Compra de equipo

  • 1
afu
#1 por afu el 19/09/2011
Saludos Hispasonicos! Me han propuesto meterme en una aventura sonora; la empresa de un amigo quiere diversificar, y quieren liarme para junto al colega dedicarnos a hacer bolos. Hasta ahí todo correcto, además esa empresa invertiría en el equipo...
Mis preguntas son las siguientes. La idea de bolos son formato pequeño, en pueblos y bodas y cosas así. Los contactos los tenemos por experiencias en diferentes historias.
Resulta que el colega me pide un presupuesto aproximado de equipo, teniendo en cuenta que se empieza de 0. No se si es mejor comprar nuevo o de segunda mano, se que muchas veces lo barato sale caro. Por otro lado, la empresa compraría de fábrica, por lo que tendrían un fuerte descuento si se compra nuevo. El equipo debería ser versátil...

Resumiendo; cuanta inversión, primera o segunda mano, recomendaciones de material...
¿Que decís?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 19/09/2011
Pese a que tengo varias cosas en venta de segunda mano..te diria que mejor nuevo que usado..eso de primeras..ya que tienes el respaldo de una empresa que te apoya economicamente. Respecto al presupuesto, nos tienes que decir que actividad vais a realizar,,si son duos,trios, o discomoviles, ya que el equipo cambia..aunque la p.a sea la misma, la mesa cambia,hay componentes que el trio y duo lleva y la discomovil no..etc..Pero asi de antemano, te diria que te armaras con un equipo compact de das y de 4000 w auto-amplificado que te sacan de pequeños y medianos bolos..y duran y duran..como las duracell..aqui en el foro hay un chico que vende un equipo de estos en 3600 euros, de segunda mano..pero si el presupuesto no te llega para el nuevo, siempre es una buena opcion..
https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-das-compact2-4000-wrms/35032
Un saludo.
Subir
georgesound
#3 por georgesound el 19/09/2011
Hola amig , bueno te puedo recomendar que se comprar un equipo amplificado, ya que es bastante versatil, te reduce la cantidad de cableado y de equipos a la hora de trasladarlos, de verdad no se cual sea el presupuesto de ustedes, pero te puedo recomendar el sistema PRX de JBL, Esa serie tiene desde monitores de piso hasta sistemas dble 15', con sub, y es un sistemas que te puede hacer el trabajo para matrimonios y esas cosas, y en precio no es tan costosos. La ventaja que tambien tienes con este sistema es que puede salir directo de la consola (meza de mezcla) a la corneta porque ya cada uno viene con una opcion para hacer un corte, en dado caso de que no poseas un procesador.
Subir
afu
#4 por afu el 19/09/2011
Gracias por las respuestas,pareja. No me parece mala opcion lo de un sistema autoamplificado. Queremos hacer cosas variadas, desde cosas de la BBC (bodas, bautizos y comuniones), pasando por bolos pequeños de grupos de rock y grupos amateur. Yo había pensado en una potencia similar aproximada. Con 4000 W. RMS yo creo que para bolos pequeños y medianos va bien.

Aparte habría que hacerse con mesa de mezclas, cableado y luces....

Ustedes dirán...
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 19/09/2011
Apunta..je,je,je...aparte de un equipo auto-amplificado de 4000 w, cualquiera de las dos opciones son buenas (das y jbl) tendras que pillarte un par de "T" de luces, de algun portal de internet, tales como thomann,musicstore, que salen muy bien de precio, a ser posible par 64 led..Yo soy partidario para la BBC, de estos focos, mas que de scaners,cabezas moviles,revos,etc..que encarecen el precio y son mas de discomoviles..
https://www.thomann.de/es/stairville_mobile_entertainer_set_3.htm
Hay mucha variedad en focos de leds, pero estos yo los he probado muchas veces y pasan el aprobado..
Despues tendrias que mirarte una mesa de directo..Teniendo en cuenta que la p.a vas a cojerla decente, no la cagues con la mesa y pillate una soundcraft o similar..para compensar con el sonido..
Luego el tema de cableado, es de muy poca varieda, ya que al ser todo auto-amplificado, gastarias solamente conectores canon y con varios cables de estos irias sobrado..
Luego el tema de micros y monitores, es de vuestra eleccion..
Bueno, y esto es basicamente una p.a para pequeños bolos..seguro que me dejo alguna cosa, que algun compañero podra adjuntar..
Suerte con la compra.
Subir
georgesound
#6 por georgesound el 20/09/2011
Si en realidad ese equipo te funsiona para cualquiera de esos eventos que quieres hacer. y si tienes la posibilidad tambien puedes comprar un procesador digital como el dbx PA, y ese procesador tiene un ecualizador parametrico y un ecuakizadir grafico, compresor y delay. y lo bueno es que internamente tiene ya un preset para el sistema JBL que te comente anteriormente....
Subir
afu
#7 por afu el 22/09/2011
Hola chicos, he estado surfeando la red en busca de buenas y posibles adquisiciones...
¿Qué os parecen?

PA:
JBL MRX 6 SYSTEM
THE BOX PRO ACHAT 112/118 AMP BUNDLE
Por cierto, ¿dónde dices que puedo encontrar el equipo autoamp. de DAS?

Mesa:
PRESONUS STUDIOLIVE 16.4.2
TASCAM DM-3200
Había pensado que no estaría mal poder utilizarla también para montar un pequeño estudio de grabación de cara al dura invierno... ¿Alguna recomendación?

Y un Drumpack similar a estos... ¿Cual os gusta más?
AKG Groove Pack
Electro Voice PL DK7 Drum-Kit Paket 1x PL33,4x PL35,2x PL37,Gigbag
Shure PG-Drum Koffer DMK-6 3xPG56 /1xPG52 / 2 xPG81
AKG DRUM RHYTHM PACK

Os iré poniendo sugerencias según las vaya encontrando...

Gracias por vuestro tiempo...
Subir
afu
#8 por afu el 22/09/2011
Por ciervo, ahora que me acuervo...
He mirado el dbx driverack pa y veo que es carillo...

¿Alguna opción un poco más económica?
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 22/09/2011
El equipo es este..
https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-das-compact2-4000-wrms/35032
De un compañero del foro..para comprarlo nuevo..tendras que llamar a das españa, haber que comercial hay por tu zona..
Subir
georgesound
#10 por georgesound el 23/09/2011
Bueno en realidad si, es mas o menos costoso, pero si te pones a comparar el procesador con todas las cosas que tienes, y las compras por saeparado es mas o menos el mismo o hasta mas lo que vas a tener que invertir. sin contrar la cantidad de equipo adicional que hay que cargar y cablear....
OJO es solo una opinion en particular considero que es una buena inversion, es algo que no vas a tener que hacerla 2 veces porque de verdad es bastante guerrero.
Subir
afu
#11 por afu el 23/09/2011
Gracias George, estaba llegando yo a una conclusión parecida ... aún así, quizás me podía apañar con un ecualizador de 30 bandas y un compresor/limitador ...

Por otro lado, en el tema de P.A, no acabo de encontrar algo que me convezca, que sea de primera mano... Sería mejor auto-amplificado, y el presupuesto cercano a los 6.000 euskos...
Y por ciervo ... ¿monitores? baratos, y decentes ...

¡A pasar buen fin de semana!
Subir
georgesound
#12 por georgesound el 26/09/2011
ah ok ok. en que no e convence el equipo que te recomende ?
Subir
Riccelieu
#13 por Riccelieu el 26/09/2011
Hola amigos,
Tras seguir muchos hilos sobre interfaces de audio, aún tengo mis dudas sobre cuál es la mejor opción en mi caso.
Para ser claro, os comento el equipo que tengo y para qué lo quiero:

Tengo un Yamaha S90 ES y un Nord Electro 2, que uso con mi macBook Pro 10.6.8 a 2.4 GHz y 4 GB.
En cuanto a software uso Ableton Live y Logic.
Tengo unos auriculares AKG MKII y no dispongo de monitores (aún)

Lo que pretendo es adquirir una Inteface FW o USB que me permita tener:
1. Un home studio de calidad para grabar instrumentos por separado (no pretendo grabar más de 4 o 5 pistas a la vez)
2. Por otro lado, necesito que este mismo equipo me sirva para directo, y que me permita lanzar pistas de electrónica, cuerdas, coros, etc. por separado. Y aquí me vienen las dudas: lo mejor sería que las pistas estén separadas para que el técnico pueda mezclar cada instrumento, no? Y en ese caso, necesitaría una tarjeta con unas cuantas salidas, balanceadas (a ser posible), no??

Es importante para mí que tenga unos buenos pre amps y conversores, pero en la misma medida que pueda llevarlo a un directo con garantías.

Sobre el presupuesto, no querría gastarme más de 650-700 €.

Me llama la atención la Duet 2 de Apogee por su calidad, movilidad, y por funcionar a la perfección con Mac. Pero no sé si se queda corta de salidas para usar en directo.
Por otro lado están la Focusrite Saffire 40 Pro, la Motu Traveler Mk3, la RME Babyface o la Presonus firestudio...

Por supuesto, también necesito la menor latencia posible.

No sé, estoy perdido entre tanta información y espero que alguien me pueda aclarar cuál es mejor opción en mi caso, o por lo menos, me deje las cosas un poco más claras.
Gracias a hispasónicos por estar ahí, no sé que haría sin vosotros!!

Y me recomendaríais instalar una placa mLan para conectar mi Yamaha via FW?? Esto da más calidad o rapidez o es algo secundario??

Espero con impaciencia vuestros comentarios, quiero estar bien seguro antes de dejarme la pasta!!!!
Subir
Riccelieu
#14 por Riccelieu el 28/09/2011
Nadie se anima???
He visto la focusrite saffire pro 24 DSP, que parere igual que la 40 pero con 16 entradas y 8 salidas. No es mala opcion mirando el precio.
No se, me habian recomendado la presonus...
Y alguien sabe algo de la Motu Ultralite MKIII Hybrid?? Tiene demasiada buena pinta por ese precio!!

:-k :triston:
Subir
Riccelieu
#15 por Riccelieu el 05/10/2011
Compadres estoy desesperated!!! Alguien que me de un poco de luz???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo