Que comprar para empezar ?

  • 1
Bob Federico Arché
#1 por Bob Federico Arché el 08/04/2012
Buenas a todos, tengo 18 años i mencanta la musica, soy cantante de un grupo de rumba i bateria, pero ahora mismo me flipa la electronica i queria saber que nesesitaria para empezar como dj principiante i como aprender? estoy dispuesto a gastarme 1000e, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mikeloo
#2 por mikeloo el 08/04/2012
piensa en controladora o algún ekipo tipo cdj 350, tienes muy buen presupuesto
Subir
Bob Federico Arché
#3 por Bob Federico Arché el 08/04/2012
gracias mikeloo pero para tenerlo todo aplificadores, mesa etc... k nesesito? i n tngo portatil
Subir
diabloGTi
#4 por diabloGTi el 08/04/2012
mira por 1000 pavos, se puede pillar un equipo bien majo...

Yo me gaste eso enmi equipo, y esta formado por:

2x Technics (500 Euros en Mercasonic, funcionan genial y estan nuevos.)
1x Pioneer DJM 500 (250 Euros, esta ya me a dado mas problemas...) pero puedes pillar una Ecler por 250 que esta de lujo.
1x Audio 6 DJ por 100 Euros (Nueva) + vinilos codificados.

TOTAL: 850 Euros, con equipo PRO.

Tambien puedes pillarte 2 CDJ 400 (700 Euros aprox + ó - de segunda mano) con una mesa allen & xone 22 (250 Euros aprox.
, nueva)

Con el tema de las controladoras, pues para gustos los colores, yo empeze con una controladora y no me gustaba ni el tacto ni la funcionalidad de la misma, me gusta sentir el control de lo que hago en las manos.

#2 Pillarte unos CDJ 350 es como pillarte un juguete, estan muy bien, pero si tiene un presupuesto bien majo puede permitirse un equipo mejor.
Subir
Bob Federico Arché
#5 por Bob Federico Arché el 08/04/2012
ole muchas gracias david i por 500 euros esk ahora mismo no dispongo d los 100 pro es lo k tengo pensado en gastar, i tema altavoces?
Subir
diabloGTi
#6 por diabloGTi el 08/04/2012
por 500 pavos... haber pues en ese caso me pillaria una controladora de Traktor (s4) o un DDJ - T1 de Pioneer... ;)
Subir
diabloGTi
Bob Federico Arché
#8 por Bob Federico Arché el 08/04/2012
muchas gracias man i comprar de segunda mano o nuevo? i para aprender como lo hago¿?
Subir
Bob Federico Arché
#9 por Bob Federico Arché el 08/04/2012
pa empezar mejor traktor n?
Subir
diabloGTi
#10 por diabloGTi el 08/04/2012
#8

Haber, si te lo puedes permitir nuevo, pues te lo pillas nuevo pero yo he comprado muchas cosas de segunda mano y genial :)

#9

Para empezar y para todo... Traktor o Serato (creo que te refieres a software, si te refieres a la controladora pues da igual las tres que te he puesto son un monstruo...)
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 08/04/2012
David Sanchez escribió:
2x Technics (500 Euros en Mercasonic, funcionan genial y estan nuevos.)


por menos tiene los acura y similares y nuevos con dos años de garantía. Aunque si quiere technics no le van a fallar.


David Sanchez escribió:
1x Audio 6 DJ por 100 Euros (Nueva) + vinilos codificados.


dónde???? creo que te has equivocado igual querías decir 200.


después le dices esto:

David Sanchez escribió:
Tambien puedes pillarte 2 CDJ 400 (700 Euros aprox + ó - de segunda mano) con una mesa allen & xone 22 (250 Euros aprox., nueva)


y seguidamente esto:

David Sanchez escribió:
Pillarte unos CDJ 350 es como pillarte un juguete,


el 400 si y el 350 no???


No os lieis, primero que tenga claro lo que quiere, si controladora, cds, platos... y después de eso con el presupuesto se le intenta ayudar, pero si no tiene claro lo que quiere, no puedes ayudarle bien.
Subir
diabloGTi
#12 por diabloGTi el 08/04/2012
#11

1º .- Entre los Technics y los acura me quedo con mis technics...

2º .- En Nueva York (H&B creo que se llama...)

3º .- He pinchado con ambos y no los puedes comparar con unos CDJ 1000 o 2000, pero los cdj 400 me parecen mas profesionales que los 350.
, MI OPINION!. Hay gente que dice que las DJX 750 les parece buenas... depende de gustos y rarezas.

4º .- Si el chaval no tiene ni idea de lo que hay ahora mismo en el mercado, lo mejor es abrirle un abanico de posibilidades... yo le he expuesto para que se decida por vinilo, digital o controladora.
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 09/04/2012
#12

Si no critico tu actitud, que me parece cojonuda, colaboras enseñandole todo el abanico como comentas, pero es mejor que tenga decidido eso antes y después le ayudamos, porque sino ya me paso de estar enseñando contoladoras y de repente el chaval querer cds, hablarle de cds y te dice de platos... y es un circulo viciosos sin fin.

lo malo de comprar en nueva york, es que te clavan un 8% de aranceles y sobre todo eso, el 18% de IVA, y al final es más rollo, sobre todo si te pasa algo, porque no todas las garantías te cubren en cualquier país. Además con la crisis, en la aduana miran que no pase ni un grano de arroz sin IVA.


a mi el 350 me parece más avanzado que el 400, que ya está algo viejo, aunque es un buen reproductor.

En cuanto a technics y acura... para turntablist, los clónicos los gozas, ahora mismo para scratch, el technics me parece de juguete, eso si, para sesión, con los pitch bien calibrados, son una dulzura.
Subir
Guerra
#14 por Guerra el 09/04/2012
Por cierto una pregunta rápida y q no se desvíe mucho el tema:
Este verano voy a ir a NY y me gustaría comprarme un X1 allí, alguien sabe alguna tienda en la q pueda comprar y cuanto vale allí?
Subir
mikeloo
#15 por mikeloo el 09/04/2012
#9 si en tu vida has visto un programa de dj, descarga virtual dj, si es así, mira vídeos y haber que te mola mas, yo soy pro traktor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo