Comprar buen cableado y no arruinarme en el intento.

RubIDJ
#1 por RubIDJ el 13/07/2011
Buenas compañeros.
Puesto que me he propuesto mejorar mi equipo lo único que me queda pendiente es el cableado, tanto el de interconexión como el de altavoces.
Necesito 8 cables de RCA a RCA, algún XLR y los de altavoz.
El problema es que comprar buenos cables HIFI vale una pasta.
Lo que necesito en cables HIFI que comiencen a ser decentes puede pasar de 1000€ y no es cuestión...
Actualmente estoy usando RCA's de los cutres de 1€, lo mismo que el cable de altavoz y creo que ya va siendo hora de mejorar algo, pero como pongo arriba ... no arruinarme en el intento.
¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JVC
#2 por JVC el 18/07/2011
Leete esto y saca tus propias conclusiones: http://www.matrixhifi.com/cablesconexion.htm
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 18/07/2011
Yo me pillaría un soldador y metros de cable y conectores... y me los haría yo (que es lo que yo hago)

asi eliges el tipo de conector y la sección del cable... te los haces como quieras y listo.

saludos
Subir
RubIDJ
#4 por RubIDJ el 18/07/2011
Gracias por tu respuesta.
¿Donde compras conectores y cable de cierta calidad?


·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Yo me pillaría un soldador y metros de cable y conectores... y me los haría yo (que es lo que yo hago)

asi eliges el tipo de conector y la sección del cable... te los haces como quieras y listo.

saludos
Subir
RubIDJ
#5 por RubIDJ el 18/07/2011
Gracias, ya lo conocía.
Tengo claro que calidad de audio no se va a ganar nada de nada.
Solo pretendo mejorar los cables para ganar aislamiento.
Estoy en una zona con mucha RF, además de que mi otro hobbie es la radioafición por lo que necesito unos cables que mas o menos tengan un aislamiento decente.

¿Que pensáis de los cordial que vende Thomann?

JVC escribió:
Leete esto y saca tus propias conclusiones: http://www.matrixhifi.com/cablesconexion.htm
Subir
JVC
#6 por JVC el 19/07/2011
Rcas con doble o triple apantallamiento, los usaba en el equipo el coche y de 5 metros no me costaban mas de 30 euros y eran normalillos tirando a buenos, y el cableado de altavoz con que sea libre de oxigeno vale, no por que suene mejor sino por que se conservaran mejor a lo largo del tiempo, eso si de buena seccion de cable.

En las tiendas de car audio tienes cables y conectores sueltos tambien, mira en type-rsound creo que se llamaba

Digo de cables de coches por que los ecas sulen ir bien apantallados ya que el coche produce mucho parasito en el sonido y sulen ir bien protegidos.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 19/07/2011
Yo suelo comprar (En Madrid) o en la calle Barquillo... o en Conectrol o en Diotronic....
Pero cualquier tienda de electronica decente suele tener conectores y cable...


Saludos
Subir
RubIDJ
#8 por RubIDJ el 22/08/2011
Os pongo unas fotos de los cables tras cambiarlos.
Finalmente los compré ya hechos pero no son comerciales, son artesanales hechos a medida.
Si alguien necesita mas info que me envíe un email.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Os puedo asegurar que, aunque parezca mentira, el audio ha mejorado.
Subir
Dani
#9 por Dani el 22/08/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Yo me pillaría un soldador y metros de cable y conectores... y me los haría yo (que es lo que yo hago)

asi eliges el tipo de conector y la sección del cable... te los haces como quieras y listo.

saludos

+10000 para mi es la mejor opcion, conectores neutrik y cable el que prefieras, con esa combinacion obtienes un audio de lo mejorcito sin gastarte una pasta.
el principal problema que les veo yo a los cables buenos es el grosor, son mas incomodos de manejar que los finucos (tipo a los que traen los cdj pioneer de serie)
Subir
RubIDJ
#10 por RubIDJ el 23/08/2011
Se han roto los enlaces de las imagenes:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo