Compra de Interfaz de audio

Juanje
#1 por Juanje el 06/06/2015
Hola a todos.

He usado durante 4 años la interfaz LINE6 - UX2 y acaba de joderse. Estoy pensando en comprar una más... actual.

La necesito para grabar voces y guitarra/bajo. Si tiene midi, (la ux2 no tenía) pues mejor porque igual me sumergo en ese mundillo. El presupuesto... hasta 200 Euros.

El DAW que utilizo es STUDIO ONE
El PC: Windows 8.1 64 bits, 8gb RAM, Discos SSD...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/06/2015
Subir
Juanje
#3 por Juanje el 09/06/2015
Hola RaulMX.

Muchas gracias por tu recomendación. Precisamente la Steinberg UR242 estaba en la lista de opciones y quizás me decante definitivamente por ella por tener 2 entradas de linea analógica balanceadas, ideales para grabar, por ejemplo, un teclado.

Por muy poco más también está la opción de Focusrite Scarlett 6i6, que también cuenta con las 2 entradas analógicas balanceadas y además 2 salidas de auriculares. Focusrite creo que es bastante valorada en hispasonic, por lo que he leído.

A ver si alguien que tenga alguna de estas dos interfaz puede dar alguna opinión que me haga decantarme por alguna de ellas.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/06/2015
La Focusrite Scarlett 6i6 también es una buena opción si buscas que además de las 2 entradas combo mic/inst tenga un par de entradas de línea para quizá posteriormente usar previos externos y E/S digital S/Pdif para aumentar un par de canales mas, pero esta no cuenta con emulaciones de amplificadores y efectos de audio por DSP como la Steinberg UR242 que te haría un juego similar al POD Farm.
Subir
Juanje
#5 por Juanje el 10/06/2015
mmmm... Si la UR242 incorpora algo similar al POD FARM, plugins y efectos antes del DAW, creo que me decanto por esta. Además he leído que los drivers van muy bien, que son muy estables y actualizan hasta Windows 8.1. Voy a pedirla y ya comentaré por aquí cómo va.

Muchas gracias RaulMX
Subir
Apodo
#6 por Apodo el 10/06/2015
Yo tengo la Presonus Audiobox iTwo y por ahora muy contento con ella. También 2 entradas, las 2 conmutables a instrumento, midi y compatibilidad (sin necesidad de cck) con dispositivos iOs.

Por si le quieres echar un ojo...
Subir
Juanje
#7 por Juanje el 11/06/2015
Hola Ciruelillo.

Casualmente la Audiobox ITWO me la ha ofrecido una amigo que abrió hace poco una tienda de música. Mi pregunta es si tiene la posibilidad de grabar un teclado, no por midi, sino por las mismas entradas de micro/instrumento a través de dos entradas "jack" 6,3 mm. Mi antigua UX2 disponía de este tipo de entrada; Line Imputs stereo (2 entradas), además de las de Micro XLR e instrumento "jack" 6.3 mm.
Necesito que pueda grabar un teclado de esta forma, y cada vez estoy más convencido de que Presonus me va a ofrecer algo compatible 100% con Studio One.

Estaba decidido por la Steimberg pero... sigo como al principio, o aún más indeciso.

Gracias de todas formas.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/06/2015
En entradas de interfaces se está normalizando el uso de combos Mic/Line/Inst con lo que cualquiera te sirve perfectamente para conectar el teclado si tiene de estos puertos y por compatibilidad con DAW's no te preocupes que cualquier interfaz es compatible con todos los nativos mientras funcione bien de drivers y la diferencia con la steinberg es que la presonus no cuenta con emuladores de amplificadores y efectos por DSP.

El único programa musical que no es compatible con cualquier interfaz de audio es el Pro Tools HDX (que requiere de hardware con procesadores de DSP para monitoreo, pistas y plugins), todos los demás DAW's nativos (que tanto el proceso de monitoreo, pistas y plugins los realiza el propio ordenador) funcionan sin ningún problema con cualquier interfaz de audio mientras esta se instale y funcione bien en el ordenador.
Subir
Juanje
#9 por Juanje el 12/06/2015
Muchas gracias RaulMX, me extrañaba que esas interfaz no tuviesen entrada "line". Mi antigua UX2 disponía de esas 3 entradas Mic/Line/Inst pero de forma independiente. Se nota que ya tiene muchos años.

Finalmente me decidí por la Steinberg UR242. Estoy a la espera de recibirla. En Madrid HIFI por 198 €. La pedía ayer a medio día y creo que llega hoy por la mañana.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo