Comprar interfaz barata de 2 previos para conectar por spdif

  • 1
Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 18/02/2017
Hola,

He buscado pero no he encontrado algo exactamente como lo que quiero saber. Ya se que puedes utilizar el spdif para agregar un par de canales más.

Mi duda es, puedo comprarme una tarjeta de dos xlr baratita con spidf para conseguir dos previos más?

Lo pregunto porque la mayoría de las veces en el foro se sugiere comprar previos caros con salida spdif para conectarlo por la tarjeta. Y luego he leído que tampoco compensaba así que, he dicho bueno si lo único que quiero son dos previos más puedo comprarme una tarjetita de estas que cuestan 100/150 euros, que ademas la pueda usar cuando me vaya de vacaciones.

Si se puede y podéis sugerirme alguna de estas características os lo agradeceré mucho!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 18/02/2017
Si, el problema que te surge es que las salidas spdif de las interfaces, a diferencia de las main outs o principales, sólo funcionan con ellas conectadas al ordenador. Muchas interfaces funcionan tanto entradas y salidas principales en modo autónomo o stand alone (sin conectar al ordenador, como simples previos), pero las digitales hay que activarlas y rutearlas mediante software.
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez el 18/02/2017
Muchas gracias por contestar,

Pues no me supone un gran problema poque en principio si que voy a conectarlas siempre a ordenador. Si la uso como interfaz principal obvio y si la conecto a otra para tener un par de entradas mas tb. En principio ni siquiera le veo utilidad a utilizar una tarjeta como standalone, sería para usarla en vez de mesa de mezclas?

Un saludo!

Alguna sugerencia de tarjetica bonita y barata con dos previos y salida spdif?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
si la conecto a otra para tener un par de entradas mas tb


No pues Braulio, no funciona así el tema.

Si conectas la interfaz a otra por SPDIF no podrás configurar la segunda interfaz ni disponer de sus canales. Por el SPDIF no pasa la configuracion de una a otra, solo sus canales de audio, y sus canales de audio no los entregará si la interfaz no funciona en modo stand alone. El modo stand alone quiere decir que la interfaz funciona de manera autónoma y es capaz de entregar sus canales por cualquiera de sus conexiones, en este caso el SPDIF. Si la interfaz no posee este modo no hará nada por mucho que la conectes a la interfaz principal.

¿Como no le vas a ver utilidad si es precisamente lo que necesitas?

Si conectas las dos interfaces al PC puedes llegar a utilizarlas en conjunto, pero es diferente a conectar una a otra mediante SPDIF.
Subir
1
lunetico
#5 por lunetico el 18/02/2017
Xacto. Para la configuración que quieres hacer necesitarias tener la principal conectada, que el reloj lo marque la spdif, conectar la segunda decirle que actua como esclava y rutear las entradas a las salidas spdif. Es un follon No conozco ninguna que en modo autonomo saque señal por las salidas spdif.

La otra opción como dice Harpo, es usar ambas como una sola. Pégale un vistazo a este hilo en el que se explica el procedimiento: https://www.hispasonic.com/foros/pueden-usar-dos-trajetas-externas-vez/476024
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 19/02/2017
Vale, lo he entendido.

Entonces por eso se hablan solo de previos muy caros que tengan salida spdif para utilizar las entradas spidf en vez de tarjetitas baratas de dos previos....

De todas formas, si funcionan en standalone y tienen salida y entrada spdif me parece muy raro que no funcione lo del spdif.

Se podria conectar las dos al ordenador pero solo usar la grande en el daw y de una a la otra por spdif como esclava y listo? He visto alguna edirol en mercadonic muy barata que pintaba bastante bien.

Saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 19/02/2017
- Emu 0404 USB. Previos limpios, baratita (de segunda ya, claro) y funciona en modo autónomo. No hace falta configurarla por software.
- TC Konnekt 8. Previos también limpios, de segunda igualmente. Funciona en modo autónomo aunque previamente hay que configurar el ruteo conectándola como interfaz al ordenador.
- Focusrite Saffire 14. Similar a la Konnekt (configuras el ruteo previo al uso en modo autónomo).
- Echo AudioFire 4. Igual que las anteriores.
- Roland UA-55 Quad Capture. Idem.
- Edirol FA-66. El SPDIF es óptico (no coaxial). Sin soft para el ruteo.
- Presonus Firebox.
...

Hay más. Están las "hermanas mayores" de la Konnekt 8 (la 24D) y de la Saffire 14 (la 24 y la 24DSP) como siguiente escalón antes de entrar a interfaces más modernas o más caras.

Como ya te han comentado, antes de utilizarlas en modo autónomo hay que configurar su ruteo interno mediante software.
Las hay que no necesitan software para configurar su ruteo (como la Edirol o la Emu... o la SPL Crimson) pero la mayoría tiene que realizarse
por su soft.
Las ventajas de las que no necesitan software para ese menester es que te funcionarán toda la vida (lo que dure :D ) ya que no interfiere el driver ni el SO.

Un saludo.
Subir
1
galvano
#8 por galvano el 19/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:

Entonces por eso se hablan solo de previos muy caros que tengan salida spdif para utilizar las entradas spidf en vez de tarjetitas baratas de dos previos....


- No tienen que ser tan caros, hay cosas económicas y bastante decentes. Por ejemplo :

https://www.hispasonic.com/anuncios/audient-mico/601306

Lo he usado bastante con una fast track pro barata y funciona muy bien, también con una grabadora portátil Roland R44 por spdif y más contento que una perdiz. Incluso por spdif óptico directo a un Macbook pro antiguo.

- Un saludo.

PD: perdón por el Spam de mi anuncio. :lol:
Subir
robinette
#9 por robinette el 19/02/2017
#8
El tema está en que quiere gastarse entre 100/150€ en 2 previos más y que luego le valga también como interfaz.
Braulio Rodriguez escribió:
si lo único que quiero son dos previos más puedo comprarme una tarjetita de estas que cuestan 100/150 euros, que ademas la pueda usar cuando me vaya de vacaciones.


Solo tienen que poder funcionar en modo autónomo (sin conexión al ordenador).
La mayoría de las que tienen alimentación externa lo son (solo con su "monitorización directa" ya envías el audio entrante a las salidas principales). Como cualquier previo externo.
Sólo si tienen más I/O y quieres sacar sonido por otras salidas diferentes a las principales (como por ejemplo las SPDIF) hay que configurar previamente su ruteo interno (ya sea por software o no).

Por ejemplo, la FA-66 es casi idéntica a la UA-25EX. La diferencia está en que la UA-25EX se alimenta exclusivamente del bus USB y por ello pierde la propiedad de funcionar como previo en modo autónomo. Con la FA-66 sin embargo eso no ocurre solo por tener alimentación externa.

Un saludo.
Subir
Braulio Rodriguez
#10 por Braulio Rodriguez el 19/02/2017
#7 Muchas gracias por el comentario y las recomendaciones. Me vienen de lujo ahora solo tengo que encontrar alguna de esas baratita y listo!

#8 los previos audient siempre los ponen muy bien, pero eso quiero gastarme poco dinero. De hecho si encontrase algo de segunda mano por menos de 100 que tenga lo del standalone por spdif ya sería la bomba, pero no creo que tengs tanta suerte!

Saludos!!!
Subir
Braulio Rodriguez
#11 por Braulio Rodriguez el 19/02/2017
#6 robinette, en la edirol que está en mercasonic por 60€, cual e la diferencia de que el spdif sea óptico en vez de coaxial?

Si no es nada muy importante igual la compro! Muy importante = que no pueda conectarla a una entrada spidif normal. Por ejemplo
Subir
robinette
#12 por robinette el 20/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
cual e la diferencia de que el spdif sea óptico en vez de coaxial?

Que el cableado es por haz de luz en lugar de hilo de cobre básicamente.
Cambian los conectores y la forma de trasmisión.
No puedes conectar un óptico a un coaxial si no es con un "transformador del tipo de trasmisión" entre medias.
Si tienes coaxial, busca coaxial. Si tienes óptico, busca óptico. Es lo suyo.
Te puse la Emu porque tiene los dos tipos, no necesita soft para rutearla, y suena estupendamente para lo que vale.
La única pega es que no hay driver oficial para Windows 7/10, pero el driver beta funciona bastante bien.

Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 20/02/2017
Braulio Rodriguez escribió:
De hecho si encontrase algo de segunda mano por menos de 100 que tenga lo del standalone por spdif ya sería la bomba, pero no creo que tengs tanta suerte!

Sin buscar mucho...
https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-sonido-mu-0404-usb-20/607099
Subir
Braulio Rodriguez
#14 por Braulio Rodriguez el 20/02/2017
#13 muchas gracias, si la tengo tichada esa estoy hablando con él a ver si le va bien en Windows 7/10 que justo son los que utilizo.
Subir
Braulio Rodriguez
#15 por Braulio Rodriguez el 26/02/2017
#13 Ha caído en mi poder una interfaz barata que no tiene spdif, estaba pensando en abrir un hilo nuevo pero voy a probar por aquí primero a ver si me lo solucionais. Existe alguna forma de convertir las dos salidas de monitores que tiene (que son de Jack normal, main outputs) a cable spidf para utilizar el spdif in de mi tarjeta? Seria algo así como un cable Y con dos Jacks normales en un lado y un rca en el otro, eso funcionaría?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo