Diferencias entre MIDAS M32 y Behringer X32

Housesion
#1 por Housesion el 30/08/2015
Alguien puede explicar la diferencia real entre estas dos consolas (de una manera clara, solo veo conjeturas)

Nosotros hemos vendido una x32 por que terminamos aburridos de que nos la tiraran para atras por el cartelito de Behringer
el caso es que no iba tan mal incluso mejor que... ...bueno me callo.

El caso es que temo que si compramos una M32 sea lo mismo pero 2000 € mas cara

Nos gustaría comprar una Pro 2 o una O.H.R C A. 5000, pero no están los tiempos para estas inversiones
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 30/08/2015
Hola,hace unas semanas un forero colgó un análisis de mesas de menos de 3000€..y de la BX32 la metían/decían que cojeaba bien de bien por los previos(en comparación con las demás del estudio)....que no son MIDAS.
https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-mesas-digitales-economicas-behringer-presonus-yamaha-allen-heath/40922
La M32 son previos MIDAS. ...no se explicarte más diferencias (que tendrán bastantes diferencias,que si me leo las especific. te las diría), si has usado una MIDAS sabras que tipo de previos son de los que te hablo (cremita buena), de los que no hay lugar a confusión con unos de una BX32, eso fijo.
No tengo ninguna de las dos mesas.
Subir
Housesion
#3 por Housesion el 31/08/2015
Esto que los previos son otros es algo que vengo oyendo,
pero al final nadie sabe cual lleva una y cual otra,

para hacer esa afirmación tendrían que decir BX32 lle va tal y M32 cual

todo es muy confuso e incluso parece una desinformación interesada

en otros sitios he leído que es una X32 pero vitaminada (pa cagarse ](*,) )
Subir
CLP
#4 por CLP el 31/08/2015
ya te digo...no las tengo, veo que tu controlas mas que yo de pros y contras...he contestado por el análisis que hizo el compañero el otro día sobre mesas de menos de 2000€, que me pareció impepinable (todos los resultados medidos).....y en esa comparativa la daban cera(en previos)...ya no comparada con la M32...comparada con la 01V96 de yamaha...
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 31/08/2015
Los previos de la M32 son los de la serie PRO de Midas.
He visto físicamente los previos de la X32 y los de la M32 y no tienen nada que ver en el diseño. No los he comparado uno con otro.

Los conversores también cambian. Desde el lanzamiento Midas prometió que la M32 funcionaría a 96KHz mediante una futura actualización. De momento sigue a 48KHz.

Los faders también son distintos. Los de la Midas no estoy seguro, pero creo que eran Penny Giles y se ven mucho más robustos.

Y luego la fabricación en general, sólo al tacto ya se ve que la Midas es mucho más robusta y mejor construida.

Por lo demás, es lo mismo. Mismo software y mismo manejo.
Subir
1
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 31/08/2015
Las diferencias entre estas dos mesas están en tres puntos:

- Las secciones de entrada y salida (incluyendo previos) donde se han readaptado los previos de la serie pro y modificado los convertidores en Midas desde las tarjetas de entrada y salida de la X32. Es decir eso es lo que los ingenieros de Midas pueden hacer con ese diseño inicial.

- Los faders de la M32 son los de la serie pro de Midas, que originalmente eran ALPS y posteriormente son de fabricación propia Midas - Klark Teknik (Eso si, en la fábrica de Behringer en China)

- El chasis de la M32 es diferente y de aluminio, más resistente y con mejor acabado.

El resto (incluyendo DSP, software, etc) es idéntico.

La capacidad futura de funcionar a 96 kHz existe para ambas. Eso sí, serán X16 y M16 porque el DSP da para lo que da.

Un saludo.
Subir
1
CLP
#7 por CLP el 31/08/2015
pues eso, estos compañeros ya te lo dicen..Gracias chavales que sois mejores que la wikipedia! :campeon:
Subir
Housesion
#8 por Housesion el 31/08/2015
Gracias por la aclaración ,

Como pa fiarte, otro compañero, me ha dicho que ya graba a 96khz,

Esta es mi reflexión o intuición:

Behringer compra Midas una empresa 20 veces mas pequeña en cuanto a capital.

se apropia de un proyecto de esta que cree que puede comercializar a través de su principal marca Behringer y quedándose con una gran cuota de mercado y aportando prestigio a la marca, que le hacia falta para tener las tres B .
En esta circunstancia, no creo que Uli, presentando una nueva y amplia y gama de consolas digitales donde arriesga mucho dinero y prestigio
ande jugando con algo tan nimio en producción como son los previos .( Ya inventados), por no hacer competencia a la serie mas económica de Midas.a mi me da que eso a este se la trae fl.. y que incluso es posible que los de la X32 sean una pequeña evolución de diseño de la Pro1 y Pro2 mesas que ya deben estar apunto de jubilarse.

Lo que si creo, es que visto el increíble éxito de las X32 , siendo la consola digital mas vendida hasta el momento.

Buscan a un diseñador, cambian chasis, ponen componentes algo mas fiables , le ponen el Logo de Midas y les meten 100% al coste
y hasta que alguien de las dos marcas lo aclare mejor, seguiré pensado lo mismo.
Subir
GaVa
#9 por GaVa el 31/08/2015
Hola!

Hace un par de semanas me encontré en un bolo con la X32! Y al día siguiente, en otro bolo, la M32.
Conclusiones:

Empezamos mirándolas. La M32 parece mucho más robusta.
Subimos el master: WOW! Cómo cambian los fader!!!!
Check line, subimos ganancia y...: Me quedo con los de Midas.
Vamos a trastear los menús, FX, dinámica y EQ´s.
Si mal no recuerdo, todo ésto es igual en una y en otra. Al menos, tuve dos días para aprenderme dónde quedaba cada ajuste...

Conclusión, me quedo con la M32. No son la misma mesa.

Al menos, esa ha sido mi conclusión.
Subir
1
Housesion
#10 por Housesion el 31/08/2015
Pues créeme que estas experiencias son las que mas me interesan, las que realizan la gente que curra de verdad con ellas.

las condiciones eran iguales, misma P.A etc.
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 31/08/2015
Misma PA, D&B. Pero es verdad que el recinto era distinto. ;)
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 31/08/2015
Housesion escribió:
Behringer compra Midas una empresa 20 veces mas pequeña en cuanto a capital.

se apropia de un proyecto de esta que cree que puede comercializar a través de su principal marca Behringer y quedándose con una gran cuota de mercado y aportando prestigio a la marca, que le hacia falta para tener las tres B .
En esta circunstancia, no creo que Uli, presentando una nueva y amplia y gama de consolas digitales donde arriesga mucho dinero y prestigio
ande jugando con algo tan nimio en producción como son los previos .( Ya inventados), por no hacer competencia a la serie mas económica de Midas.a mi me da que eso a este se la trae fl.. y que incluso es posible que los de la X32 sean una pequeña evolución de diseño de la Pro1 y Pro2 mesas que ya deben estar apunto de jubilarse.


Es una buena aproximación pero la historia es en realidad que la X32 sale de las oficinas de I+D en Alemania con un mínimo asesoramiento del I+D de Midas en UK. Con eso ya tiene para ponerle la pegatina de Midas a la consola, pero es Behringer 99%. La consola está bien pensada desde muchos puntos de vista, y tiene los costes más abaratados posibles.

Después coge la mesa y hace a los ingenieros de Midas incluirla en el catálogo de la marca yt la M32 es el mínimo que están dispuestos a aceptar en Midas. La mesa es mejor, pero la diferencia de precio se justifica más por el logo que por otra cosa.

En breve, ambas inundadas con plugins TC y Lexicon, posiblemente con muy pooca (o ninguna) participación de las marcas, pero la pegatina es suya también.

Esto lo conozco bastante bien y la información que tengo no puede ser más fiable.

Personalmente creo que la M32 tiene sentido si realmente quieres que entre en Rider (aunque la X32 es bastante popular ya). Si la vas a usar tú mismo o internamente en uan empresa o instalación, compraría 2 X32 antes que una M32.

Un saludo.
Subir
3
IOI
#13 por IOI el 15/09/2015
AlienGroove escribió:
Personalmente creo que la M32 tiene sentido si realmente quieres que entre en Rider (aunque la X32 es bastante popular ya). Si la vas a usar tú mismo o internamente en uan empresa o instalación, compraría 2 X32 antes que una M32.


Totalmente de acuerdo.
Subir
1
Néxitus
#14 por Néxitus el 27/10/2015
CLP escribió:
comparada con la 01V96 de yamaha...

Pues mira que tampoco hablamos de la calidad en persona oye...
Subir
Néxitus
#15 por Néxitus el 27/10/2015
GaVa Estudio escribió:
Me quedo con los de Midas.

Yo, personalmente no he tenido la opción de usar la Midas M32, pero sí que puedo hablar de la Behringer X32.
A ver, en cuanto a previos, como tal, no están mal, pero todo el sistema digital de procesadores y efectos... Muchos faders hacen ruido, demasiado, chirridos digitales... Es comosi se metiera la señal DMX, pero sin ser eso (ya que donde no hay no roban).
Imagino que la M32 es la misma mesa pero hecha con midas, quiro decir, mucho más detallada y con mejor calidad, si no, no la habría hecho. Por fuera son muy parecidas (por no decir casi iguales) y hombre, a poco que suene mejor merecerá la pena, Aunque la gran mayoría de oyentes no notará la diferencia :/
No obstante, si hacen falta 2 mezcladoras, hará que valorar la compra. Puede ser igual de rentable tener 2 Beh X32 que tener una Midas M32 y una mesa analógicade 800-1000€ y sería el mismo gasto... El presupuesto manda y, desde luego, es a lo que nos tenemos que amoldar aunque no nos guste... También es importante mirar qué tenemos en el almacén y tirar con ello hasta poder comprar el material que de verdad queremos/necesitamos.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo