Diferencias entre MIDAS M32 y Behringer X32

MONO
#61 por MONO el 21/04/2017
AlienGroove escribió:
El chasis y los faders son también mejores en la M32, aunque ahora la serie Pro lleva esos también, y los anteriores eran bastante mejores. De hecho ahora son peores hasta los tornillos en la serie Pro (literalmente) y toda la producción es 100% china (ya no se fabrica nada, ni queda casi nadie en Kidderminster).


Gracias por este aporte porque es cierto que en las dos ocasiones que he podido catar las PRO tuve una sensación de robustez y suavidad con los faders que no he tenido con la M32. Será porque fué hace tiempo y la M32 aún acababa de salir. Será precisamente porque por aquel entonces las PRO llevaban mejores faders que ahora. Qué lastima ver como un cuñao con la pasta por delante se va cargando poco a poco una marca como Midas para aumentar el margen de beneficios...
Subir
Derick
#62 por Derick el 07/04/2018
Buenas compañeros!

Durante años he seguido este debate, he optado por comprar la X32, la gran pega contundente son los previos ya que en mis bolos trabajo con 24 canales y me levanta mucho ruido.
He decidido mejorar los previos adquiriendo un DL151 (ya que el nuevo firmware permite que sean compatibles a 48Khz).
Estoy impresionado, tengo los mejores previos de Midas, ni punto de comparación, ademas he adquirido la tarjeta X-WSG para correr en Soundgrid.
La manera de mejorar los previos y el procesamiento que permite esta mesa, es Increible!

Estoy muy contento con este Setup!
Subir
2
Diego Cano
#63 por Diego Cano el 15/12/2018
Aquí dejo una comparativa entre la XR12 y la MR12 (Las hermanas mas pequeñas de la X32 y M32) con varias canciones cantadas en las dos Mesas con un Neumann KSM105. Yo la MR12 la escucho más definida y quizá con algo más de dinámica. Me gusta más, pero la XR12 también me suena muy bien.

http://forum.tkaraoke.com/tkf_postst11314_REVIEW---COMPARISON--Behringer-XR12-vs-Midas-MR12-digital-mixer.aspx#post76540
Subir
Inxu
#64 por Inxu el 15/12/2018
#63 Yo tengo una x32 y una Mr12,, esto que compartes lo vi antes de comprar la mr12, fijate en el interior, a la xr12 le falta toda una parte de componentes en el integrado. Y el trabajo de montaje y soldadura tiene calidades muy diferentes. Por ese enlace me decidi por la Mr
Subir
Diego Cano
#65 por Diego Cano el 15/12/2018
Cierto, en algún foro en ingles la contestación oficial de Midas sobre las diferencias entre XR12 y MR12 si no me equivoco decían que eran:

Mejores conectores
Mejores conversores de Audio
Mejor tarjeta WIFI

De todas formas la XR12 por 230 Euros que está ahora es una superganga para lo que ofrece.
Subir
1
Diego Cano
#66 por Diego Cano el 02/05/2019
Aquí os dejo una comparativa de los previos que puse en otro hilo y creo que puede ser de interés también en este:

Diferencias en Previos de XR18/16/12, MR18/12, X32 y M32

Aquí os dejo las diferencias de los previos de Micrófono (no de linea) de todas estas consolas sacados de sus manuales oficiales y que a más de uno les hará decantarse por las MR18/12, o M32 además de corregir el equivoco que yo mismo tenía pensando que las X-Air y las X32 tenían previos idénticos.

Importante que en las Behringer usan el truco de la Ponderación A "A-weighted", mientras que en las Midas la medida es plana, sin ponderar "unweighted"

Esto se traduce en que con las mismas cifras, en altas y bajas frecuencias, con la ponderación A, hay mucho mas ruido de fondo "Equivalent input noise level" o "EIN", mas soplido por ejemplo, mientras que en las frecuencias medias que percibe mejor el oído humano hay el mismo ruido o incluso menos. También afecta esto de forma importante a la Distorsión Harmónica "THD".

Otro apunte importante es el CMRR, que se refiere (y corregidme si me equivoco) a lo bien que balancea la señal, la relación para comparar las 2 señales para eliminar el ruido del cable, a mayor cifra, menor ruido (repito, si no me equivoco).

A parte de esto, los convertidores A/D de las Behringer son Cirrus Logic y los de las Midas son específicos de Midas.

Que nadie se alarme tampoco porque las X-Air y X32 siguen sonando muy bién, pero para los que dicen que son iguales la XR18 y la MR18, o la X32 y la M32, aquí veis donde está la justificación de precio. Yo en el futuro ya tenía decidido cambiar mi XR12 por una MR12, pero de momento tiraré con ella sin problema.



Previos XR18/16/12

Preamp design: MIDAS
THD + noise, 20 dB gain, 0 dBu out: < 0.005%, A-weighted
Phantom power, switchable per input: 48 V
Equivalent input noise level, XLR (input shorted): -128 dBu, A-weighted
CMRR, XLR, @ 20 dB gain (typical): > 60 dB
CMRR, XLR, @ 40 dB gain: > 65 dB


Previos MR18/12

Preamp design: MIDAS PRO
THD + noise, unity gain, 0 dBu, 1 kHz: 0.005%, unweighted
Phantom power, switchable per input: 48 V
EIN noise, at +60 dB gain, 150R source: -125 dBu, 22 Hz - 22 kHz unweighted
CMRR, XLR, 1 kHz @ unity gain: Typically 65 dB
CMRR, XLR, 1 kHz @ +60 dB gain: Typically 90 dB


Previos X32

Design: MIDAS
THD + noise,20dBgain,0dBuout: < 0.006%, A-weighted
Input impedance XLR,unbal./bal.: 5kO /10kO
Non clip maximum input level, XLR: +23dBu
Phantom Power, switchableperinput: 48 V
Equivalent inputnoise level, XLR (inputshorted): -128 dBu
CMRR, XLR, @ 20dBgain (typical): > 70 dB
CMRR, XLR, @ 40dBgain: > 80 dB


Previos M32

Design: MIDAS PRO Series
THD+N (0 dB gain, 0 dBu output): < 0.01% unweighted
THD+N (+40 dB gain, 0 dBu to +20 dBu output): < 0.03% unweighted
Input Impedance (Unbalanced / Balanced): 10 kO / 10 kO
Non-Clip Maximum Input Level: +23 dBu
Phantom Power (Switchable per Input): +48 V
Equivalent Input Noise @ +45dB gain (150 O source): -125 dBu 22 Hz-22 kHz unweighted
CMRR @ Unity Gain (Typical): > 70 dB
CMRR @ 40 dB Gain (Typical): > 90 dB
Subir
1
Dirt
#67 por Dirt el 02/05/2019
#66 y aunq no sea una mesa... la familia UMC de interfaces de Behringer, y el Ada8200 que previos midas son los que montan?
Yo tengo la UMC22, UMC1820 y Ada8200 y estoy contento con el sonido
Subir
1
Derick
#68 por Derick el 02/05/2019
Gracias Diego por tú aporte.

Tengo los dos previos y si que se aprecia diferencia, una recomendación es pasarse a los DL15X o DL2XX de la gama PRO ya que mediante Firmware son compatibles con la Famila X32 y M32.
Suenan estupendos!

Dirt tienes razón, son buenos previos.
La diferencia es el uso, si usas dos o tres casi no tienes piso de ruido pero en más de 16 canales levanta demasiado como trabajo con más de 24 canales me he pasado a la gama PRO.
Tanto la calidez como el nivel de ruido es otra película.

Estoy contento con Uli Behringer ya que productos que estaban a precios desorbitados ahora están accesibles con gran calidad.
Subir
Diego Cano
#69 por Diego Cano el 03/05/2019
Dirt escribió:
y aunq no sea una mesa... la familia UMC de interfaces de Behringer, y el Ada8200 que previos midas son los que montan?
Yo tengo la UMC22, UMC1820 y Ada8200 y estoy contento con el sonido


Aquí tienes lo que aparece en los manuales oficiales sobre los previos que me comentas, en los U-Phoria son mas roñosos en dar información detallada.

Un saludo.

ADA8200 Ultragain

Entradas de Microfono XLR:

Diseño: Preamplificador de Micrófono diseñado por MIDAS
Tipo: Conector XLR, balanceado electrónicamente, circuito de entrada discreta
Rango de ganancia: De +15 to +60 dB
Nivel máximo de entrada: +6 dBu @ +10 dB ganancia para 0 dB FS
Impedancia: 2.7 kΩ balanceado
Alimentación Phantom +48 V, conmutable
THD: < 0.008%
Interferencia: < -87 dB


U-PHORIA UMC1820

Entradas de Micrófono XLR:

Preamps: 8 x MIDAS-designed
Impedance: 3 kΩ
Max. input level: 11 dBu
Phantom power: +48 V switchable inputs 1-4 and 5-8


U-Phoria UMC22


Entradas de Micrófono XLR:

Preamp: 1 x MIDAS design
Impedance: 3 kΩ
Max. input level: +2 dBu
Phantom power: +48 V, switchable
Subir
Diego Cano
#70 por Diego Cano el 03/05/2019
#68

Gracias a ti por la información más importante, que es la verificación con los previos físicos.

Ciertamente los previos de las X32 y sobre todo los de las X-Air tienen mayor soplido y hum por el tema de la "Poderación A" en las mediciones de Behringer.

Esto lo he notado yo en mi XR12, soplido al pasar de unos 35 dB de ganancia con mi AT Pro61, y también he notado la distorsión armónica que al usar igualmente el truco de la "Ponderación A" se nota un poco en frecuencias altas.

En mi caso suben mucho las frecuencias sobre 4 Khz al cantar (agudos de Bon Jovi del que hago tributo) y parece una especie de excitador armónico, a veces hasta queda chulo, pero prefiero evitarlo porque al final es saturación digital. Aunque la verdad es que cuesta un poco ajustarlo entre ganancia, ecualizador y compresores para que no sature (ojo, satura muy levemente y forzándolo un poco).

Esto me pasa tanto con dinámicos cómo de condensador con phantom.

La verdad es que si que echo de menos unos previos más cálidos para tener mas margen de maniobra. Pero con un poco de maña te apañas (hasta que llegue la MR12), claro que yo uso sólo 6 canales de entrada y no se acumula tanto ruido.

El tema de los DL15X con una X32, cómo el DL153 tiene que ser la bomba, además servirte de caja de escenario. Supongo que la usarás para los 16 canales más problemáticos y el resto con manguera analógica desde los previos de la X32 del FOH, si no es que tienes 2 DL153 o una DL251 o algo así.

Un saludo.
Subir
Dirt
#71 por Dirt el 03/05/2019
Diego Cano escribió:
Que nadie se alarme tampoco porque las X-Air y X32 siguen sonando muy bién, pero para los que dicen que son iguales la XR18 y la MR18, o la X32 y la M32, aquí veis donde está la justificación de precio. Yo en el futuro ya tenía decidido cambiar mi XR12 por una MR12, pero de momento tiraré con ella sin problema.


El otro día en un evento que fui a currar, me dieron para trabajarlo una x32 Producer y la verdad que sonaba muy bien. Supongo que una M32 será otra historia, pero sin comparar, me gustó mucho el sonido.

#69

Gracias por la info!
Subir
1
Western Acoustic
#72 por Western Acoustic el 04/05/2019
#62 la m32 con el dl32 con el nuevo firm va a 48khz?
Subir
Derick
#73 por Derick el 04/05/2019
De momento trabaja a 48khz, han prometido ampliarlo a 96khz pero de momento es solo eso, una promesa.
Donde realmente he notado una gran diferencia a la hora de procesar el sonido es a través de la targeta X-WSG, altamente recomendable!
Subir
Dirt
#74 por Dirt el 04/05/2019
Yo en vista de todo... estoy pensandl en pillarme la xr12 y con el ada8200 usar los preamps para las entradas de linea y tener 12 canales xlr... me ha molado la idea de manejarla via pc/tablet
Subir
Derick
#75 por Derick el 04/05/2019
Si te decantas por Behringer/Midas no te equivocas, en conciertos hasta ahora, nunca me han dejado tirado.
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo