Comprar un previo - ¿Vale la pena? ¿Se nota mucho?

ReyDeLosBandidos
#31 por ReyDeLosBandidos el 04/09/2008
Bueno como te he dicho en tu post:

A mi suena mejor la voz A.

Eso si no se si es porque el cantante "b" parece que está como constipao, como si lo hubieran enbotellado.

Sin embargo, en la pista a oigo como mas ruidillo, asi que igual el a es el behringer y grabado en peores condiciones. Me lo estoy temiendo, porque si es asi ya no se que decir... nos roban el dinero?

xD

Edito: No es un ruido constante, sino ocasional, como si abrieran una puerta a 10 metros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 04/09/2008
Merenguebomba escribió:
vdbecke escribió:
No me compraria un previo Behringer......y eso que no soy de los anti Behringer.

Pues deverias comprarte uno total por 95€ que vale ahora el mic Ultragain pro 2200 de dos canales.


Antes de comprarme el Vtb-1 que sale casi lo mismo (por un canal, es cierto..) hice la comparacion y fue tan facil la decision..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
exvirt
#33 por exvirt el 05/09/2008
=D>
Subir
panchowolf
#34 por panchowolf el 05/09/2008
Subir
level42
#35 por level42 el 05/09/2008
vdbecke escribió:

Antes de comprarme el Vtb-1 que sale casi lo mismo (por un canal, es cierto..) hice la comparacion y fue tan facil la decision..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


bueno me he pillado el vtb-1 por lo bien considerado que esta dentro de su precio, ahora las preguntas (de pardillo lo se :oops:)
para utilizar como di para guitarra, enchufar en instrument input y la salida a mesa (o a un previo de micro) sería la balanced ouput (xlr) a 100 ohms de impedancia no?
se supone que la salida line out a 300 ohm es la del micro, a que si?
Archivos adjuntos ( para descargar)
vtb1_feature.jpg
Subir
level42
#36 por level42 el 05/09/2008
exvirt escribió:
La guitarra para conectarla al Goldmike tendrías que pasarla antes por una caja de inyección (DI) que son muy baratas, pero hay que comprarla. https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm

Todo lo que pases por el Goldmike sonará muy bien, no dudes si se notará o no, porque es un previo muy bueno que ahora tiene un precio ridículo.


vale este cacharro me valdría para conectar la guitarra al previo vtb-1, pero me podrías explicar como funciona, es decir para que vale cada aburato y cada interruptor?

jeje de esta me pongo al dia
Subir
ReyDeLosBandidos
#37 por ReyDeLosBandidos el 05/09/2008
level42 anda keeeeeeeeee ¿no viene manual?. xD

No he usado el vtb-1 jeje, no puedo ayudarte pero supongo que con el manual en un pisplas sabrás para que es cada cosa no?.

No se si es que te refieres a un nivel más básico.

Si es asi pregunta y en lo que pueda te exo un cable!.
Subir
exvirt
#38 por exvirt el 05/09/2008
level42 escribió:
exvirt escribió:
La guitarra para conectarla al Goldmike tendrías que pasarla antes por una caja de inyección (DI) que son muy baratas, pero hay que comprarla. https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm

Todo lo que pases por el Goldmike sonará muy bien, no dudes si se notará o no, porque es un previo muy bueno que ahora tiene un precio ridículo.


vale este cacharro me valdría para conectar la guitarra al previo vtb-1, pero me podrías explicar como funciona, es decir para que vale cada aburato y cada interruptor?

jeje de esta me pongo al dia

Con el VTB-1 no necesitas DI, trae uno interno.
Subir
level42
#39 por level42 el 05/09/2008
exvirt escribió:
level42 escribió:
exvirt escribió:
La guitarra para conectarla al Goldmike tendrías que pasarla antes por una caja de inyección (DI) que son muy baratas, pero hay que comprarla. https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm

Todo lo que pases por el Goldmike sonará muy bien, no dudes si se notará o no, porque es un previo muy bueno que ahora tiene un precio ridículo.


vale este cacharro me valdría para conectar la guitarra al previo vtb-1, pero me podrías explicar como funciona, es decir para que vale cada aburato y cada interruptor?

jeje de esta me pongo al dia

Con el VTB-1 no necesitas DI, trae uno interno.


ya si eso lo se, pero cuando utilizas el vtb-1 como d.i. para una guitarra, estan en funcionales todos los recursos del previo? o sea imput-tube blend-ganancia- insert (para insertar un compresor por ej.)
a ver si me explico bien, ¿A? o ¿B? (que está muy de moda con la comparativa.. :roll: )
A - guitarra - vtb1 (entrada instrumento) - compresor insertado en vtb1 - mesa o tarjeta
B - guitarra - d.i. pasivo - vtb1 (entrada micro) - compresor insertado en vtb1 - mesa o tarjeta
Subir
level42
#40 por level42 el 05/09/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
level42 anda keeeeeeeeee ¿no viene manual?. xD

No he usado el vtb-1 jeje, no puedo ayudarte pero supongo que con el manual en un pisplas sabrás para que es cada cosa no?.

No se si es que te refieres a un nivel más básico.

Si es asi pregunta y en lo que pueda te exo un cable!.



esperaaaaaaa que todavia no lo tengo, llega via thorman ...... a saber cuando...
y como el manual esté en inglis pues #-o

si es que no me entero con lo de las impedancias parriba impedancias pabajo.... me suen a chino :shock:
Subir
exvirt
#41 por exvirt el 05/09/2008
La opción A sería la correcta. En caso de usar la opción B, no sería por la entrada de micro, sino por la de línea.

Y sí, usaría todas las opciones del previo, no solo el DI.

Saludos
Subir
level42
#42 por level42 el 05/09/2008
exvirt escribió:
La opción A sería la correcta. En caso de usar la opción B, no sería por la entrada de micro, sino por la de línea.

Y sí, usaría todas las opciones del previo, no solo el DI.

Saludos


gracias por tu rápida respuesta y por ponerte a estas alturas a dar explicaciones de iniciación en cacharrerias varias
muchas gracias de verdad
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 05/09/2008
Level42, (que recuerdos ochentosos!!)
Sacando la señal por el insert seria una señal limpia sin procesamiento.
despues tenes dos salidas de output que estan procesadas una balanceada y otra no balanceada que funcionan en simultaneo, asi que tambien se puede usar como splitter.
Eso es interesante para quien quiere grabar la señal procesada pero deja un canal limpio para un amplitube o guitar rig etc.

Ej, En la Toneport UX2, se puede usar el gearbox que procesa la señal y despues entra al DAW. Para distorsiones se graba y despues con la señal limpia se le suma otra distorsion distinta y la hace mucho mas grande.

Otra cosa que estoy probando es con el bajo, hay algunos presets que son de subgraves muy buenos, mezclando ese con la señal limpia pasada por el Ampeg da un bajo con cuerpo tambien definicion y nada de bola de graves.
Subir
level42
#44 por level42 el 05/09/2008
vdbecke escribió:
Level42, (que recuerdos ochentosos!!)
Sacando la señal por el insert seria una señal limpia sin procesamiento.
despues tenes dos salidas de output que estan procesadas una balanceada y otra no balanceada que funcionan en simultaneo, asi que tambien se puede usar como splitter.
Eso es interesante para quien quiere grabar la señal procesada pero deja un canal limpio para un amplitube o guitar rig etc.

Ej, En la Toneport UX2, se puede usar el gearbox que procesa la señal y despues entra al DAW. Para distorsiones se graba y despues con la señal limpia se le suma otra distorsion distinta y la hace mucho mas grande.

Otra cosa que estoy probando es con el bajo, hay algunos presets que son de subgraves muy buenos, mezclando ese con la señal limpia pasada por el Ampeg da un bajo con cuerpo tambien definicion y nada de bola de graves.


si funky funky y sobre todo lo jovenes que eramos, no es que fueran grupo de los preferidos, más que nada alguna canción oida en algún momento especial .... lessons in love o algo así y el bajo pegón........ ah en fin.

que gracias a ti también vdbecke y a todos los que nos ayudais a los estamos empezando a aprender de éstos cacharros, ahora por lo menos cuando pille el vtb-1 ya practicamente empiezo a utilizarlo con un mínimo conocimiento de funcionamiento técnico.

ah "rey de bandits" perdona por utilizar tu post para mis rollos, pero ya aprovechando.. :roll:
Subir
ReyDeLosBandidos
#45 por ReyDeLosBandidos el 06/09/2008
Nada hombreeee pa eso estamos!.

Pero, entonces...

SI me agencio un vtb-1 por ejemplo, notaré diferencia entre grabar directamente con la presonus y grabar con el previo antes de la presonus. ???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo