Comprar syntetizador, yamaha MO6 ó un roland JUNO-g

albertore
#1 por albertore el 06/12/2007
Hola a todos:
Necesito vuestra ayuda ya que estoy bastante perdido.
Estoy en comprar un yamaha MO6 ó un roland JUNO-g. (son mi maximo presupuesto)
He escuchado ambos (someramente) y he observado que quiza el yamaha, parece, que suena con mas calidad, no digo que los sonidos sean mas reales, pero parece sonar mejor. Tambien he observado que el roland tiene un tacto de teclado como mas feo.
Voy a componer musica Disco, house, trance, etc.
Me gustaria saber cuales son las limitaciones de cada uno de ellos. Alguien me dijo que el roland en el modo perfomance no funcionan las perillas de efectos ( ataque, etc,) ¿es cierto?. ¿Eso limitaria sus funciones.
Tecnicamente cual de los dos hacen mas cosas o mas bien cual no las hace.
Se que os pido mucho, pero no tengo ni idea y no quiero equivocarme.
gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 07/12/2007
Hola, yo de tí miraría otras marcas, quizas KORG, o alguns otras, que están más metidas en ese estilo musical, quizas el JUNO-G y el MO6 est´na más destinados a otros estilo musicales, lo digo pq luego no compres algoi q no te llene al 100% . . . a mí me ha cosatado encontrar al final el teclado que me acoplaba a mí y satisfacía mis necesidades.

Yo llevo ahora un Motif 7 y un Fantom X6 . . . muy buenos sintes WS pero con el presupuesto que manejas quizas, sería mejor esperar un poco ahorrar algo más y pillarte un cacharro más grande.

No estoy ni mucho menos menospreciando los sintes que has mirado, pero sí, que nos ha pasado a muchos, yo me incluyo, el comprar un cacharro A pq el B era mu caro, y luego darnos cuenta, de que si hubieramos ahorrado hasta el B, pues como que mejor . . .

Ala, eso es todo, un saludo!!!!
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 09/12/2007
Yo te aconsejaría comprar un MO6 o incluso un Motif ES6 de segunda mano que ya están saliendo muy bien de precio. Para mi el Motif ES sigue siendo de lo mejor en sonido.

Salut
Subir
albertore
#4 por albertore el 11/12/2007
HOLA DE NUEVO
COMO MI PRESUPUESTO ES EL QUE ES (SOLO ME DABA PARA UN MM6 Y HE SUBIDO HASTA LOS 1000 EUROS)
EL SINTE DEBERA SER EL YAMAHA MO O ROLAND JUNO. YA QUE NO SE ME HA CONTADO LAS DIFERENCIAS CLARAS ENTRE AMBAS MAQUINAS, HE TENIDO QUE INVESTIGAR A FONDO Y PROBAR LOS EQUIPOS EN LA TIENDA. EL RESULTADO ES EL SIGUIENTE:
EL MO TIENE 64 NOTAS MIENTRAS QUE EL JUNO 128 DE POLIFONIA, ESTO ES IMPORTANTE EN CIERTAS CONDICIONES.
EL MO GRABA 64 CANCIONES Y EL JUNO ES CASI ILIMITADO
EL MO TIENE 226.000 NOTAS DE CAPACIDAD EN EL SECUENCIADOR Y EL JUNO 400.000
EL MO COMBINA HASTA 4 SONIDOS Y EL JUNO HASTA 16
EL MO NO TIENE SAMPLER, EN TANTO QUE EL JUNO SI LO TIENE, MUY IMPORTANTE ( YA SE QUE NO ES MULTISAMPLE, OJALA)
MO NO TIENE GRABADOR DIGITAL Y EL JUNO JUNO-G SI, DE 4 PISTAS DE AUDIO EN SINCRONIA CON LAS SECUENCIAS.
EL MO ADMITE MOCHILA Y EL JUNO NO. UNA PENA.
HE OBSERVADO QUE EN LOS SONIDOS ELECTRONICOS, EL JUNO GANA EN CANTIDAD Y CALIDAD, EN TANTO QUE LOS PIANOS Y ALGUNOS ACUSTICOS EL MO LO DERROTA ROTUNDAMENTE.
LOS ARPEGIOS DEL MO SON UNA MARAVILLA, AUNQUE EN EL JUNO SE PUEDEN PROGRAMAR Y CONSEGUIR ALGO PARECIDO, CON PACIENCIA, CLARO.
PARA MI, EL JUNO ES MAS WORK STATION QUE EL YAMAHA, DISPONIENDO DE FUNCIONES MUCHO MAS AVANZADAS Y MODERNAS. COMO ESTE TEMA ME INTERESEA MUCHO MAS QUE UN BUEN SONIDO DE PIANO ( MI MUSICA NO IRA POR AHI) PREFIERO COMPRAR EL JUNO, YA QUE TENGO UN ABANICO DE MAYOR CREATIVIDAD, QUE ES LO QUE BUSCO.
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y QUE ALGUINE QUE TENGA UN JUNO G SE ANIME A CONTAR SUS EXPERIENCIAS.
SALUDOS
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 12/12/2007
Has hecho lo más correcto: probar y valorar por tí mismo (en vez de esperar "que se te cuenten las diferencias claras"). Creo que la decisión ya la tienes casi tomada.

Si tienes preguntas sobre el MO6 yo puedo resolverte algunas porque tengo uno de esos. Lo que no podré es compararlo con el Juno-G porque no lo conozco.
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 12/12/2007
albertore, pero no sabes el dolor de cabeza que produce leer tanto texto en mayúsculas...

Échale un vistazo a las normas del foro por favor :)
Subir
albertore
#7 por albertore el 12/12/2007
Como probar y cotillear todo no te cobran dinero, hoy he probado un Roland Phanton.
Bueno, el piano sampleado es magnifico. He notado que muchos sonidos son iguales que los que trae el Juno g, ya que estaba al lado del Phanton, he podido comparar. He notado que el Juno, para el mismo sonido suena algo mas opaco y quiza menos claro, aunque me han dicho que el motor el el mismo. Creo que la diferencia debe estar en los conversores que el Juno seran mas baratitos. Es una diferencia bastante sutil y tienes que oir los dos varias veces para percatarte. Creo que el Juno g para el precio que tiene no esta nada mal si lo comparamos con su hermano mayor.
Como inquieto que soy, he ido a otra tienda, para toquetear el supremo de los supremos, osea al OASIS. Dios, eso si que suena como como debe sonar, Me lo han amplificado con un chisme de 300 w por canal y el sonido era espectacular. Que ruidos, que arpegios, que todo. No tiene nada que ver con el resto, es como el dia y la noche. Que pena que cueste 1 kilo.
Bueno despues de escuhar el Phanton y el Juno, creo que no hare mala compra con el Juno, y si un dia de estos salgo pronto de la oficina y tengo tiempo, pasare por la tienda a comprar un OASIS de esos , ja, ja,ja
Mañana ire a probar un Motif haber que resulta.
Saludos.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 12/12/2007
ja ja, claro que sí. Y disfruta de estos momentos; todo el proceso de selección y prueba es excitante.
Subir
biohazard2
#9 por biohazard2 el 14/12/2007
Hola albertore. Pues nada, que me pongo en contacto contigo para decirte que creo, para no tener ni pajolera idea de teclados, que haces muy buena elección con el Roland Juno-G. Estoy en proceso de adquirir este teclado, buscando y buscando, como comprenderás... La verdad es que me han probado los dos. El Yamaha me sonaba muy bien, pero como bien decías la variedad de cosillas rarejas del Juno está muy bien. Me ha convencido este cacharrejo pues un tío profesional, que se dedica a hacer arreglos para anuncios publicitarios y demás, que le pillé en una de las tiendas que fui a visitar, y estaba alucinao... Yo la verdad tenía pensado gastarme menos, pero lo vi tan motivao al tío, tan echao pa'lantea que la verdad es que lo contagió. Me dijo que los graves que tenía este Juno no lo había oído con ninguno, que tenía un montón de opciones para el precio, ni que decir tiene el infrarrojos que lleva para obtener distorsiones de sonido alucinantes (lo que llaman el D-Beam controller) que según me dijo este hombre lo lleva algún equipo de bastante, pero bastante más dinero, además de tener el mismo procesador que el Phantom-x este del que habláis.
Te mando un privado.,

Sl2!!!
Subir
biohazard2
#10 por biohazard2 el 14/12/2007
La cosa suena muy mal, la verdad. Para no tener ni pajolera idea yo, no quería decirte nada a ti... no vaya a ver algún malpensao...
Sl2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo