Que comprar: interfaz o tarjeta de sonido

seins345
#1 por seins345 el 02/11/2011
Que hay, pues como me dijeron en el hilo que habia hecho antes el shure que compre por internet era un vil chino, en fin, ahora comprare un beta 58-a en una tienda establecida :) pero me surge una nueva duda:

Me habian dicho que comprara una interfaz para conectar el shure a mi pc, sin embargo me dijeron tambien que una tarjeta de sonido buena podria servir, ahora, tengo un piano digital yamaha dgx640 que hasta hace poco conectaba directo al pc, hace unos dias lo conecte por usb como controlador midi y estoy usando kontakt para tener un mejor sonido de piano, sin embargo toco con una latencia de 18 ms grabando y de 10 sin grabar usando asio4all, lei que con una tarjeta de sonido compatible con ASIO se solucionaria el problema de la latencia asi que mi pregunta es esta:

Puedo comprar una tarjeta de sonido que resuelva los dos problemas el de preamplificar el microfono y solucionar el problema de latencia? la interfaz los puede resolver? lo digo por que recuerdo que me comentaron que la interfaz preamplifica el microfono y supongo que la tarjeta no, habra algun problema? o de plano mejor compro tarjeta e interfaz? si es asi me pueden dar algunos modelos para buscar precios y demas? gracias de antemano
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Una interfaz lo resuelve todo.
Por interfaz me refiero a una tarjeta PCI o USB (2492, 1010 maudio, lexicon, m-box, o cualquier cosa de esas).

La latencia de una tarjeta ASIO esta entre 5 y 2.5 milisengundos.
Subir
seins345
#3 por seins345 el 02/11/2011
#2 Gracias, estaba pensando en una presonus firestudio mobile que piensas de esa ?

salu2
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Son todas casi la misma cosa.
Solo varia el numero de salidas, entradas, previos, el precio de la marca, y el MTBF.

Saludos.
Subir
haderms
#5 por haderms el 02/11/2011
La pesonus te sirve si tienes puerto Firewire. Pero para mayor seguridad comprate una USb.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 02/11/2011
Eso es verdad, conozco a mucha gente que tiene firewire, a veces están trabajando en lo mejor y la tarjeta se "desaparece" al perder comunicación con el DAW.

Mejor a la segura con USB.
Subir
seins345
#7 por seins345 el 03/11/2011
Gracias :) entonces ire mejor por una audiobox usb que cuesta la mitad de la firestudio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo