Comprar portatil para Traktor y Producción

silviutek
#1 por silviutek el 05/09/2013
Bueno el ultimo hilo no tubo mucha ayuda asi que vuelvo a plantear un dilema esta vez un poco diferente.

Dando por sentado que mi portatil Samsung R530 con:

Procesador es un Pentium dual core con 2.20 GHz

Y RAM me dice 4 Gb pero solo 2.96 utilizables...


No va aguantar el ritmo del traktor con vinilo de codigo de tiempo.

Me planteo la idea de comprar uno nuevo pero ya mismito... ayer me pase por una tienda de Sony y aparte de una buena atención se me dijo que puedes personalizar un poco el pc... asi pues me salia un i5 con casi 2ghz (eso influye mucho?) 8gb de ram

Le ponia la tarjeta grafica de 1gb dedicada (o de la forma que sea en que no molesta tanto y no usa el rendimiento de la RAM)


Todo esto por unos 660€ que puedo pagar a meses sin interes alguno. Aparte de otras liquidaciones de stock con buenas ofertas y con la extenson de garantia a 3 años gratis...


Tambien me he fijado en algun Acer de mediamarkt con i7 y 8gb de ram por 580€ (alguien sabe algo sobre la condiciones de los intereses 0 de mediamarkt? alguna letra pequeña etc..?)



La idea seria comprar el portatil para dedicarlo unicamente a Ableton 8 y sus trastos al igual que el traktor...

Voy muy perdido con el tema ordenadores alguien me puede ayudar? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 05/09/2013
Cómprate un Dell (en su web) y no te arrepentirás.
Subir
Arnau Pro Audio
#3 por Arnau Pro Audio el 05/09/2013
Actualmente si solo trabajas con áudio con un i3 tienes más que suficiente. (tanto por traktor como ableton) Aunque si compras un i5 no te verás ahogado con la consecuente bajada de rendimiento en casos de ser contaminado por malware etc...

A nivel de producción musical si que te interessará una memória ram libre de + de 4gigas (a poder ser 8GB ya que el incremento en ram es barato)

Sobre marcas actualmente en PC solo te puedes fiar de Toshiba, Dell y Asus.
Como comentas que vas a trabajar exclusivamente con Traktor i Producción musical electrónica, te recomendaria un i3 tercera generación + de 4 a 8 GB de RAM. (ya que el incremento en RAM es barato)

Yo por ejemplo con un i7 y 6GB de ram voy sobradíssimo en CPU. Así que considero que invertir en un i7 solo para audio es un gasto innecesario.
Te adjunto una imagen donde puedes ver en el extremo superior izquierdo la carga de CPU y RAM
Abrí todos los programas que uso simultàneamente para hacer un test para un compañero.
Como se observa esta corriendo: ABLETON con 30 pistas + TRAKTOR con 2 temas + Proyecto de Photoshop + Proyecto de Premier video 720p
Si te fijas el sistema completo va sobrado de CPU (17%) en cambio de Ram va mucho mas justo debido a la cantidad de programas trabajando simultàneamente (69%)
La CPU reservada para ableton live marca (34%) con un proyecto muy lleno.

Link imagen grande: http://oi43.tinypic.com/2lxh3ip.jpg
4ef2a832ec91e94d3e50702b7f258-3654183.png

Concuyendo, para ajustar la compra a tus necesidades y a tu bolsillo mi recomendación sería:
Marca: Toshiba Dell o Asus.
Procesador: i3 (o i5 si quieres tener más libertad a la hora de recursos)
Ram: 4gB ampliable a 8.
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 05/09/2013
Leyendo tu otro post en el foro.
Viendo las características de tu portátil actual, y contando que tu preocupación és poder utilizar traktor sin problemas, te comento que Traktor Scratch pro 2.6 con vinilos de código de tiempo tiene un consumo de RAM de 0,5G. Contando que tienes libres casi 3GB de ram en el sistema no habrá cuello de botella siempre y cuando optimizes Traktor y tu PC para trabajar en condiciones.
Así que planteate optimizar tu portátil actual y probarlo cuando te llegue al audio6, antes de comprar uno nuevo.
Subir
Toni Ferx
#5 por Toni Ferx el 05/09/2013
Lo de sólo esas 3 marcas es relativo (se de lo que hablo), en cada zona la postventa de cada marca puede ser buena o mala, en todo caso es recomendable mirar la garantía, y a ser posible coger alguna extensión de las que te garantizan un tiempo de reparación, e incluso que sea "in situ". No es nada raro que un equipo, de cualquier marca, por una averií se tire un mes en el SAT, o que lo tengas que enviar varias veces, por ejemplo.
Para mi eso es básico, luego, sobre las recomendaciones, decir i3, i5 o i7, no garantiza mucho, lo que hay que saber que versión de cada serie te interesa, es muy fácil que en cadena o grandes superficies te cuelen algún resto de stock con procesadores de primera o segunda generación, cuando ya vamos por la cuarta.
Sobre la RAM, totalmente de acuerdo, 8GB mejor que 4. También añadiría que mirases la velocidad de disco duro, y a poder ser, que sea SSD, o bien que lleve un SSD a modo de caché, normalmente de 24 o 32GB, con eso mejoras mucho la velocidad y cargas menos la RAM.
Por último y como mayor consejo, si no lo tienes ya, compra algún disco externo, donde puedas ir haciendo copias de seguridad de todo, para ello puedes usar Cobian, que es gratis y funciona muy bien.
Subir
Arnau Pro Audio
#6 por Arnau Pro Audio el 05/09/2013
Arnau Pro Audio escribió:
te recomendaria un i3 tercera generación + de 4 a 8 GB de RAM. (ya que el incremento en RAM es barato)

Si como ya habia comentado el i3 de tercera generación es totalmente válido para lo que desea.
Subir
Toni Ferx
#7 por Toni Ferx el 05/09/2013
si, solo quería comentar lo de las "endosadas" de algunas tiendas. De todos modos, como comentabas, por la diferencia de precio, vale la pena un i5.
Subir
silviutek
#8 por silviutek el 06/09/2013
Muchas gracias Arnau! Esta mañana me ha llegado el Traktor... 1 hora para instalar, montar (que no tenia ni puta idea) y sonar!!!

Al principio todo bien, se me ha empezado a cortar de vez en cuando pero he Deshabilitado la tarjeta de internet entre otras cosas y 1 hora seguida sin ningun problema!!!


Muchas gracias a todos no sabeis que feliz que soy jajaja :P Si no me salen problemas la semana que viene lo estreno!!
Subir
Arnau Pro Audio
#9 por Arnau Pro Audio el 06/09/2013
Si a veces se entrecorta el audio (observando sobrecarga de cpu) puedes hacer dos cosas:
1) desabilitar soporte para procesador de varios nucleos (està en preferencias en)
2) Subir la latencia de la audio6dj

A sonarrr! Que vagi bé!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo