Diferencias entre MIDAS M32 y Behringer X32

Cristian Sales Vila
#46 por Cristian Sales Vila el 28/02/2017
Cuando vi por primera vez la M32, la verdad me esperaba otra cosa. Los previos serán mejores y tal tal, estoy de acuerdo, así como la calidad de fabricación, tacto de los faders...etc. Pero los fallos que yo he descubierto en el software de la x32 no los han mejorado en su hermana mayor, y me parece una gran cagada, ya que son realmente las herramientas que hacía falta solucionar. Algunas de ellas son:

-En la ecualización por canal el HPF sigue sin poder superar los 400Hz, es decir, cuando necesites subirlo mas, tendrás que perder una banda de la eq.
-Los envios a los miles por canal siguen siendo de 2 en 2, es decir, no puedo enviar el canal 1 en prefader al mix 1 y en postfader al mix 2.
-El oscilador no se puede insertar en más de una salida a la vez.

Estas son algunas de las cosas que me han fallado a mi....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andrespombo
#47 por andrespombo el 02/03/2017
Hola a todos, gracias por vuestro apoyo por privado. He de decir que la queja aqui expresada ha dado su fruto, he recibido mensaje de music group y nos reponen los fader afectados a coste cero, de momento los que han aparecido. No se que pasara en problemas futuros con los demas faders lo cual me deja a medias, no se si es bueno o malo :) Seguiré escribiendo
Subir
1
Western Acoustic
#48 por Western Acoustic el 02/03/2017
Enhorabuena.

Al menos la marca escucho tu problema y te dio una solucion, me temo que es una excepcion.

El tema de garantias esta muy cogido por los pelos.
Subir
Housesion
#49 por Housesion el 02/03/2017
Ya me extrañaba a mi, creo que tu queja quedo a mitad de camino y ahora ha llegado donde debía, gracias a espacios como este
Subir
GaVa
#50 por GaVa el 05/03/2017
Me alegro! De todos modos, ahora veremos qué pasa. Vamos, si siguen apareciendo éstos defectos o ha sido un caso aislado.

Saludos!
Subir
manuelBCN
#51 por manuelBCN el 10/04/2017
Hola.

Leo y leo y leo y sólo leo percepciones acusticas, moduladas por la "necesidad" perentoria de que M32 sea mejor que x32, porque sinó el mundo de los técnicos flipaos por las marcas se hunde....pero salvo el que hizo el contrafase, todo lo demás es de oido, y algún que otro comentario interesado de algún comercial disfrazado que no quiere perder ventas de MIDAS.

Behriguer compró MIDAS y Klark Teknics.. Eso es una realidad.

la otra es que el HARDWARE (previos incluidos) SON LOS MISMOS. ¿Que varía?, el firmware. Que es muy poderoso. No tiene sentido para el grupo de ULI fabricar dos desarrollos diferentes. Es mejor hacer el mismo HARDWARE y con cambios mínimos vendes las dos consolas.

La MIDAS es más apupitrada, lo cual no me gusta mucho, la verdad, pero es así. Y lleva faders Penny & Giles. No los fabrica MIDAS, ni PARA MIDAS, son faders motorizados P&G de plástico conductor. Muy buenos y más robustos que los de la X32 que son una copia de los Panasonic, (ellos dicen que son los Panasonic), y de hecho en la página web de behringuer puedes escoger varios tipos. NO los P&G que llevan un montaje distinto.

Para el 95% de los usos, conciertos de ROCK a todo CLIP, y otras funciones, incluida el home studio hay más que de sobras. no entiendo para qué una consola de 96Khz en un directo.....¿alguien nota las sutiles diferencias de 48Khz a 96???? ¿Seguro?...

Es lo mejor que ha ¿hecho? Behringuer. Y es que, cuando ya no sabes hacer mejor el producto que fabricas, te compras a alguien que si sabe. También lo Hizo Creative con E-MU, y desde entoces las targetas SoundBlaster no son lo mismo....Pués eso pasa con la M32 y la X32. Son lo mismo pero la MIDAS es mecánicamente mas robusta, que se supone que se tiene que llevar por ahí.

Lo de que lo echen para atrás los briefing de algunos (no todos) grupos.....eso daría para otro artículo de el porqué los músicos se meten en las tareas de los técnicos.......pero eso es otra....cada vez mas grupos optan por ella (X32)por que es una solución elegante, conocida y muy apta.

Ademas ahora con la Caja de 32 canales, por cierto identica a MIDAS, ya lo flipas en colores......

Yo he usado muchas Behringuer, en especial la MX9000, y aún espero escuchar los previos soplar como todo el mundo dice......

Ese Bulo, salió hace muchos años, cuando comenzó Behringuer, y sólo un puñaditos de técnicos reparamos en ellos. Sólo fabricaban compresores, debidamente fusilados de Klark. Yo de hecho tengo uno aqui de aquella época el MDX2100. Bién pués este lleva los VCA de dbx (THATS), mandos y pulsadores ALPS, y conectores cannon bañados en ORO. y costó 30.000 pelas de aquella época cuando un Klak identico costaba 150.000 (y un dbx ni preguntes)........

Así pués estas marcas hartas de forrarse a cuenta de vender diseños probados de más que amortizados a precios de bestieza (Aqui tendríamos que hablar de los distribuidores), comenzaron ha hacer correr el bulo de que berguer era una m... que soplaba y bla bla bla.....

Todo mentiras. La electrónica cuesta lo que cuesta diseñarla + amortizarla más lo que estemos dispuestos a pagar por ella. Y si uno esta dispuesto a soltar 5000 ó 6000 eurazos por un equipo con un coste de 1000 puesto en el mercado... ¿porque no cobrarlo?

Si os fijais las TV, por ejemplo, cuando sale las TV planas cuestan un fortunón y después bajan rápidamente de precio. ¿Porque?.. porque los primeros clientes pagan el I+D.. Así como la puesta en mracha de la planta robótica que cuesta un huevazo y medio...Eso si cuando esta en marcha salen teles como chinches, por lo que el precio baja rápido.

Pués con el producto profesional pasa lo mismo, sólo que no es tan acusado por que no se vende en los mismos volúmenes.....claro que se lo digan al ULI....

Después pusieron conectores NEUTRIK, y sin embargo la calidad electromecánica disminuyó al usar para la fabricación unas copias chinas de ALPS, que son idénticas (y perfectamente sustituibles).....

Desde aqui mi llamamiento a Behringuer para que se deje de leches y monte ALPS directamente.....(dicho queda)....

Os dire algo más. Me he encontrado una Soundcraft de pequeño formato, de 12 canales que la salida aún llevando cannon NO era Balanceada (pin 3 a masa) y las Behringuer del mismo segmento SI...¿alguien se ha quejado de Soundcraft???... ¿porque de Behringuer si?.... dato para reflexionar....

Alguien de vosotros cree que a 2017 alguien va a inventar algo nuevo en cuanto a diseño de previos analógicos???...Pues yo que soy electrónico o lo diré: NO. existen muchos diseños patrones y patentes. Además mucho rollo con el ruido, y después le ponemos un previos AVALON a Válvulas...

OLE!! y Ole! .... ¿Sabeis lo que es el ruido interelectródico de la Válvula???, bien pues es algo que un FET nunca tendrá....

Yo que llevo Muchisimos años en esto, concretamente en broadcast y soy un descreido de origen, tuve que usar un carísimo previo compresor de vávulas AVALON y quereis que os diga la veradad????, o mejor no?.... Los AVALON se estan forrando amen de partiendose el culo del personal.

Y resulta que la sugestión es muy mala a la hora de comparar equipos de sonido. para eso se inventaron las pruebas doble ciego....

Pero para gustos los colores.

En fin que os podeis comprar la beringuer sin problema ninguno.....

Palabra!

Saludos
Subir
6
prosadoc
#52 por prosadoc el 12/04/2017
Buenas tardes, la semana pasada un comercial de adagio nos hizo una demo de la M32, aprovechamos que podíamos tener ese mismo día en la nave una X32 para hacer las comparaciones, nuestras conclusiones son:

- Indudablemente mejores acabados y mas robustez de la mesa.
- Los faders de la M32 con mayor número de ciclos.

Hicimos algunas pruebas comparativas con una Pa conectada a una mesa L - M32 y la otra a la behringer R - X32. Conectamos las dos mesas por AES50 para que tuvieran la misma señal y poder pasar las señales en digital de una a otra.
La primera prueba conectamos un reproductor con música a un canal de la M32 y lo pasamos a la behringer, al mutear un canal y otro la diferencia en este caso de las salidas de la mesa era perfectamente audible, todos nos quedamos sorprendidos. Os puedo asegurar que para nada suenan igual.
Y con los previos de entrada pasaba exactamente lo mismo.

Yo era uno de los que dudaba a la hora de la compra pero para mi merece la pena la M32. Me he leído el post completo, he visto lo de los previos que en teoría son iguales, he visto las pruebas de smaart, pero después de escucharlo tengo que reconocer que no es lo mismo y la diferencia de calidad en sonido es significativa. No quiero decir con esto que una X32 suene mal, solo digo que suena mejor.

El que pueda que realice las pruebas y que compare. Ni que decir tiene que las dos cajas que usamos de PA eran exactamente iguales, de hecho eran unas Martin-audio que traía el comercial como escuchas para la demo en concreto unas CDD-LIVE 15, que por cierto sonaban brutal.

Un saludo.
Subir
Housesion
#53 por Housesion el 12/04/2017
#51 entiendo que seas descreído, yo un poco también lo soy, pero en este caso , si he notado la diferencia

he tenido las dos a la vez, no creo que solo sea una cuestión de previos, que también , tiene mejor latencia, esta mas estabilizada

la M32 a diferencia de la x32 se creo para funcionar a 96kz, al final no ha sido así, por que han preferido no forzar Dsp

Yo las pruebas de un solo canal estéreo, no me las creo, veo una leve diferencia, pero cuando ya mueves mas de 10 canales con dinámica, envíos etc , esta a otro nivel, para mi la M32 supera consolas de mas de 10.000€.


los conversores de salida (buses) son diferentes también

Relación calidad precio, la X32 es imbatible
Subir
AlienGroove
#54 por AlienGroove el 12/04/2017
#51

Hola,

En esta ocasión no estás en lo cierto.

Los faders son fabricados en china por Music Group en ambos modelos, aunque son "gamas" diferentes.

De hecho, la M32 lleva los faders que ahora montan en la serie Pro de Midas.

La política de Uli es fabricar todo en casa. Hasta los "Scribble script buttons" de la serie pro se fabrican ahora allí. Se puede ver externamente porque originalmente eran blancos y ahora son negros.

Cuando Behringer compró Midas y Klark Teknik (que eran la misma empresa) desmanteló poco a poco la producción para llevársela a China. Pero se llevó el I+D a un edificio nuevo en Manchester, contando con muchos de los ingenieros originales (incluido Dave Gerard, que fue el jefe de diseño de la XL8), y contrató a varias decenas de ingenieros nuevos para Midas.

El I+D de Behringer está en Alemania. De allí viene la X32. La M32 es la adaptación de esa mesa que se hizo en Manchester para Midas. Tuvieron, muy a su pesar, que tragar con el software alemán, pero rediseñaron las placas de I/O, incluyendo previos y convertidores de entrada y salida.

El DSP es el mismo para ambas, así como la mayor parte del software, aunque adaptado por Midas, manteniendo la compatibilidad.

Los previos de la X32 tienen de Midas poco más que la pegatina.

El chasis y los faders son también mejores en la M32, aunque ahora la serie Pro lleva esos también, y los anteriores eran bastante mejores. De hecho ahora son peores hasta los tornillos en la serie Pro (literalmente) y toda la producción es 100% china (ya no se fabrica nada, ni queda casi nadie en Kidderminster).

Un saludo
Subir
AlienGroove
#55 por AlienGroove el 12/04/2017
#53

La M32 nunca se hizo para funcionar a 96 kHz, porque, al igual que la X32, ambas tendrían que cambiar el 32 por 16, que es para lo que da el DSP.

Que yo sepa, ambas tienen la misma latencia.

Un saludo.
Subir
Housesion
#56 por Housesion el 12/04/2017
los 96kz fue una promesa para la M32 , que nunca fue anunciada para la x32, que segun dices es el mismo Dsp
Por que ?

los 16 canales no se a quien se lo has podido oir, pero esta claro que no al canal oficial,
Subir
AlienGroove
#57 por AlienGroove el 12/04/2017
#56

El marketing decía que en un futuro podría funcionar a 96 kHz, pero nunca que fuera a ser con los 32 canales.

Lo de los 16 canales se lo he oído decir a alguien que sabe de sobra de lo que habla (en este caso concretamente), aunque no puedo especificar quién precisamente por no comprometer a nadie públicamente.

Puedes creerlo o no, claro.

Vamos, que lo que digo no sale de una conversación en un bar.
Subir
Housesion
#58 por Housesion el 13/04/2017
Imagino que tendrás un buen contacto , que como a todos, nos cuentan cosas según les va o no a ellos :^o (Por cierto en los bares de la ferias es donde mas se sueltan ) :-D

Es verdad que no decían que serian los 32 canales, ni tampoco que funcionaria la pantalla, ni los plugins, ni ....... =;

pero va implícito en las características, al anunciarlo como argumento de venta, están obligados a decir las supuestas mermas que se podrían producir.

No dijeron nada de los 16 canales ( otra cosa es la opinión personal, yo creo al igual que tu, que no podría mantener todo)

por eso creo que visto lo visto, es mejor así 48Kz

En las cuestiones Dsp, tienen que ver mucho los componentes electrónicos que les rodean, las fuentes de alimentación y la disipación son vitales, y esa readaptación en Mánchester, puede ser una de las claves.

por que ya te digo yo que no suenan igual.
Subir
1
prosadoc
#59 por prosadoc el 13/04/2017
#58 Eso de que no suenan igual es seguro por muchas pruebas que hagan con smaart y por muchas foto a los previos que les hagan. Por lo que es no lo se pero el que tenga oportunidad de hacer las pruebas que las haga y notará la diferencia.

Un saludo
Subir
1
ezequiel
#60 por ezequiel el 20/04/2017
Nos paso lo mismo, luego de un 4 meses de ser comprada, fallaron dos fader, y encontramos el mismo problema de los pelillos, la garantia no quizo cubrirnos el problema. Y no hay venta de respuesto en el pais. Saludos desde Argentina
Subir
1

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo