Comprar equipo discomovil

spindle75
#1 por spindle75 el 09/02/2011
Hola a ver si alguien me puede hechar una mano porque estoy liadisimo.Resulta que me quiero montar una discomovil y quiero ir compramdome el equipo poco a poco y habia pensando comprarme primero dos cajas das pf-215n de 800watios rms a 4 ohm y una etapa crest CC2800 a 965 x canal a 4ohm.Entonces cuando llegue a la tienda a preguntar no me recomendaron que la etapa tuviera mas potencia que como muxo tendria que ir 50 watios por arriba 50 watios por abajo.Leiendo hilos veo que la etapa tiene que ir por encima que las cajas.En la tienda me recomendaron una crown xls2500 o qsc 2450 de 775 y 750 watios.Que hago?Me pillo la que tenia en mente?hago caso al de la tienda?Me pillo una mas potente que la crest porque se seguira quedando corto?Luego sabiendolo ya me pillaria otras dos cajas y otra etapa y ya mas alante los subwofers,crossover.....
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexeteee
#2 por alexeteee el 11/02/2011
La etapa cuanto más potente, mejor. ¿Porqué? Muy simple, la etapa trabajará más relajada. Además, la etapa tiene que ser un 50% más grande que los altavoces ya que normalmente las potencias se miden en frecuencia rosa, y sin embargo las cajas trabajan en rango completo de Fq.

En conclusión, compra la etapa más grande ;)
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 13/02/2011
Tiene razón el compañero, las etapa tiene que ir por encima,y mas en series bajas de amplificadores que les cuesta rendirlo que marcan
Subir
spindle75
#4 por spindle75 el 15/02/2011
Muchas gracias por vuestra respuesta.Si tuvierais que comprar una etapa para esas cajas cual comprariais?
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 16/02/2011
spindle75 la serie rmx ya se sabe que son "etapas para toda la vida" son buenas y robustas, W de verdad. las nuevas de crown digitales, son novedosas, marca de prestigio, disponen de un dsp interno que te valen de limitador y de crossover.. PEEEEERO: todavía no hay muchas noticias ni referencias de ellas al respecto, ni se sabe si daran pronto problemas..

Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. yo en tu caso compraría la rmx 2450 y el que te diga que no vale esa etapa para las cajas que vas a tener que las escuche primero :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo