Comprar cables normales o de marca ¿se nota la diferencia?

strikin
#1 por strikin el 14/11/2019
Necesito comprar unos RCAs, los que tengo de hace años, deben ser basicos comprados en grandes superficies, mas baratos.
Estoy mirando que hay algunos mas caros por ejemplo adam hall y otros aun mas caros de Roland. Merece la pena gastarse mas dinero o con unos basicos no hay tanta diferencia?


un saludo.
Subir
remi
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 14/11/2019
Pues si, los cables son importantes y quizá donde menos atención prestamos. Los adamhall son bastante normaluchos pero de una calidad aceptable, aunque a la larga acaban fallando las soldaduras de los conectores se pueden volver a soldar con facilidad.
Invertir en buenos cables evita sorpresas inesperadas como posibles roturas, ruidos que se cuelan, etc... A mi personalmente me gustan los Neo de oyaide, su forma hace que no se enreden, están completamente sellados, tienen buen grosor en el conductor y los conectores se ven de muy buena calidad. Eso si, prepara la cartera (en gear4music están mucho más baratos)
Subir
1
strikin
#4 por strikin el 14/11/2019
#3 mas que se me rompan o no..la calidad de sonido cambia mucho? con que sean dorados ya se supone que suenan bien?

Que tal son estos por ejemplo?

https://djmania.es/p/2-x-conector-rca-audio-macho-a-2-x-rca-audio-macho-profesional
Subir
Deck4
#5 por Deck4 el 14/11/2019
Mi consejo es que vayas a una tienda de componentes electrónicos y pidas unos cables rca buenos. Salen sobre unos 10 euros la unidad y casi que tienes cables de por vida y la calidad es excelente.

No hace falta gastarse 35 o 40 euros en unos de marca como los Neo y más si son para casa.
Subir
2
strikin
#6 por strikin el 14/11/2019
#5 Los ultimos cable xlr que compre, los pìlle en una tienda especializada de musica e instrumentos musicales...iria alli a por los rca, pero como me pilla un poco a desmano, queria pedir por internet y por eso andaba con la duda de cual comprar
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 14/11/2019
#6 No hace falta que sea de instrumentos musicales, cualquier tienda de electrónica tiene cables de audio.
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 14/11/2019
#5
22, no 35/40. No son tan caros, he visto cables peores costar tres veces más. De hecho los roland mismamente ya valen de 15 para arriba...

Te dicen que dorados porque el oro es buen conductor (aunque no el mejor) y como no se oxida siempre te dará buen contacto. Pero cuidado porque no todos los conectores dorados están bañados en oro...
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/11/2019
Por cierto, los Amazon básics están muy bien y sales por algo menos de 10€
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 14/11/2019
No escatimes demasiado en los cables. Tampoco hace falta comprarse los mejores y más caros del mercado, pero unos baratos o de los chinos tampoco.
La marca Proel tiene una buena relación calidad/precio en cables de audio, y también tengo algunos marca Cordial que han salido buenos y no han sido demasiado caros. Para utilizar principalmente en casa, me refiero. Con un uso exigente, como el de quien haga muchos directos, no sé qué resultado darán, pero supongo que también cumplirán.

Son marcas que suelen tener en las tiendas de música. Ejemplos de precios:

https://djmania.es/p/proel-chlp310lu3?gclid

https://www.cutoff.es/cables-dj/6016-proel-cable-rca-rca-15m-chlp250lu15.html

https://www.thomann.de/es/cordial_cpds3_cc.htm
Subir
1
strikin
#11 por strikin el 14/11/2019
Gracias por las respuestas, voy mirando en las distintas webs...
Subir
strikin
#12 por strikin el 14/11/2019
Los cdj vienen con unos rca basicos, se aprecia mejor calidad de sonido si los cambio por unos buenos?
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 14/11/2019
#12 sonido vas a tener el mismo, pero si le pones unos de mejor calidad te durarán mucho más tiempo.

Un cable bueno té evita problemas de mal contacto, ruidos, interferencias que pueda haber si el aislamiento no es el adecuado, etc.... sobre todo después de tiempo de uso.
Por lo tanto es aconsejable tener unos cables de calidad, pero como dicen no hace falta que te gastes un paston.

Muchos también llevan detrás buenas campañas de marketing y te venden cables a precios disparatados, que sin ser malos, no valen ni de lejos lo que cuesta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo