Comprar un Amplificador

Vareland
#1 por Vareland el 21/05/2005
Muy buenas, saludos a todos, es mi primer post en este foro de equipos de estudio, donde creo que mejor me podreis ayudar.

Resulta que recientemente me han regalado dos monitores y ahora mismo los tengo conectados a una minicadena HiFi pero preferiria comprar un Amplificador para poderlos mover bien y cuando actue en fiestas y tal no ir con la minicadena arriba y abajo.

Los monitores son estos:

http://www.mckieaudio.co.uk/product_inf ... ee7bb93ea1

Que tal os parecen? Viendo sus características que Ampli me aconsejais que se acorde a su potencia y vaya bien?

Pensaba comprarlo en MusicStore o Thomann, por eso queria estar mas o menos seguro de las características que aproximadamente deba tener.

En las especificaciones técnicas de los monitores pone que son de 200W cada uno. Con un Amplificador de 400W entiendo que ya tendré de sobras para moverlos. Una pregunta que me hago es:

Tenia la idea de en un futuro poder conectar tambien otra mesa de un amigo y poder hacer directos con las dos mesas a la vez y la pregunta era si para poder hacer eso el Ampli tendrá que tener doble entrada no ? Una para cada mesa.

La mayoria ya tienen 2 o, como sospecho, solo tienen para conectar 1 mesa? No se si el hecho de pasar de una simple entrada a otra doble hace que se dispare de precio. En ese caso sera para pensarselo y si quisiera conectar otra mesa pues la enchufaria a un canal de la mia y que este todo el directo ese canal subido para darle salida a la otra mesa....

No estoy muy puesto en amplis como veis.... y perdonad por el discurso :oops:

Gracias por adelantado !!!!!
Subir
Vareland
#2 por Vareland el 22/05/2005
Nadie puede ayudarme ??? Quizas no he dejado clara la pregunta entre tanto discurso....

Que tipo de amplificador para uso en estudio casero y fiestecillas iria bien para mover unos monitores de 200W y con posibilidad de conectar 2 mesas de mezclas simultaneamente ??

Gracias...
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/05/2005
hola:

creo que ya lo tienes claro, puedes conectar la segunda mesa a la primera.
tambien puedes hacer un cable en Y dosde las dos puntas vayan cada una a una mesa.
otra solucion seria una mesita con dos entradas de linea, por ejemplo una ub502 de behringer o similar, valen poco mas de 40€ y te solucionaria cualquier problema.

en cuanto al ampli uno de 200 te iria bien, podrias incluso comprar uno mas potente de 250 0 300 w por canal, asi tendrias una reserva y sonaria mejor seguro al no forzarlo. tendrias que tener cuidado en no pasarte aunque esos altavoces tengan proteccion para agudos, que la tienen.
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 22/05/2005
Vaya es cierto, no habia caido en hacerlo con un Cable en Y, claro, los dos extremos uno a cada Master de la Mesa y el otro extremo al Ampli. Pero imagino que si cada Master va a cada canal del Ampli no iria tan forzada la cosa... Bueno eso ya es cosa mia decidirlo.

Sobre una mesita tipo UB502, hombre la verdad es que si que iria bien, pero como tampoco va a ser que lo necesite muy a menudo, solo en ocasiones puntuales, ya veré si lo necesito o no.

Y en cuanto al Ampli entonces intentaré hacerme con uno de 300 W por canal, para ir sobre seguro o si algun dia aumento un poco la potencia de los Monitores.

Como tampoco es que vaya sobradiiiisimo de capital y mi intencion es comprarlo por Internet, mas o menos busco algo entre 150€ y 250€. Es eso posible o quizas mis exigencias suben mas de precio ??

Y que pagina os da mas confianza, ya que no he comprado todavia por internet... Despues de mucho mirar la gente comprando he visto que dos paginas de las cuales no tienen queja, amplio stock y precios competitivos son MusicStore y Thomann.

Gracias por el consejo y procuraré no pasarme en Volumen :)
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 22/05/2005
Vareland escribió:

Y en cuanto al Ampli entonces intentaré hacerme con uno de 300 W por canal, para ir sobre seguro o si algun dia aumento un poco la potencia de los Monitores.

Como tampoco es que vaya sobradiiiisimo de capital y mi intencion es comprarlo por Internet, mas o menos busco algo entre 150€ y 250€. Es eso posible o quizas mis exigencias suben mas de precio ??


Los "amplis" (por no llamarlo etapa ya) mas baratos para conseguir esa potencia son los Alesis, pero no tengo ni idea de la calidad porque nunca los he oido.

En estudio se usan bastante los Hafler (y en los pubs tambien), los Bryston y los Orchd, Un 2x200w de hafler vale mas de 600€, asi que algo tendran los Alesis que ni llegan ni a la mitad, vamos, digo yo.

Texvo, si pusieras el nad de 50w por canal en unos monitores de 200w ¿que pasaria? Si los vas a usar como campos cercanos cerca de las orejas ¿no te sobrarian todavia unos cuantos wattios?
Subir
Vareland
#6 por Vareland el 22/05/2005
Bueno viendo mas o menos como esta el mercado, en musicstore he encontrado este modelo:

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002315-000

y en Thomann esto otro:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-181137.html

https://www.thomann.de/thoiw11_tamp_ta60 ... dinfo.html
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 22/05/2005
Alguien escribió:
generalmente los usaria para tenerlos cerca de las orejas en cabina


Ejem, ¿sabes lo que son 200w apuntando a cada oreja? Para eso te sobran muchos watios. En cambio para lo de las fiestas los necesitaras.

Lo que no se decirte es si uno de esos amplis de 200w rendiran bien a volumenes bajos o viceversa; si un ampli de 50w seria suficiente para sacarles potencia a los bafles. Igual las cajas esas estan diseñadas para aguantar un pico de hasta 200w y rinden optimamente a 100w (por decir algo).

Lo que si se es que si me pongo el ampi de la guitarra delante de las narices y le doy sus 135w me vuelo los timpanos, los cristales y la pared de ladrillos que tengo detras :D .
Subir
Vareland
#8 por Vareland el 22/05/2005
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 22/05/2005
Segun tengo entendido, para poder mover bien los Altavoces, el Ampli tiene q ser superior a los Monitores en cuanto a potencia se refiere, o al menos eso tengo entendido, es que estoy echo un lio !!!! Y lo que quiero es un Ampli con el que a potencia baja tenga suficiente para pinchar y en fiestecillas cuando les de caña respondan bien, sin reventar claro.

Por eso, al ver las especificaciones tecnicas de los monitores,

Power Handling 200 watts
Frequency Range 50 Hz - 20 KHz
Crossover Frequency 2.5 KHz
Sensitivity 90dB
Max SPL per pair 119dB
Nominal Impedance 8 ohms
H x W x D (mm) 270 x 445 x 220
Weight (kg) 9.5

pense en un Ampli de las características anteriormente descritas.

Saludos.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 22/05/2005
Hola;

Yo de todo esto tengo conocimiento mas a nivel practico que tecnico. Vamos que se lo que son 130w delante de las narices en una habitacion pero tambien se que en un local lleno de gente se quedan cortos porque la gente se come el sonido.

Hace poco pregunte en otro hilo a ver si se rompian los monitores usando amplis de menor potencia y la respuesta generalizada era que no.

Respecto a esto;

Alguien escribió:
para poder mover bien los Altavoces, el Ampli tiene q ser superior a los Monitores en cuanto a potencia se refiere


He oido justo lo contrario; que el ampli tenga menos potencia que la que se supone que los monitores pueden soportar para no cargartelos, pero es que tambien he leido alguna vez todo lo contrario como decias tu.

Yo no se si esta afirmacion estara un tanto equivocada y tendra que ver mas con tirar cables largos y la resistencia en ohm que opongan los monitores.

Igual alguien por aqui sabe algo.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 22/05/2005
Pues espero y deseo que alguna mente privilegiada de las que rondan por el Foro pueda esclarecernos esta duda, ya que los dos hemos oido versiones diferentes....

Gracias de todos modos ganzua =D> por la ayuda prestada.

Saludos y haber si alguien nos "ilumina" :idea:
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/05/2005
hola:

no es ni que si ni que no...

si utilizas un ampli de menos potencia, estaras limitado a esa potencia, pero sabes que los altavoces aguantan mas. mientras estas en casa no pasa nada, normalmete no se pasa de 50W pico, RMS se suele utilizar entre 1 y 10W, pero el problema "puede aparecer" cuiando haces una sesion en un pub o un peqieño local, si por lo que fuese necesitas mas caña o te pasas y pones el ampli a tope seria normal que los altavoces de agudos casquen... el ampli al funcionar a tope metera corriente continua a los bafles y los agudos se iran al garete... los altavoces que nos planteas tienen proteccion para los agudos, pero aseguro que es mucho mejor que no tengan que actuar.

las ventajas de tener un ampli con mas potencia que la nominal de los altavoces es que podras darle la caña maxima a los altavoces sin que el ampli este forzado, con la consiguiente seguridad para los altavoces de agudos. tambien y muy importante... la fuente de alimentacio estara sobredimensionada...y los altavoces sonaran con mas punch, mas pegada. la pegada suele esta asociada a los transitorios rapidos, caja, bombo etc... cuando suena un bombo o una caja mecesita mucha corriente instantanea para que amplifique con rapidez esos transitorios, si no es asi y la fuente de alimentacion esta a tope o casi, el transitorio (los picos de caja y bombo) se recortaran, el ampli no sera capaz de reproducirlos, la consecuencia es un sonido mas plano y sin pegada.

lo que esta claro es que no podras poner ese ampli a tope, pero si admites esa premisa y tienes ese minimo cuidado tendras un sonido mas potente y limpio que con un apli de menos potencia incluso admitiendo que los dos estan fuccionando a 150W por ejemplo.

salud.
Subir
Vareland
#13 por Vareland el 22/05/2005
Muxiiiiiiiiiiisimas gracias por tu explicación. Ahora ya me queda mas o menos claro todo esto. Me decantaré por un Ampli de 250/300W, siendo los altavoces de 200W cada uno, supongo que me bastará para cuando haga fiestecillas y tal en el jardin o en terracillas, sin pasarme claro, haber si luego los altavoces cascan :D :D
Subir
texvo
#14 por texvo el 22/05/2005
lo que te recomendaria es que cuando puedas, para esas actuaciones en directo compres un altavoz especifico para graves, si no quieres comprarlo puedes alquilarlo con su ampli por muy pocos euros, si es para na noche. la diferencia de utilizarlo o no es abismal en cuanto a sensacion de caña. si la mesa no tiene divisor de frecuencias alquilalo tambien, ya te digo que por lo que cuesta para una noche merece la pena. (es posible que el altavos de graves traiga ya la salida para medios agudos)

si utlilizas 200w por canal en medios agudos puedes ponerle 600w o mas en graves...

salud.
Subir
Vareland
#15 por Vareland el 23/05/2005
Vaya vaya, pues si que es una historia, y en parte logica ya que no se puede pretender conseguir todo el sonido deseable con dos monitores y au... De acuerdo, gracias por el consejo sobre el Altavoz de Graves, mirare precios haber que encuentro. Además del divisor de frecuencias. Pero si veo que se dispara el presupuesto, mejor se alquila... como bien dices.

Muchas gracias por tu ayuda Texvo, y tambien a ti Ganzua, ahora ya se que Amplificador necesito y tambien que hacer cuando tengamos que conectar 2 mesas a la vez.

Gracias a los dos !!!! Y hasta la proxima que nos volvamos a encontrar.

Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo