¿Comprar interfaz o usar mi pedalera?

Miguel
#1 por Miguel el 20/09/2015
Hola a todos

Mi plan es éste:

Boss GT --> método de los 4 cables --> ampli valvular

Es necesario comprar una interfaz de audio o puedo usar mi pedalera como interfaz?

En cualquiera de los dos casos, ¿cómo haría las conexiones para poder grabar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
renzo
#2 por renzo el 21/09/2015
solo te digo lo q se ya? :)

con la interface de audio, que creo que seria la mejor opcion por que tambien podras utilizar microfonos para voz y otras cosas, como utilizas?, pues via usb o firewire, depende de la interfaz, la conectas a la pc o mac, utilizas un programa de grabacion sea cubase o otros, configuras correctamente el programa con la interfaz, luego conectas directamente tu guitarra con cable plug a la interfaz, y dentro del cubase o cualquier otro programa pones una distorcion de un vst llamado amplitube, y al diablo tu pedalera jajajajaja ñeeeee mentira, pero es una opcion, utilizar vst de efectos.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 21/09/2015
#2 Jajaja no me esperaba el final :lol: la verdad es que no me gustan los efectos de programas
Subir
Jack
#4 por Jack el 21/09/2015
Puedes usar la pedalera para grabar usando USB, pero en las especificaciones del cacharro no indica que se pueda usar para conectarle otras cosas, así que si vas a usar micrófono para voces u otras cosas, necesitarás otra interfáz. Pero definitivamente creo que debes usar el USB en ésta para grabar la guitarra en el DAW.
Subir
boni
#5 por boni el 21/09/2015
Miguel escribió:
Es necesario comprar una interfaz de audio o puedo usar mi pedalera como interfaz?
es necesario por la impedancia

si conectas un microfono no hay tanto problema pero si conectas una guitarra puede que con el tiempo te cargues la tarjeta

lo mejor es conectarla a una caja que convierta a baja impedancia y conectar o una interface con la opcion de "line" si tu pedalera trae usb ya viene acondicionada para esto
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 24/09/2015
Jack escribió:
Pero definitivamente creo que debes usar el USB en ésta para grabar la guitarra en el DAW.


En eso caso, ya no me compro un mejor ampli y sólo me compro la pedalera y la interfaz?

He visto en Yt a un guitarrista que toca muy bien y tiene un cover increíble, y cuando le pregunté por su gear, me dijo que sólo usaba su pedalera y Cubase.

Me recomiendan hacer lo mismo?
Subir
Jack
#7 por Jack el 24/09/2015
Bueno, si comprar ampli está entre tus posibilidades y no tienes problema grabando a niveles que puedan potencialmente enfurecer al vecino, y sabes que sonido quieres conseguir, y además dispones de uno o dos micrófonos diferentes para capturar la señal, entonces ampli tal vez sea la mejor opción (que no indicaste en tu pregunta original). Pero si es por comodidad, y no estás muy interesado en el sonido original de un ampli y todo eso, pues una pedalera es una buena opción. Y también, como ya se indicó antes, hay soluciones "virtuales" en software. De no ser posible usar un ampli, y tener la opción de usar una pedalera en lugar de software, yo eligiría la pedalera, pero de ser posible, un ampli sería mi primer opción.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/09/2015
boni escribió:
si conectas un microfono no hay tanto problema pero si conectas una guitarra puede que con el tiempo te cargues la tarjeta


No, en realidad es la corriente lo que quema los componentes y lo que te entrega una guitarra es una señal de voltaje muy bajo con una impedancia de salida bastante alta por lo tanto hará circular una corriente ínfima, no voy a ahondar en detalles porque ya me parece que a estas altura no saber lo básico de electricidad es imperdonable para quienes nos movemos en este mundillo, no saber no es escusa, se tiene que aprender y para eso está google y wikipedia, yo en lo personal estoy bastante cansado de leer que gente no se lee los manuales porque están en ingles y cosas así, siendo que google tiene traducción y es la ruta mas corta hacia cualquier definición, no saber ya no me parece escusa valida en el mundo que vivimos, mi consejo es que se intenten interiorizar en todos los temas, todo conocimiento les será útil a futuro y de paso ayuda a que no se digan cosas que en realidad no son asi.

Las pedaleras por lo demás entregan señal de linea y las tarjetas integradas de los PC tienen entrada de linea, así que estas inventando cosas, problema no hay. Tampoco una DI entrega señal de linea, así que boni lo lamento por ser tan asido pero está todo mal lo que has dicho.

Miguel escribió:
En eso caso, ya no me compro un mejor ampli y sólo me compro la pedalera y la interfaz?

He visto en Yt a un guitarrista que toca muy bien y tiene un cover increíble, y cuando le pregunté por su gear, me dijo que sólo usaba su pedalera y Cubase.

Me recomiendan hacer lo mismo?


Mi consejo es que si te compras un ampli busques uno de no mas de 5 o 6 watts a válvulas, los encontraras a pecios accesibles y la potencia te permitirá grabar y practicar en casa sin problemas con los vecinos como comenta jack. De todas formas para grabar un ampli se necesita interfaz. Lo ideal es grabar el ampli mediante un micrófono, para lo cual necesitaras una interfaz de calidad mínima.

A precio económico yo creo que esto es lo mejor que puedes encontrar:

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_serie/modelle/ur22.html

y respecto a amplis mi recomendación es esta:

http://www.vhtamp.com/products/the-special-series/special-6-ultra-combo

De todas formas, para empezar yo preferiría grabar en limpio, yo me desharía de la pedalera, no se si será prejuicio mio pero me parecen juguetes la mayoría, mucho mas utilizarlas para emular amplis, con software vas a obtener emulaciones mucho mas fidedignas y a precio mas razonable.
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 15/11/2015
Saludos a todos

Sé que ha pasado tiempo desde que abrí el hilo, pero llegó el momento de mis compras y no sé si esto va a funcionar.

He decidido ir por un Roland Jazz Chorus, y usar las emulaciones y efectos de la pedalera con el ampli cuando practique conectado al ampli. A la hora de grabar, hacerlo conectando la pedalera a una Focusrite Scarlett (me la han recomendado un montón) y de ahí a la PC. De esta forma, conseguiría exactamente el mismo sonido con el ampli y con la PC, ¿verdad?

Ahora, las preguntas serían:

¿Va a funcionar lo que se me ocurrió? ¿Puedo grabar en estéreo si conecto los dos outputs de la pedalera a los dos inputs de la interfaz? ¿Me recomiendan la Scarlett o hay mejores por el mismo precio?

Gracias de antemano :)
Subir
Jack
#10 por Jack el 16/11/2015
Lee lo que escribí en #4 Si sólo vas a usar la pedalera no necesitas interfáz adicional. Si vas a usar otras cosas aparte, como micrófonos, entonces sí necesitas interfáz adicional. Pero si conectas las salidas de audio (L+R) de la pedalera a una interfáz también funciona. Básicamente lo mismo.
Subir
1
LeKief
#11 por LeKief el 24/11/2015
Hola, veo que no te han propuesto otra solución que también es bastante válida y a mi al menos me funciona muy bien.
Te cuento mi caso, tengo un procesador ya antiguo, POD XT pro, que en mi caso conecto a la interfaz de audio por SPDIF, en tu caso, si tu pedalera tiene USB, funcionalmente estás en mi mismo caso, en definitiva es meter la señal de tu guitarra a tu DAW sin hacer conversiones adicionales. Eso ya lo tienes, y además dispones de una gama de efectos, que incluso podrías complementar con efectos sw.

Pero lo que realmente te quería comentar es que uses simuladores de configuraciones de amplis-micros mediante la técnica de convolución. Existen software bastante asequibles que te permiten hacer eso justamente.

Comprarte un ampli para que después con tu pedalera simules otro ampli, seguramente no suene bien, de hecho lo recomendable es que cuando te conectas a un ampli real, deshabiites cualquier opción de otra simulación que tengas en tu cadena de proceso.

Yo en tu caso, empezaría probando un sw tipo este: http://www.redwirez.com/mixir2.jsp (49$) y le añades una buena cantidad de impulsos que encontrarás gratis o a un precio también muy asequible. Si esto no te convence, entonces píllate un ampli, aunque si sólo lo quieres para tu casa y grabar, sigo pensando que no es la mejor solución ni mucho menos. Con el dinero del ampli me mejoraría mis monitores de escuchas si todavía no los tuviera adecuados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo