Comprar Logic Studio. ¿Debo?

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 09/01/2011
Hace algo más de medio año que el ordenador de mi escritorio es un iMac (3 GHz, Intel Core 2 Duo, 4GB DDR3). Para mí ha sido un descubrimiento. La informática nunca ha sido tan agradable y mi productividad se ha multiplicado por cuatro.

Ahora llegó el momento de hacerme con un buen soft de producción musical. Me dan la oportunidad de conseguir Logic Studio a un buen precio. El caso es que conocí Logic Audio hace unos cuantos años y, convenientemente reprogramada desde cero la aplicación, parece que ha cambiado como para tener que volver a aprenderla desde cero.

Como alternativas se me ocurrían Ardour (gratuíto y potente, pero con funciones MIDI aún muy primitivas), Propellerhead Record (no pueden usarse equipos MIDI externos) o el propio Logic Express.

Estoy aprendiendo piano. Uso un sinte Korg N5, el sonido de piano es más o menos decente y el teclado razonablemente pesado como para no sentirse fuera de sitio al tocar un piano de verdad (el otro día hice la prueba con un piano de cola y fue una gozada). Es decir. Quiero tener la posibilidad de producir música. Pero también simplemente de cargar un piano sampleado de una calidad cojonuda y simplemente tocar con él, es decir, usar instrumentos virtuales en plan standalone.

¿Por qué debo comprar Logic Studio? O bien, ¿por qué no debo comprar Logic Studio y decidirme por alguna de las alternativas?

¡Gracias, pedazo de banda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 09/01/2011
Hola,

pues partiendo de que la elección de un DAW es algo bastante personal, yo creo que deberías sopesar pros y contras para elegirlo.

Si no vas a cambiar de OS a corto-medio plazo, Logic es una buenísima opción. Por el contrario si eliges por ejemplo Ableton Live, podrías mudarte de plataforma Mac/PC en cualquier momento si llegara el caso. Por otro lado, yo descarto software con iLok/dongle, con lo que por ejemplo Cubase no entra en mis posibilidades. Una vez te has decantado por Logic, luego está en elegir la versión. Logic Studio es muy completo en instrumentos, efectos, loops y muestras, y practicamente no estarás obligado a necesitar ningún plugin externo para obtener buenos resultados. Si por el contrario eliges Express, viene más peladete y es probable (casi fijo) que necesites algún plugin externo como un compresor multibanda, o una reverb de convolución, etc., aunque para empezar también contiene todo lo necesario.

Concretamente para el piano, puedes usar el sampler EXS24 que aunque dicen que se ha quedado obsoleto con respecto a otros como Kontakt, a mi me parece un instrumento de lo más versátil (yo no paro de usarlo y practicamente el 70% de mis pistas son de este sampler). Si ves que según avanzas necesitas de mejores instrumentos, podrías probar los instrumentos y mega-librerías de samples (tipo Ivory y esos).

Y bueno, a ver qué te dice alguno de los expertos del foro (yo no lo soy), aunque la elección final será tuya.

Saludos.
Subir
Heck
#3 por Heck el 10/01/2011
Hola a todos!
Yo estoy un poco,mas o menos como el forero "Ivalladt".Quiero empezar a aprender a producir música House,tech-house... etc.
Mi duda es entre,que debo comprar,Pro Logic o Ableton???

Es para empezar de 0 en el mundo de la producción,así que ando un poco bastante perdido.
Tengo un MAcbook Pro y no creo que cambie nunca a PC.

Que programa recomendais?


Disculpad un poco el off topic,sorry
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 10/01/2011
Hola,

pues para producir música electrónica desde cero yo elegiría Ableton Live por su forma de trabajo y por sus posibilidades de directo, y si puedes elegir la Suite mejor porque viene muy completa en instrumentos, efectos, loops y muestras de audio. De ambos, tanto de Logic como de Live, hay abundantes videotutoriales (de pago y gratuitos) por la red.

Saludos.
Subir
Heck
#5 por Heck el 10/01/2011
Hola DJoe
La verdad es que el hacer live no me interesa,solo quiero producir con estos programas.
Aun asi me recomendarias Ableton???

Pues la verdada,me he bajado el Ableton de prueba de la web oficial y no me a parecido nada facil.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 10/01/2011
Si, aun así t erecomiendo Live.

Ableton Live tiene un concepto un poco distinto al de otros secuenciadores, sobretodo lo que es la vista Session porque la Arrange es muy parecida. Por eso te comentaba que al empezar desde cero yo si lo elegiría, que además tiene un tutorial "online" desde la misma aplicación y te recomiendo que lo hagas para hacerte una mejor idea. Si vienes de Cubase por ejemplo, a lo mejor Logic se te hace más fácil, pero de cero en principio te da igual. Tampoco esperes empezar con Logic o Cubase desde cero de forma autodidacta y que te vaya todo fluido y empieces a hacer "temazos" desde el principio ¿ein? No sé, como dije antes es muy personal la elección de un DAW...

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 11/01/2011
Me han recomendado Ableton Live cientos de veces. Por una parte la experiencia "interpretar en directo" no es la que me interesa, al menos a dos o tres años vista. Por otra parte, he jugueteado con Logic durante años y para mí es "el secuenciador" y los demás meras aproximaciones.

Creo que me voy a decidir por Logic Studio y si ese es el caso nos veremos foreando por aquí. :)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/01/2011
Presonus Studio One es una maravilla de facilidad de uso y buen sonido, vale la pena probarlo.
Subir
Heck
#9 por Heck el 11/01/2011
Gracias a todos,pero continuo hecho un lio jaja.
Yo es que tengo un amigo que maneja algo el Logic y el tio me lo recomienda por todo y por todo,ademas de que muchos grandes crean con el Logic,Axwel,Funkagenda,Thomas gold...
Pero no encuentro ningún curso,para poder aprender bien a producir con el Logic,en mi zona.Cosa que cursos de Ableton si que hay.
Así que me planteo mucho el coger Ableton,por que si hago un pequeño curso,podre ir tirando millas y si pillo el Logic seguramente tendre que ir dando palos de ciego y preguntando por el foro.
No se,en un principio compraria el Logic (me encanta apple/Mac) ,pero parece que Ableton simplifica mas las cosas a la horade producir,según me estais dando a entender.
Dadme razones para coger uno u otro.

Muchas gracias por la ayuda de antemano chic@s!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo