Comprar sin iva en europa

  • 1
Dan
#1 por Dan el 12/12/2009
Pues eso,que me acabo de enterar gracias al señor man-tk que se puede comprar cualquier material en paginas de ,por ejemplo,Alemania y ahorrarte el iva.
Thomann,Music store ,por ejemplo.
Las condiciones son,ser empresa y estar dado de alta como operador intracomunitario.
Mi pregunta es para alguien que ya haya hecho alguna compra en estas condiciones,ya que mi novia tiene una empresa y su correspondiente CIF.
¿como te das de alta como operador intracomunitario?
¿se necesita algun requisito mas?
he leido algun comentario por internet,criticando un poco los tramites burocraticos correspondientes.
vamos,que te lo ponen un poco complicado para que no te beneficies de esta desgravacion.
a ver si alguien me asesora un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 12/12/2009
en principio tienes que demostrar que lo que te compras lo necesita tu empresa^^ otra cosa es que se enteren y otra cosa es no hacer compras superiores a 3000 euros.

PD:: Si preguntas abiertamente todo esto en un foro publico, como comprenderás, todo el mundo lo ve, incluido el estado.
Subir
svn
#3 por svn el 13/12/2009
lo que te dicen arriva es cierto y lo man tb.
el unico problema esque tienes que justificar y declarar la factura a hacienda, pero claro es esta ultima quien decide si te lo devuelve al siguiente año fiscal, puede que si o si se ponen muy tontos pos a joderse.
tb tienes que tener en cuenta de que no es el mismo iva aqui que en alemania que es de un 19 %, aqui no tengo claro si te devolverian el 19 o el 16 ya que cotizas en españa.
Vamos que si tienes un amigo que tiene una empresa de limpieza y se compra 2 cdj 400 + una djm 400 pues como que hacienda no te va a devolver ni papa...otra cosa seria una tienda de informatica cosas por el estilo...
Otra opcion para gasstar menos es traerde de eeuu pero al final acabas palmando 16 % de iva aunq te ahorras dinero un 10% de media segun como este el dolar.
Subir
Roque
#4 por Roque el 13/12/2009
Y ultimamente estan controlando mucho los envios ya vengan de europa o de cualquier otro continente por cuestiones de evasión. Antes la firma bastaba, ahora tienes que identificarte con tu d.n.i.

Asi que si quieres hacer una treta de estas has de andarte con mucho cuidado!
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 13/12/2009
pues yo acabo de comprar el traktor scratch pro en USA. Modelo ex-demo y me ha salido con gastos de envio en 404 euros. En la aduana no lo pararon ya que la tienda declaro 1/4 de su valor :mrgreen:
Subir
Max
#6 por Max el 13/12/2009
...es lo que siempre me ha jodido como dj. profesional. Que me cueste mi herramienta de trabajo igual que al resto. Como la música, lo mismo. El taxista puede poner su coche con butano por su trabajo. El agricultor paga menos por el gasoil, por lo mismo. Si un taxista o un agricultor se compra un equipo para pinchar en su casa le vale lo mismo que a mi aunque yo lo necesite para trabajar. Nunca ha sido justo. Y luego se extrañan que nos las busquemos para intentar ahorrarnos algo en el extranjero (verdad pioneer-españa? ) (por poner un ejemplo).

...sin acritud hacia los taxistas y los agricultores, simplemente son ejemplos.

...pero jode mucho. :evil:
Subir
Dan
#7 por Dan el 13/12/2009
No trato de hacer ningun "trapi".
Mi novia y yo tenemos una inmobiliaria. Y aparte, ella es socia con otra amiga en un restaurante en el que por la noche se recojen las mesas y se transforma en una especie de pub con musica(en el que pincho yo a veces).
Logicamente no utilizaria mi CIF como agente inmobiliario.Lo compraria con el CIF de mi novia,que como ya os comento, estaria dentro de la legalidad.(respondiendo a surdo).
Decis que hay un maximo de 3000 euros,en este tipo de pedidos intracomunitarios.
En principio encargaria unos monitores y una motu,que no superarian ese valor.
Supongo que legalmente,el uso de los monitores,estaria justificado ¿no?
Pero claro,si me van a poner pegas por la tarjeta....
Al final esto es lo de siempre.Cuando el gobierno ofrece algun tipo de ayuda,tambien te pone las cosas un tanto dificil.O te hace que pierdas tiempo con los tramites,etc..para que al final desistas.
Vamos que yo en principio,pagaria la misma cantidad que todo el mundo.Y luego hacienda el año que viene,decide si me lo devuelve o no.

Ya sabia yo que tan facil no podia ser....
¿que experiencias conoceis en este tipo de compras?
¿tardan mucho en darte ese permiso para compras intracomunitarias?
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 13/12/2009
SuRdO escribió:
en principio tienes que demostrar que lo que te compras lo necesita tu empresa^^ otra cosa es que se enteren y otra cosa es no hacer compras superiores a 3000 euros.


yo ya he comprado muchos miles euros y nunca he tenido problemas ...en realidad te ahorras el IVA ...ya que directamente no te lo cobran en la compra ...si compras en España te cobran el IVA y te lo devuelve Hacienda (lo que en realidad viene a ser lo mismo ) ...pero cuando eres un consumidor final el Iva te lo comes con patatas (ya que nadie te devuelve nada )
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 13/12/2009
svn escribió:

el unico problema esque tienes que justificar y declarar la factura a hacienda, pero claro es esta ultima quien decide si te lo devuelve al siguiente año fiscal, puede que si o si se ponen muy tontos pos a joderse.
tb tienes que tener en cuenta de que no es el mismo iva aqui que en alemania que es de un 19 %, aqui no tengo claro si te devolverian el 19 o el 16 ya que cotizas en españa.

seguro que no has entendido ...Hacienda no te devuelve nada ,,porque la tienda te vende el producto SIN IVA ... o sea que no hay nada que devolver ...simplemente compras y te ahorras el 16% incluido .
En Alemania el Iva es el 19 % ..pero cuando venden a España el Iva que se aplica es el 16 % como corresponde
Subir
Dan
#10 por Dan el 13/12/2009
Gracias man-tk.
Osea que lo mejor es llamar directamente al tfno de ,por ejemplo,music store,(supongo que hablaran español);
Y preguntarles directamente como se hace la gestion.
Pero si es tan facil como comentas,y te lo venden sin iva directamente,solo dandoles el CIF........¡ideal!
Mañana llamo,y me termino de aclarar.
Subir
donjose
#11 por donjose el 13/12/2009
El tema es como dice man-tk das de alta tu cif como intracomunitario (a mi me lo hizo la gestoría) y después compras con ese CIF (es el mismo número, pero empieza por ES) y no te cobran el IVA.

La ventaja es que no tienes que adelantar el IVA (que al final da lo mismo, porque si lo pagas te lo quitas cuando haces la liquidación). Por lo que el "trapi" no es tal. Otra cosa es que compres para tu uso personal cosas que declares como bienes de la empresa... pero para eso no hace falta ir a comprar a alemania XD

En resumen, que si compras algo en una tienda española y pides factura, cuando liquidas, te devuelven el IVA y además puedes desgrabar el gasto...

maxdavid escribió:
...es lo que siempre me ha jodido como dj. profesional. Que me cueste mi herramienta de trabajo igual que al resto.


Si de verdad eres profesional, estarás dado de alta como autónomo y te devolverán el IVA, además de desgrabarte entre un 20 y un 30% de los gastos, osea que no te cuesta lo mismo. A efectos prácticos será un 35-45% más barato. Otra cosa es que no estés dado de alta como autónomo, no hagas facturas... en definitiva, no seas profesional.

Saludos ;o)
Subir
norlander
#12 por norlander el 14/12/2009
Esta información no es del todo correcta. Tu puedes solicitar un número intracomunitario a través de internet a hacienda o en cualquier delegación. El número que te conceden tardan unos 15 días en dártelo y es el cif precedido de la letra E y ya puedes hacer compras en cualquier pais de Europa, pero... aunque lo compres sin Iva, estás obligado a hacer la declaración trimestral de Iva y en ese momento si lo tienes que declarar. Es decir, pagas el 16 % de Iva al vencer el trimestre.
Saludos
Subir
donjose
#13 por donjose el 14/12/2009
Nop. El CIF intracomunitario empieza por ES y el IVA no tienes que pagarlo.

El iva, para las empresas es neutro, es decir, que da lo mismo. Lo pagas cuando compras (excepto en el caso del que hablamos ahora) y lo recaudas cuando vendes. Al hacer la liquidaci'on trimestral se ajusta la diferencia (normalmente se paga porque cobras m'as que compras...)
Subir
norlander
#14 por norlander el 15/12/2009
donjose escribió:
Nop. El CIF intracomunitario empieza por ES y el IVA no tienes que pagarlo.

El iva, para las empresas es neutro, es decir, que da lo mismo. Lo pagas cuando compras (excepto en el caso del que hablamos ahora) y lo recaudas cuando vendes. Al hacer la liquidaci'on trimestral se ajusta la diferencia (normalmente se paga porque cobras m'as que compras...)


Tienes razón que es ES, me había comido la S. pero que quieres decir conque es neutro? Yo tengo una empresa de música, hago compras intracomunitarias y cuando compro no pago el Iva. Me vienen las facturas con los netos. Se lo paso a mi asesor y cuando vence el trimestre tengo que pagar el Iva de esas compras independientemente de que lo haya vendido o no. al menos en estimación directa funciona así, en otros casos no lo sé.
Esa es la diferencia de cuando compro en España y en otro país. En España me cargan el Iva con la factura de compra y lo pago por adelantado pero si compro en Portugal el iva lo pago cuando vence el trimestre correspondiente y pago el 16% que es el estipulado en España aunque en Portugal sea el 19%.
Subir
Dan
#15 por Dan el 15/12/2009
pues entonces,seguimos como al principio.
unos me decis que si me ahorro el iva y otros que al final en la declaracion ,tengo que pagarlo.
se admiten mas opinionessss....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo