Comprar un teclado electrónico :)

SLG
#1 por SLG el 21/07/2020
Hola!

Escribo en este foro a ver si alguien me ayuda a decidirme... debería ser solo un empujoncito :D

Quería comprarme un teclado/piano. Mis pretensiones no son muchas: no tengo intención de meterme a estudiar piano clásico ni cualquier otro parecido de forma seria, sino más como una afición, aunque sé que si me pica el gusanillo me lo acabaré tomando en serio, pero vaya, sin ánimo profesional, como digo.

Sí valoro la versatilidad, que haya muchas opciones de sonidos de instrumentos, acompañamientos... sin necesidad de usar el PC ni utilidades externas. Y la música que me atrae es fundamentalmente moderna.

Por todo, lo que me encaja (casi) absolutamente, supongo que es un teclado electrónico.

Y aquí viene el gran pero: la mayoría no pasan de 61 teclas, o mejor dicho, no llegan a las 88 teclas. Y no me gustaría nada verme limitado en algún sentido! (mucho pedir? jajaja) Pues hay canciones clásicas (muchas, supongo) pero también modernas (pocas?) en que sea preciso usar teclados de 88.

También parece que está la opción de transponer octavas y cosas así. Pero no parece ser una solución para composiciones en las que hay que usar las teclas más graves y agudas simultaneamente, verdad?

También puede que no sea tan importante después de todo, y pueda sencillamente hacer algún apaño con parte de las composiciones, tocarlas algo más grave o más aguda según convenga, o prescindir de esas partes, o versionarlas al gusto. También puede que, para cuando pase un tiempo y si realmente me lo empezara a tomar más en serio o aunque fuera también por puro placer, decidiera adquirir un piano digital, al menos para piezas que lo requieran.

Pasé por una tienda y me recomendaron el Casio CT X3000, luego investigué algunas cosillas por internet y parece que, como me dijeron, en relación calidad precio dentro de esa gama digamos, "media", está muy bien, cuenta con muchas opciones, y los sonidos que ofrece ese chip AiX son bastante buenos (aunque lo de la guitarra eléctrica por ejemplo, en fin, cuestión aparte, XD, parece que no hay modo de replicarlo bien, no?), tampoco pretendo comprar un maquinón.

En fin! Agradecería opiniones, consejos, un "ve a por ello!", o algo así :P o un "mira, si no quieres renunciar a toda la versatilidad ni a las 88 teclas, echa un ojo a X teclado"... (a todo esto, todos los teclados de 88 teclas se consideran pianos digitales y por tanto cuentan con las características de los mismos? esto es: algo de contrapesado de teclas, menor banco de sonidos y efectos, etc...?)

P.D: algo de música básica sé. Siempre he tenido muy buen oído y algo de talento, y hace unos años aprendí a tocar algo de guitarra eléctrica, que acabé dejando (creo que no es "mi instrumento") aunque aún la conservo. Aunque mi experiencia con el teclado se reduce a la infancia a un casio para niños que tenía 4 canciones :D pero que probablemente me aportó bastantes habilidades en su momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
amenstudios
SLG
#3 por SLG el 21/07/2020
Bien por tener más teclas, pero se me va mucho de presupuesto.

Alguien me da algún consejo?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 21/07/2020
Si tu presupuesto está por debajo de los 800 euros pues no hay mucho donde escoger con 76 / 88 teclas. Con un teclado de 61 teclas y trasponiendo si es necesario ya puedes hacer muchas cosas y en ese rango sí que tienes bastante más oferta. Si tiene secuenciador (todos los workstations lo tienen) puedes grabar la interpretación de las notas graves, por ejemplo, y después tocar las agudas mientras las graves se reproducen, completando la melodía.

Te pongo unos enlaces con los precios más asequibles que he encontrado, puedes leer las opiniones de los usuarios para hacerte una idea de la calidad del producto.

88 teclas: https://www.thomann.de/es/thomann_sp_5600.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_sp_5600_deluxe_set.htm

76 teclas: https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_ew300.htm

https://www.thomann.de/es/yamaha_psr_ew410.htm

61 teclas: https://www.thomann.de/es/korg_i3_black.htm
Subir
Raul Reyes
SLG
#6 por SLG el 22/07/2020
Gracias por las respuestas!

Hmmm... ese PSR-EW410 parece una muy buena alternativa de 76 teclas... ahora estoy indeciso entre ese y el CT X3000/5000 :D por qué motivos escogeríais uno u otro?
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 24/07/2020
#6
Es difícil opinar sin poder escuchar los 2 detenidamente. Unicamente pude escuchar las escasas demos de cada uno que vienen en la web de Thomann. Tampoco podemos probar el tacto de sus respectivos teclados. Por otra parte, las prestaciones de ambos en cuanto a sonidos y funciones parecen bastante similares.

El Yamaha cuenta con la ventaja de tener una octava más de teclado y sus pianos parece que suenan mejor que los del Casio. No en vano Yamaha también es fabricante de pianos. Yo probablemente optaría por el PSR-EW410.
Subir
2
SLG
#8 por SLG el 25/07/2020
Gracias juanma. Algún día me decidiré, jajaja...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo