Compra pedalera de efectos

  • 1
adrinet
#1 por adrinet el 15/07/2008
Hola chic@s!!!

Soy guitarrista y escribo porque estoy pensando en comprarme una pedalera de efectos y después de ver 9327698742 (¡¡¡Sin exagerar!!!) mis ojos se han fijado en la BOSS GT-10 y en la ZOOM G9 2TT que andan de precio por el estilo (350 a 450 leuros).

¿Podríais darme un poco de luz? (Si las habéis probado, o si alguien conocido tiene alguna de ellas)

Gracias por vuestro tiempo.
Salu2, Adrián.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 15/07/2008
Tengo la Boss GT-8 y he probado la Zoom. Sinceramente, la Zoom no me gusta nada, suena a plástico. Si buscas un sonido cojonudo, he probado la VOX Tonelab (la descatalogada de dos pedales de expresión) y me ha encantado. A la Boss también le he sacado un gran sonido, pero me ha costado más (los parches de fábrica son un poco flojos).

Si quieres efectos, la VOX flojea mucho. Ah, prueba también la Pod X3, que se sale.
Subir
adrinet
#3 por adrinet el 16/07/2008
Gracias "Signify" por contestarme.

La verdad es que ya tengo un POD 2, desde hace...., y para grabar guitarras en casa es fantástico. También había mirado el POD XT 3 Live y, aparte que tiene una pinta estupenda, los "pisadores" los veo un poco cercanos unos de otros pero es una opción que NO voy a descartar.

Muchas gracias de nuevo y salu2. Adrián.
Subir
MijelGLLV
#4 por MijelGLLV el 16/07/2008
Que tal.

Si buscasn efectos, la POD Live esta mas enfocada a emulación de amplis que a efectos, que no trae tantos, en cuanto a calidad de consutrcción in que decir, es excelente, 100% solida.

Saludos.
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 17/07/2008
para tocar en directo boss, para grabar no lo tengo tan claro, tengo un vetta de line6 que es algo asi como una cosa entre el pod xt y el pod x3 una gt6 y un gs10 de boss y aun no tengo claro que me gusta mas. porque el line6 me suena muy "falso" muy enlatado (es por esto que quizas suene mas facilmente dentro de la mezcla cuando se graba) aunque parece que en el boss hay que currarselo mas , me gusta despues como va sonando en estos ultimos.

aparte de estas marcas mirate vox, y segun dicen la repera son los fractal audio, muy caros y con lista de espera de meses, ademas son formato rack, pedalera por midi aparte. de tc electronics esta el g-mayor tambien en rack, pero sin emulaciones de amplis.

saludos.
Subir
faculb
#6 por faculb el 17/07/2008
Si bien no he preobado las ultimas zoom, jamas he visto una que suene siquiera decentemente. Respecto de boss es un clásico, normalmente por el precio la calidad rinde. tambien estan las opciones de pod com citan algunos y yo que tu no perderia de vista las Tonelab de Vox de gran calidad sonora. De lo mejor en cuanto a sonido en su rango de precios aunque con menor cantidad de opciones que otros.
Subir
adrinet
#7 por adrinet el 17/07/2008
Gracias a todos por vuestro tiempo (Preciado tesoro).

Según va la cosa, estaría entre VOX VALVETRONIC TONELAB LE y BOSS GT-10.

¿Alguna "oferta" más?

Gracias de nuevo.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 17/07/2008
suscribo lo dicho con respecto a Zoom, olvidalas... Yo te recomiendo la GT10 antes que el pod XT, ya que la Vox no la he probado, pero nunca me ha gustado el sonido de los pods, y la live no es una excepcion, prefiero Boss (de toda la vida, cosa de costumbre...)

un saludo
Subir
adrinet
#9 por adrinet el 17/07/2008
Gracias a ti también "ednarg" por contestar.
Subir
Luis Badolato
#10 por Luis Badolato el 23/07/2008
yo estoy encaprichado con el M13 de Line6, soy más de pedalillos...
Subir
adrinet
#11 por adrinet el 24/07/2008
luisbadolato escribió:
yo estoy encaprichado con el M13 de Line6, soy más de pedalillos...


Pero... ¿Lo tienes? ¿Podrías "contarme" un poco más de ÉL aunque sea por privado?

Gracias por tu tiempo. Salu2, Adrián.
Subir
Luis Badolato
#12 por Luis Badolato el 24/07/2008
No, no lo tengo... aún.
Creo que sale al mercado la semana que viene, pero hasta que no lleguen los ingresos a primero de mes no hay visos de comprarlo. Igualmente te comento cuando sepa algo más.
Subir
heradius
#13 por heradius el 10/08/2008
bueno pues voy a hacer mi aportación.
He tenido pod 2.0, pod xt, zoom 707II, boss gs10 (sonido basado en GT6), v-amp y pod xt live.
He probado vox tonelab, pod x3 live y boss gt-8.

Pues bien te cuento, yo ahora mismo tengo un Pod XT live, y si acaso lo cambio es por un Pod X3 live, por ninguna la cambiaria, paso a explicar.

Zoom se ha caracterizado por ofrecer una calidad precio regular, pues bien la verdad es que cuando probe su pedal digital mas alto de gama (ZOOM G9.2TT) me sorprendio gratamente, no es el mismo sonido cutre de las antiguas zoom, yo creo que se ha puesto las pilas y aunque para mi gusto, es de las mas flojas comparandolas con otras que he utilizado, es una pedalera que hace perfectamente su función.

Tanta fama que estaba cogiendo la tonelab y yo sin probarla, pues bien, tuve la suerte de probarla en casa junto a mi pedalera Pod xt live hace bien poquito, y puede que sea cuestión de gustos o matices, pero señores seamos sinceros, esta pedalera ni es tan versatil ni es tan analogica, ni es tan brutal como he oido en muchos comentarios, me parece una pedalera muy correcta para tocar musica pop, o rock ingles, con muy buenos sonidos, me ha gustado en limpios y en sonidos medianamente distorsionados a media ganancia, pero despues de tocarla y moverme por ella no he conseguido sonidos decentes para un hard rock o metal.
Eso si, los preset son muuuy buenos, quizas mejores que los preset que tienen los POD, he aqui el problema de line 6, me explico...

Ahora entiendo a quien prueba un Pod y dice no me gusta su sonido.
Exacto, los preset de Line 6 realmente no son una maravilla, tienen una ecualización rara, y unas distorsiones exageradas, pero cuando te pones a intentar sacarle sonido, encuentras lo que quieres y como quieres.
La versatilidad y calidad de Pod no la he encontrado en ninguna Pedalera de las que he probado, y digo probado, no enchufada y ala me pongo a mirar 4 preset de la misma y doy mi opinión. Ahí está el error.

Yo he vendido todas las pedaleras que e tenido hasta que di con el pod xt live, y aseguro que he trasteado con todas mogollon, pues ninguna(boss, zoom, vox, de las que he utilizado me a dado la calidad del POD, ninguna).

Para mi lo unico que no ha conseguido aun Line 6 con una de sus pedaleras digitales, es la dinamica y la pegada que tiene un ampli a valvulas, cuando lo consiga, seré ,muy feliz. :mrgreen:

Parece que me patrocina Line 6, pero es que esta marca a mi personalmente me ha ofrecido muchisimo, y todo de muy buena calidad.
Subir
heradius
#14 por heradius el 10/08/2008
ojo, y tambien te lo digo, con mi Boss Gs10, estaba contentisimo, es mas cuando tuve el V-amp, me encanto su sonido.
Estamos hablando de pedaleras que no te van a defraudar ninguna.
La vox tenia un preset en limpio, que me parecio soberbio por ejemplo.
Todo te suena genial hasta que lo comparas con otra cosa no?jejeje

Todas tienen unos sonidos que no te van a defraudar, te compres la que te compres. A no ser que tengas algo en la cabeza muy especifico, y evidentemente hay algunas mas adecuadas que otras.
Para todo lo demas, ya te he comentado mi postura. salu2
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 10/08/2008
Repito: si vas a usarla enchufada a un ampli de guitarra de verdad y para el directo, de las que se han nombrado me quedo con la boss. La verdad es que no he probado la gt10, tengo una gt6 y un gs10, el gs10 no suena como el gt6. Suena parecido, pero no suena igual. Aun teniendo mas opciones, el gt6 suena como con mas cuerpo, aunque no he usado el gs10 conectado a un ampli. Respecto a line6 repito que suena sobreprocesado e irreal para mi gusto. Suena "enlatado". Para grabar quizas si, pero para el directo no. Ademas esta el problema de que en el cambio de presets hay un silencio muy molesto. en la gt6 no existe eso, es inmediato.

No se si el gt10 sonara como el gt6, o tirara mas al gs10 que es posterior...

Con los gt se puede jugar mucho con las asignaciones a pedales, de forma que se pueden controlar muchas cosas con un simple pisoton, o movimeinto del pedal de expresion sin cambiar de preset, mucho mas que con el line6. Por ejemplo, subir la ganancia, a la vez que se reduce la reverb y se sube la ecualizacion en una frecuencia completa. Por decirte algo. El tan aclamado whammy de line6 se ha podido hacer desde siempre con la gt6, ademas de poder combinarlo con otras cosas, como que a la vez que te sube el pitch, te aje la ganacia o lo que te de la gana, vamos para volverse loco.

He de decir que tengo ambos boss (gt6 y gs10) y line6 (vetta). Digo con esto que los he probado bien vaya. En cualquier caso, sigo echando de menos siempre la simplicidad de enchufar y sonar (bien). Eso no lo hay no ninguna. Te pasaras muchas horas tocando potes o el programa de edicion y nunca estaras contento del todo con ninguna. Asiq ue pienso que cuantas menos opciones tengas menos tendras que tocar :roll: jeje. O que hay es lo que hay. Creeme que solo con na pantalla y mi cabezal mesa co ganancia 3 bandas de ecualizacion y presencia ya tienes para entretenerte, asi que con esos bichos llenos de botones y posibiliades te vuelves loco.

Por otra parte te dire que como unos cuanto pedales analogicos y un buen valvular no suena nada (a no ser que sea cierto todo lo que dicen del axe fx). Suena a topico pero el que lo ha probado frente a frente te dira lo mismo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo