamp. De todas formas quedaros con el 200€ de presupuesto solamente para lo que auriculares se refiere.

Así pues, acepto sugerencias y consejos, quería comentalo en el foro para comentar mi caso específico y así ver opiniones en base a ello para tomar una decisión con más claridad.

PD: Los auriculares los tendré que transportar para llevarmelos de casa a clase, digo el dato por si puede influir en vuestra recomendación ya sea por los materiales, que el cable sea fijo o no etc.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 16/10/2018
Kryve escribió:
Realmente necesitaría que fuesen unos auriculares cerrados para el tema de captación y mezcla para tv y rádio, pero para producción musical y mezcla convendrían unos abiertos, así que no sé que sería lo más conveniente...

De las dos tareas (grabación y producción musical) encuentro más importante calidad de auricular en lo referente a producción/mezcla, por lo que ahí es donde metería el presupuesto.
Digo de "meter" el presupuesto, porque tendrías que decantarte por los DT990 por ser abiertos y estar más enfocado a largos períodos de tiempo con ellos puestos.
En el caso de la grabación, me haría con unos Superlux cerrados (HD660 ó HD665), que son baratitos y cumplen perfectamente su función.

Esta es la mejor opción para andar bien para todo.
Pero siempre está la opción de "apañarse para todo". En ese caso optaría únicamente por los DT770, ya que mal que pese se puede mezclar con ellos, pero con los DT990 no se puede grabar nada sin que se te cuele el audio de referencia por el micro.

Un saludo.
Subir
1
Kryve
#3 por Kryve el 16/10/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tu recomendación me ha ayudado mucho, no tenía claro si con unos auriculares cerrados baratos podría usarlos para las diferentes tareas que comentaba del ciclo formativo.
Creo que me haré con los DT990 para el tema de mezcla, producción y postproducción y también me compraré los superlux 660 para usarlos en tema de grabación y labores de rádio/tv/estudio, ya que con el presupuesto me da para ambas opciones y creo que será lo mejor, ya que como dices lo de tener unos auriculares abiertos para grabación va a dar problemas.
Esperaré unos días a ver si alguien me hace alguna otra recomendación, pero vamos, creo que hacer esto será lo mejor. Así pues, muchas gracias por tu ayuda, de veras!!
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 16/10/2018
:birras:
Subir
Kryve
#5 por Kryve el 17/10/2018
Ya he comprado los DT 990 junto una funda de protección para transportarlos, todo en amazon, ya que en thomann el envío son 15€, por esta razón no he pillado todavía los superlux. He estado mirando algunas opciones de auriculares cerrados que ronde el precio de los superlux y he visto los AKG K52 (29€) y los AKG K72 (33€), se que en tema auriculares es díficil recomendar sin haberlos probado pero si de casualidad alguien los ha podido usar y quiere dejarme su opinión sería de agradecer, ya que me gustaría comprarlos también cuanto antes para empezar a llevarlos a las clases correspondientes.
Sino, compraré los superlux o, en última instancia intentaré buscar algunos otros.

Muchas gracias.
Subir
Kryve
#6 por Kryve el 18/10/2018
#5 AKG K52 (29€), los AKG K72 (33€) y los AKG K92 (35€) (No sé como editar mi comentario así que añado otro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo