Comprar en Alemania....consecuencias.

40db
#16 por 40db el 06/01/2013
Hola!! solo comentar que por mi experiencia es mucho más dificil que te reparen un aparato en garantia aqui en España que en una tienda Alemana, ya se que el inconveniente es la espera, pero ha llegado a un punto que eso para mi es lo minimo y carece de importancia, cuando lo haces aqui en la tienda te miran como diciendo "Me quiere tangar" y lo mas normal que puedas escuchar es " la averia es por mal uso" cualquier cosa antes que darte el servicio que te tienen que dar (claro no son todos, pero una gran mayoria si)

Despues si lo cojen para reparar a veces tardan más que mandarlo a Alemania y que te lo devuelvan, sin contar lo del money back, tienes 30 dias para cambiar o te devuelvan el dinero aunque sea por que no te convencio al final el producto y todo esto sin rechistar si a todo esto le sumamos el gran ahorro para mi no hay duda , seguiré comprnado en Th. o M.S. o M.P. a veces algun que otro cliente sufre algun inconveniente todo hay que decirlo pero aqui la cosa es igual, hace poco lei un forero que lleva creo que 1 o 2 meses peleando con Auprosa para que le haga una reparacion en garantis, y EL PRESUPUESTO creo que le cobran 40 EUROS, ustede mismos.


Saludos!!
Subir
Sisu
#17 por Sisu el 06/01/2013
+1 por alemania, no tengo nada mas que añadir
Subir
distante
#18 por distante el 06/01/2013
No soy Español y eso lo saben muchos, pero algo puedo decir de mi experiencia en tomas en dos formas
1.Comprando desde Alemania hasta el otro lado del charco
2.En su tienda física.

Es que su atención al cliente es insuperable (salvo cuando te atienden en español por teléfono, prefiero hacerlo en ingles)

Yo he preferido hacer las compras desde Alemania por lo mismo que exponen muchos aquí, el precio (que con todo y envío me sale mucho más barato), aparte, la última vez que fui y compre una guitarra; a pesar que ese día estaban repletos de gente (excesivamente!) algún encargado o vendedor se daba el trabajo de conseguirme las guitarras que quería probar (una que estaba en un estante de casi 4 metros de alto...arriba arriba!) y otra que la pidió del almacén SOLO PARA QUE LA PRUEBE. No había exigencia de compra.

Luego me dieron las guitarras y un cable y me dejaron todo el tiempo que quise en la sala de amplificadores (donde por cierto pedí un modelo en específico). No se en España, pero en mi país ninguna tienda me hubiera dejado la hora y media que me pase probando las guitarras, me hubieran dicho algo como "y? vas a comprar o si no deja los equipos."

Los negocios, en todos lados del mundo crecen y se extinguen por su calidad de servicio; es ley humana.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
Diego High Gain escribió:
Pero quiero decir en voz alta que todos los que estamos en este mundillo y nos sentimos atraidos por los buenos precios de las mega tiendas de Alemania al comprar fuera de España estamos contribuyendo a que en nuestro pais este mercado se cierre poco a poco. Las tiendas cada vez venden menos, y acaban cerrando, incluso distribuidores grandes como Auprosa (Electrovoice, Midas, Tascam) estan cerrando.


En un arrebato de patriotismo decidí pasar de las tiendas alemanas y centrarme en las nacionales. Encontré una con muy bienos precios: http://www.djmania.es

Lástima que sean unos informales de tomo y lomo y que me dejasen dos pedidos colgados. Ni atienden emails, ni tienen en stock lo que anuncian en la web, ni son serios (uno de los pedidos que hice en junio -creo- nunca lo enviaron).

En vista del tema decidí volver a apostar por la combinación seriedad + precio y volví a comprar en Alemania. En 2012 me gasté 3800€. Cuanto lo siento por el sector patrio pero yo soy un profesional y no puedo depender de que a una tienda no le salga del nabo tener stock, o no responder a los emails, o no servir un pedido sin dar explicaciones.

https://www.hispasonic.com/foros/djmaniaes-mal-servicio/405697

P.D.: con los 3800€ que me gasté en Alemania no me hubiese comprado casi ni la mitad en España, principalmente porque el grueso de esa cifra fue comprando directamente a un distribuidor y llegándome el material directo de fábrica. O sea, que las tiendas alemanas tampoco vieron casi un puto duro. Ganaron dinero el distribuidor -español- y la fábrica.
Subir
elraton
#20 por elraton el 07/01/2013
Ayer he comprado un Flight Case en Thomm... Seria diferencia a españa a mi parecer :

Lo pague ayer por la madrugada ( 04:00 am ) , hoy a las 10:00 am ya tenia mi recibo de compra y hace 30 minutos me enviaron el recibo y el numero de seguimiento de "UPS" con la fecha de entrega ( 10/1/2013 ) , solo les falto poner la hora a la que pegarian en la puerta...

increible !! aqui te mandan todo por paquete azul , los numeros de seguimiento los tienes que pedir porfavor e insistiendo en mas de una oportunidad y el correo va a su p...ta bola

no hay mas que decir,seguire comprandole a thomm... ganas dinero y tiempo , te ahorras disgustos e irritaciones !

salute !!
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 07/01/2013
#20 porque no escrives thomman completo? es como el que no puede ser nombrado o algo asi?
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 07/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Lástima que sean unos informales de tomo y lomo y que me dejasen dos pedidos colgados.


¿De verdad? :mrgreen: Yo sigo esperando una contestación al pedido de Agosto... ah si, que pena, se iban de vacaciones la semana siguiente y tuve que gastar el dinero en otra parte :tasmal:

Me alegro de no ser el único, una pena, ésto es España. He comprado en Alemania algunas veces. Cero inconvenientes, todo ventajas. ¿Donde está el problema? Ah si...¿que no soy patriota? Pero si soy europeo... tengo deberes y derechos... y entre los últimos, comprar dentro del territorio sin pagar aranceles de I/E. Y el iva se paga dando de alta el intracomunitario...

Si señor.. mientras exista Thomann, Musicstore, Musik-Produktiv y el tenderete de aquí no se baje de la burra, seguiremos comprando donde nos dejen.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
A mí es que me da la impresión de que las tiendas patrias quieren hacer el mes con dos ó tres ventas. Acabo de comprar un equipo alemán al distribuidor español. Entre su precio y el de cualquier tienda alemana hay un margen de beneficios. Si lo comparo con el precio en España, el margen es mayor. Las tiendas alemanas venden más barato no solo porque compran más barato (a mayor volúmen, mayor descuento), sino porque ajustan más sus márgenes. Prefieren vender 10 y ganar lo mismo que una tienda española vendiendo 5, me temo. Y les funciona de maravilla.

En España como no espabilen y creen un megastore o una central de ventas que mejore la compatitividad.............. RIP.
Subir
raat
#24 por raat el 07/01/2013
En Donosti antes había emmm...unas 5 tiendas bastante buenas, buen material y tal, ahora solo quedan dos, hay una tercera pero está enfocada a pianos, tropetas...de esas dos, una sigue como antes, venden buen material, los pavos controlan..pero no tienen un gran stock, la otra, que antes tenían dos tiendas se ha quedado en una(mierda) han pasado de vender guitarras de 3000, pianos de pastón y amplis buenos a vender todo made in china pero made in china al fondo a la derecha, osea, guitarras de máximo 300 euros (eso si,parecen guitarrones pero son basura) sin contar que los que curran no tienen ni zorra idea de nada, la última vez que fui me atendió la administrativa de la empresa por que como pagan mal la peña no aguanto ni un mes en el puesto...

Tienen parches de batería que es para hacerles una foto, llenos de polvo, sin el plástico precintado, parches que llevarán allí cien millones de años, no se te ocurra pedirle algo de este siglo, una vez le vendieron a un tipo un behringer como si fuera "el micro"

En fin que así esta el tema...intermusic que decían por ahí, muy buenos precios y controlan del tema, no tienen de todo pero bueno...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
raat escribió:
intermusic que decían por ahí, muy buenos precios y controlan del tema, no tienen de todo pero bueno...


Hace una semana hice una compra en Thomann. Antes miré en Intermusic Pro pero... ¡¡¡OH WAIT!!! No tienen iluminación.
Subir
Anhell
#26 por Anhell el 07/01/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Hace una semana hice una compra en Thomann. Antes miré en Intermusic Pro pero... ¡¡¡OH WAIT!!! No tienen iluminación.


Pues normal que no lo compraras en Intermusic, sino tienen..... Pero yo llevo un par de meses comparando precios con thomann y una interfaz de las majas la tienen 70 euros mas baratas que los teutones.

Los demás cacharros o los tienen igual de precio o varía muy poco. Con el trato no sé como son, porque no he comprado nunca pero me consta que a los mails contestan y bastante deprisa.

Saludos
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 07/01/2013
intermusic, sin dudas.
Subir
ups!
#28 por ups! el 08/01/2013
pues se está preparando un acuerdo de libre comercio entre USA y Europa, así que hasta thomann se puede ir apretando los machos.

Yo no decido tanto por el país de origen del vendedor, sino por la calidad del mismo, lo cual es muy dificil de evaluar hasta que te metes en el fregao y sales escaldado. Intermusic por lo que comentáis le daré un voto de confianza.

¿Sobre la experiencia de compra? desde emails sin responder, precios fuera de mercado, stocks falsos (incluso en alguna tienda alemana), actitudes defensivas en lugar de críticas. Muy comunes en comercios de España y muy ocasional en los demás, además cuando ha sucecido algo, la respuesta bastante por encima del estandar patrio.

Creo que el problema de raíz en este país, en términos generales, es una falta de cultura de atención al cliente prioritaria, que muchos no saben discernir un viernes al mediodía, dónde están contando el ratito que les queda antes de salir, que ese email, esa llamada y ese albarán que acaba de llegar, es el que va a pagar su nómina. Pero por extensión, eso mismo sucede en los señores que deciden "pongamos una tienda en interné", etc etc. El dueño de una tienda, que tiene esto del comercio online como un mal necesario y no como una prioridad, etc etc. Seguimos tirando mucho del "vuelva usted mañana" y por ahí nos están dando a todos.

Yo añadiría al título. "Compras en Alemania, consecuencias...de comprar en España".
Subir
elpezs
#29 por elpezs el 08/01/2013
Yo entiendo perfectamente el sentido del post, de hecho yo piensao parecido.

Desde que tengo conciencia friki musical me encanta darme una vuelta por la calle Barquillo (Madrid) e ir de tienda en tienda mirando cosillas, probando productos, comprandolos.... y cada vez hay menos tiendas, y la verdad, en muchos casos no me extraña.
Uno que llega a la tienda informadiiiisimo de internet, con las cosas muy claras y tan solo ha probar un producto en concreto y se encuentra con que el vendedor (que no sabe que tu sabes más que él) te intenta colar su producto antes del que estas preguntando argumentando estupideces que habrá quien se las coma(muchos se las comen)..
El otro día sin ir más lejos pase una de esas tardes por barquillo intentando probar monitores de estudio.... se les hace un mundo tan solo con pedirles que te enchufen los altavoces para probarlos, llegando en una tienda a decirme que no, que no era posible por que era mucho lio de clableado..
No osbtante, si el precio es el mismo, o incluso con una desviación de no más de 10 euros, me gusta comprar en tienda fisica, llamarme romántico si quereis.

En cuanto a precios.. pues según en que Alemania es más barato. Yo he acabado comprando en persona, además de por que me hace ilusión ir a la tienda a llevarme el paquete, por que tenía mejores precios que en thommann o music store en muchos casos...

Un saludo!
Subir
ups!
#30 por ups! el 08/01/2013
si te gusta trastear y según lo que vayas a gastar, un vuelo a Colonia te lo puedes cubrir de sobra con la diferencia de precio, tampoco sale tan caro y te pasas un día de PM. Eso si, ves con los leuros en la mano y dejate las tarjetas, porque el ataque de GAS puede ser máximo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo