Comprando Consola de Mezclas

adalsua
#1 por adalsua el 21/10/2013
Estoy queriendo comprar una nueva consola de mezclas para mi grupo, y dar por jubilada mi vieja Behringer Eurorack UB1832FX, la cual a pesar de alguna mala fama de la marca, conmigo lleva 11 años de trabajo, prácticamente sin problemas, pero ha comenzado a fallar y ya es tiempo de renovarla.
Estoy indeciso entre estas 3 mesas, en orden de menor a mayor valor:
Mackie ProFx-16.....................$500
Yamaha MGP-12X...................$750
Presonus StudioLive 16.0.2.....$1000

Somos un grupo pequeño, que consta de 3 voces, guitarra, teclado, y secuencias midi o mp3, y en algunas ocasiones percusión en directo, nuestro PA son 4 JBL EonG2, y 4 Subwoofer DAS Sub18a.
Con la Mackie resolveríamos perfectamente, pero podríamos dar un paso mas allá con la Yamaha, o aún ir mas adelante comprando la Presonus, aunque el manejo de la digital me da cierto miedo ya que nunca en mi vida le he puesto mano a una meza digital, y no sé si será demasiado para nosotros.
Ustedes que me recomiendan?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 23/10/2013
Hola buenas, de las que nombras la Presonus sin duda, no tengas miedo de lo digital por el contrario te dará más herramientas las cuales puedes utilizar o no, pero siempre las tendrás para su uso en caso de necesidad. En cuanto a su uso, sigue siendo una mesa de mezclas nada que no hallas hecho en los 11 años con la actual y en poco tiempo te harás con su control.
Si me permites una sugerencia al rededor de los precios que comentas, la serie Onyx de Mackie está muy muy bien y después de la actual no sólo tu, sino también el resto de músicos notará la diferencia. Yo descartaría la serie profx, no me gustó absolutamente nada. Yamaha muy correcta y duradera. En mi humilde opinión.
Recibe un cordial saludo.
Subir
Andrés Daniel
#3 por Andrés Daniel el 02/11/2013
Hola! yo tengo la presonus 16.0.2 y es genial! desde el primer dia me enamore de esa consola, tanto asi que luego me compre la 16.4.2 y tengo las dos que las conecto via firewire. si puedes reunir y comprar la 16.4.2 te lo recomiendo ya que tienes muchas mas bondades sin ser mucha la diferencia. te coloco un link con las principales diferencias entre la 16.0.2 y la 16.4.2

https://forums.presonus.com/posts/list/10970.page

Espero que pronto seas parte de la familia presonus.

Cualquier otra duda escríbeme y te cuento mas cosas de la personus.
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 02/11/2013
para mi, la Presonus sin duda. Y no sufras por el funcionamiento del digital, tendras 2 revers, eq´s, compresores, puertas.... ademas de los envios de monitor y suena de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo