Compra de pc para produccion musica electronica

cibermania2121
#1 por cibermania2121 el 18/06/2002
hola amigos, soy nuevo en este foro, e estado indagando bastante en otro foro de "mac" por que pense en comprarme un portatil ibook, pero alguien de muy fiar (lleva tiempo produciendo), me a dicho que el tiene un mac y un pc portatil con xp, y me a dicho que no tiene ningun problema con el pc y que ademas el windows xp esta bastante mas mejorado en cuanto a audio se refiere, mas que ningun win anterior y que un portatil a 2000mhz con xp me ba a ir mucho mejor que un mac ibook g3 700mhz.

tambien me a comentado que un disjokey bastante conocido (muerto) produce drum&bass con xp sin ningun problema y que otro mas conocido como oscar mulero, tambien trabaja con xp, y otros musicos mas, por lo que estoy pensandome muy seriamente lo del portatil con xp a 2000mhz.



yo llevo algunos años produciendo musica electronica caseramente con sintes hardware (actualmente, korg triton, korg ms2000r y yamaha rm1x) y como no, secuenciando con un pc (amd k6II 450 mhz, 196 mb ram, hd segate 40gb con particion para audio, t.sonido guillemot isis), sistema operativo win 98 se y con el secuenciador logic audio.



mi produccion se basa solo en midi, ya que al gravar audio a la vez que reproduzco midi me da cortes, y eso que tengo el sistema operativo configurado y optimizado a muerte y ademas solo tengo instalado en el SO el logic audio. sera la placa base (no se la que tengo)... sera la targeta... que por cierto no se la recomiendo a nadie, no la querria ni regalada, sera que es amd... es lo que algunos dicen, o un poco de todo...

por lo que mis temas no estan todo lo depurados que yo quisiera.



bien, me gustaria cambiar de pc y e optado por un portatil, ya que me lo podria llevar a cualquier sitio y ademas tengo en mete, "pinchar" y hacer directos en salas con el.

bueno, primero, detallare lo que quielo hacer con el y luego comentare que portatil me quiero pillar para que lo examineis y me digais si es recomendable o no.





secuenciar los sintes externos via midi y automatizar todas sus funciones (filtros, lsf´s envolventes, etc) con el programa logic audio.

bueno, hasta aqui, no hay problemas, con el equipo que tengo.





las secuencias midi que e creado pasarlas a audio, utilizando unas 16 pistas estereo del logic. osea, grabar pista por pista cada instrumento de los sintes que hay en la secuencia secuencia midi, pista por pista, no todas a la vez, y a la vez que reproduzco una pista midi, la gravo en audio, no se si me e explicado bien.

a parte de esto ultimo, tambien insertar almenos un sinte y un par de samples virtuales del logic.





y por ultimo efectos plug in nativos del logic: unas 6 ecualizaciones distintas, 2 o 3 rebers diferentes, con envios, algun procesador dinamico, algun delay, etc. y casi todos ellos con cambios automatizados.

despues, masterizar.



nota:

bien mas o menos esto es lo que quiero hacer con el portatil y todo ello sin cortes, con el amd que ya e comentado que tengo, cuando gravo a la vez que reproduzco midi, me da corte, sin emvargo, cuando solo gravo, no me los da, espero que el nuevo pc que compre, no me haga esto.

el pc que me voy a comprar, imagino que sera lo suficientemente potente como para realizar todo esto, el unico inconveniente que le veo es que la placa base pueda ser problematica y ademas utilizare el disco duro interno con una particion solo para audio.

me e decidido por este portatil y por no tener otro disco duro externo por falta de dinero, dispongo de 1800 euros, a si que si este pc no me vale, os agradeceria que me indicarais otro, con el que pudiera realizar estas tareas sin quedarme corto.



Pentium 4 hasta 2,2 GHz Pantalla Color TFT 14´1´´ Resolución 1024x768x16.7 mill.col. Memoria Vídeo Hasta 64 Mb Sh.M. Placa Base Chipset SIS650 Memoria sistema 128 Mb DDR amp. 512 Mb DDR Disco Duro 20 Gb amp. 40 Gb Disquetera 3.5" Externa opcional Dispositivo Óptico CDROM amp. a COMBO (DVD + REGRABADORA) T. Sonido SIS 7018 Alt. + Misc. Si Batería Litio-Ión (2-4 h) Modem/Fax Modem / Fax 56 Kb Ethernet Ethernet 10 / 100 Mbs Control CD No Ratón Touchpad + 2 Bot Teclado 87 / 88 teclas PCMCIA 1 Cardbus PCMCIA II o III Puertos 2xIEEE 1394 USB 4 Infrarrojos Si PS/2 (tec. o ratón) No Salida Audio Audio + Micrófono Salida TV Si Monitor Ext. Si Peso 3,4 Kg Dimensiones 315 x 256 x 38 mm Bolsa Transporte No

a partir de cuantos megahercios necesito?

cuanta memoria ram?

seria mejor una placa base Chipset Intel 845?



en cuanto a la targeta de sonido, voy a elegir un interface usb "tascam us 224" que ademas de ser conversor ad/da es como una mesa de mezclas para controlar logic audio.

que os parece esta targeta?



muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 19/06/2002
La elección de un portatil no es nada sencilla hoy en día. Vayamos por partes:



Lo primero es escoger entre mac o pc y cada uno tiene sus ventajas en inconvenientes.

A grandes rasgos, con un ibook te llevas un sistema menos potente pero mucho mas estable (tu verás si este factor es crítico o no en un directo) con un sistema operativo a prueba de bombas y optimizado para aplicaciones de audio (el sistema nativo de audio de mac carece de latencia y soporta 24 bit/96 Khz).

Un PC puede llegar a tener el doble de capacidad de proceso de un ibook pero a costa de que no siempre funcione como deseemos y existe la necesidad imperante de afinarlo para audio si queremos que funcione sin problemas. El sistema de audio nativo es terrible y nos obliga a pensar en una solución externa USB o firewire.



Dentro de los PCs existen ahora muchas ofertas que prometen Pentium 4 a mas de 2 Ghz con cantidades enormes de RAM etc. MUCHO OJO con estos portátiles porque son modelos que montan placas micro ATX con procesadores y memorias de sobremesa. El problema está en que generan muchísimo calor, gastan mas batería, son mucho mas inestables y acaban por destrozar carcasas y componentes, todo para reducir el coste final que es mucho mas bajo de lo habitual. Mi recomendación es mantenerse alejado de configuraciones portátiles (generalmente clónicos) con componentes de sobremesa.



Los procesadores específicos de portátil (Pentium III M y IV M o Athlon 4 o Athlon XP Mobile) tienen funciones especiales de reducción de calor y consumo. Aunque son un poco mas caros merecen la pena por la vida efectiva del sistema.

En definitiva, que a la larga compensa mas comprar un Pentium IV M a 1.7 que uno a 2.2 de sobremesa por el mismo precio.



En cuanto a tus requisitos de potencia de proceso es suficiente a partir de un Pentium/Athlon a 1.2 o 1.3 Ghz.



Por otra parte comentar que Logic Audio 5 no soporta automatización desde controladores MIDI externos tales como el Tascam que comentas. Si usas el sistema de automatización 4.x si que se puede, pero merma las capacidades de control de instrumentos VSTi, así que a lo mejor te interesaría mirar otras opciones mas ajustadas al Tascam tales como Cubase/Cubase SX.

Si el control de instrumentos virtuales no es algo importante para ti Logic puede ser igualmente válido.

También asegúrate de que tu interface de audio (Tascam o el que decidas) es compatible con algún driver ASIO o soporta el que puedes encontrar en http://www.usb-audio.com de cara a obtener bajas latencias.



saludos.autoy

[ Este mensaje fue editado por: autoy _FIL 2002-06-18 20:15 ]
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 19/06/2002
Completando lo que ha dicho Autoy, te recomiendo el Dell Inspiron 8200 por ser el único especialmente diseñado para multimedia. Eso sí, es caro para matar a cualquiera de un infarto.



Saludos.



Yoshi.



Quote:
Alguien escribió:

El 18-06-2002, a las 20:11, autoy escribió:
La elección de un portatil no es nada sencilla hoy en día. Vayamos por partes:

Lo primero es escoger entre mac o pc y cada uno tiene sus ventajas en inconvenientes.
A grandes rasgos, con un ibook te llevas un sistema menos potente pero mucho mas estable (tu verás si este factor es crítico o no en un directo) con un sistema operativo a prueba de bombas y optimizado para aplicaciones de audio (el sistema nativo de audio de mac carece de latencia y soporta 24 bit/96 Khz).
Un PC puede llegar a tener el doble de capacidad de proceso de un ibook pero a costa de que no siempre funcione como deseemos y existe la necesidad imperante de afinarlo para audio si queremos que funcione sin problemas. El sistema de audio nativo es terrible y nos obliga a pensar en una solución externa USB o firewire.

Dentro de los PCs existen ahora muchas ofertas que prometen Pentium 4 a mas de 2 Ghz con cantidades enormes de RAM etc. MUCHO OJO con estos portátiles porque son modelos que montan placas micro ATX con procesadores y memorias de sobremesa. El problema está en que generan muchísimo calor, gastan mas batería, son mucho mas inestables y acaban por destrozar carcasas y componentes, todo para reducir el coste final que es mucho mas bajo de lo habitual. Mi recomendación es mantenerse alejado de configuraciones portátiles (generalmente clónicos) con componentes de sobremesa.

Los procesadores específicos de portátil (Pentium III M y IV M o Athlon 4 o Athlon XP Mobile) tienen funciones especiales de reducción de calor y consumo. Aunque son un poco mas caros merecen la pena por la vida efectiva del sistema.
En definitiva, que a la larga compensa mas comprar un Pentium IV M a 1.7 que uno a 2.2 de sobremesa por el mismo precio.

En cuanto a tus requisitos de potencia de proceso es suficiente a partir de un Pentium/Athlon a 1.2 o 1.3 Ghz.

Por otra parte comentar que Logic Audio 5 no soporta automatización desde controladores MIDI externos tales como el Tascam que comentas. Si usas el sistema de automatización 4.x si que se puede, pero merma las capacidades de control de instrumentos VSTi, así que a lo mejor te interesaría mirar otras opciones mas ajustadas al Tascam tales como Cubase/Cubase SX.
Si el control de instrumentos virtuales no es algo importante para ti Logic puede ser igualmente válido.
También asegúrate de que tu interface de audio (Tascam o el que decidas) es compatible con algún driver ASIO o soporta el que puedes encontrar en http://www.usb-audio.com de cara a obtener bajas latencias.

saludos.autoy

[ Este mensaje fue editado por: autoy _FIL 2002-06-18 20:15 ]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 19/06/2002
Casi sólo puedo decir amén a todo lo que cita autoy. En efecto, Windows XP es un sistema operativo mucho más avanzado o sofisticado que Mac OS 9.x. Pero en este caso el factor crítico es el hardware. Comprando algo como un iBook garantizas una cuidadosa selección de componentes y un funcionamiento correcto de los puertos USB y FireWire, a los que te tendrás que encomendar para el trabajo con audio. Pocas marcas ensamblan sistemas PC portátiles con componentes bien escogidos. Me quedo con Dell, aunque seguramente de poder permitírmelo compraría un Asus o un Sony Vaio a ciegas. He probado audio en un Dell Latitude con un simple Pentium III a 500 MHz y Windows 2000 y el funcionamiento era deliciosamente estable.



Cuidadín, en todo caso, con los modelos caros de Dell. Motu avisa de que Dell deberá ajustar tu Inspiron 8200 para que el puerto FireWire no comparta IRQ con la tarjeta de vídeo incorporada, o tendrás problemillas en el audio si utilizas algo como una Motu 828.
Subir
autoy
#5 por autoy el 19/06/2002
Solo recordar al respecto de Dell que este mes ofrecen unos magníficos Inspiron P4 1.6 Mobile con 128 Mb mas de Ram de regalo y Geforce Go, descuentos por comprarlo online e impresora Lexmark también de regalo (estas dentro de poco nos las dan con las galletas ) a precios que rondan los 1800€ dependiendo de la configuración que elijas.



Echa un vistazo a http://www.dell.es



saludos.autoy

[ Este mensaje fue editado por: autoy _FIL 2002-06-19 12:48 ]
Subir
cibermania2121
#6 por cibermania2121 el 20/06/2002
el pc que me quiero pillar en concreto es un airis gemini, no e oido mucho sobre esta marka, pero se esta vendiendo muy bien por que es varata.



que opinais de la compra para dicho fin?



gracias
Subir
autoy
#7 por autoy el 20/06/2002
Pues hace un par de meses un amigo se compro un Airis P3 1Ghz que estaba de oferta y ya ha tenido que llevarlo 2 veces a arreglar. Seguramente acabe devolvieldolo. Le estuve echando un vistazo y solo ver la BIOS daba pena. El problema? los procesadores de sobremesa montados en portatiles = sobrecalentamiento que afecta a todos los componentes.

En http://www.barrapunto.com también pude leer una discusión que cuestionaba la calidad de los Airis, con un montón de protestas al respecto. Es posible que alguna unidad salga buena... tu decides.



saludos.autoy
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 20/06/2002
Yo tengo un Airis celeron 1000 (no para musica) y esta bien para lo q es, pero de bateria muy flojo, y por no hablar del ruido de la ventilacion forzada(un reactor), procura poder ver encendido el portatil antes de comprarlo, y como te dicen los compañeros, si tienes pelas, uno de marca, ni te lo pienses, si no opta por un equipo sobremesa apañadito. ;)
Subir
cibermania2121
#9 por cibermania2121 el 21/06/2002
nose, nose...

tengo tantas dudas de que comprar...

bueno, en mi definicion de lo que queria hacer con el portatil, creo que deje muy claro el uso que le voy a dar, y en base a esa definicion, mi siguiente pregunta es.

el ibook combo g3 700mhz, cache l2 512, bus a 100mhz y 256 ram, no se quedaria corto?



es que son tantas dudas...

y se que los mac, no me ban a fallar por cosas como las que comentais de los procesadores de sobremesa, placas base pesima transferencia usb y firewire, etc. pero lo que temo es quedarme corto con esta maquina.



no pretendo que esta maquina baya a ir super bien con tanta caña, pero con que no me de cortes en las gravaciones, es suficiente, si alguien me puede afirmar esto, creo que ya no le dare mas vueltas, mac y ya esta. ademas ya tengo un pc, auque no sea la panacea de la velocidad, pero no vendria mal tener las dos plataformas.



pero entonces, por que me dijeron "mejor que un ibook, un pc con xp"



cibersaludos¡¡¡

q los bit´s os acompañen
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 21/06/2002
Es que seguramente un Dell Inspiron con Windows XP te dará más juego que un iBook. Hoy en día, cualquier Windows "pelado" es más sistema operativo que cualquier Mac OS, en lo que a incorporar características "de serie" se refiere. Por otra parte, existe el nuevo Mac OS X, y me da la impresión de que en cuestión de meses, los usuarios de Mac tendrán acceso al catálogo de software más sofisticado jamás disponible. Ya sabes, la estabilidad y la potencia de UNIX con el poderío multimedia de Apple.



La verdad es que la elección Mac o PC suele estar hecha de antemano. Si no lo está, son muchos los factores a favor de uno u otro sistema, y la decisión es complicadísima.



Por cierto, que Reason 2.0 está disponible para Mac OS X, un motivo más, un motivo menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo