Comprar derechos de autor

ambassador
#1 por ambassador el 26/06/2014
Buenos días chic@s, que tal estáis?

Tengo una duda a cerca de los derechos de autor. Acabo de terminar un tema donde tengo una voz la cual puede ser reconocida y seguro que tienes derechos... la pregunta es, como averiguo sobre sus derechos y como funciona su procedimiento de pago?

Gracias!

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 26/06/2014
Pues lo más fácil es postearla y a ver quién se queja :desdentado:
Ahora que si es de algún tema conocido o de algún disco, tal vez esté ahí información sobre la editora, que son los que trabajan ese aspecto, supongo.
Yo creo que la cuestión es hacer todo lo posible por conseguir la información. Al menos nos serviría de argumento a la hora de explicaciones. :desdentado:
Tengo un cliente que graba sólo covers y paga una cuota por cada tema a la casa editora. La última vez que lo hizo, supe que pagó algo así como 350 dls por cada tema, y así poder vender sus CD's en los sitios donde se presenta, sin miedo a que lo vayan a demandar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2014
El derecho de autor es inalienable.
Lo que debes pagar es una licencia y una autorización cedida por el dueño del fonograma, editora o administrador.

Es preferible eso a enfrentar una demanda criminal y/o civil donde el abogado querellante puede pedir el embargo previo de todos tus bienes y pertenencias como "recaudo" por las indemnizaciones a pagar y las costas del juicio.

Es lo lógico que haría un buen abogado antes de enfrentar un juicio.
Subir
Jack
#4 por Jack el 26/06/2014
Correcto Kami. Buena declaración. Se me había pasado. Lo que pagas es licencia para utilizar el material. :ook:
Subir
ambassador
#5 por ambassador el 27/06/2014
Hola chicos, que tal? Gracias por vuestras palabras

Por lo que me han dicho en SGAE, debo ponerme en contacto con la productora o entidad que tenga los derechos a día de hoy.
El caso es que he cogido un audio de una película de los años 40. He visto ciertos comentarios de que a los 70 años prescribe, pero no estoy seguro... tengo dudas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo