Comprar en Thomann desde México

Fer MC
#16 por Fer MC el 29/08/2019
Seeeeh, los mantendré al tanto.
Justo el SAT menciona (ya ni me acuerdo donde lo leí) que hay como un periodo de gracia. Donde te "guardan la merca" por unos días, pero pasando eso te empiezan a cobrar el almacenaje y si dejas pasar mucho tiempo ps igual regresan tu mercancía o la destruyen (o se la clavan, quien sabe)...

Por eso estoy consultando (casi) obsesivamente mi número de guía en Correos de México, para que en cuanto lo tengan en la oficina de correos cerca de mi casa, ir por él y solo pagar el 16%. En teoría ellos deberían avisarme con una carta y las instrucciones para recogerlo. Pero capaz que si me duermo en mis laureles, la carta me llega cuando ya juntó 1 mes en almacenaje jajaja

Es cierto que con tanta mercancía que llega a México, no hay suficientes agentes aduanales para revisar todos y cada uno de los paquetes que llegan. Y por eso aun tengo una pequeña esperanza que mi pequeño paquete pase sin problemas.

Ya veremos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fer MC
#17 por Fer MC el 13/09/2019
Update: el pedido sigue en espera, aun no me llega, pero...

Hoy se cumplen poco más de 3 semanas (23 días) que mi pedido llegó a México, y el status dice "Entrada a revisión aduanal, SAT OFNA de Cambio" y no ha tenido actualización en la página del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) desde hace 20 días.

Pensando que si ya "entró a revisión aduanal" entonces lo tiene la Aduana, me comuniqué con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien es responsable de las Aduanas en México, para preguntar ¿Qué pasa con mi paquete?

Hoy mismo me respondió una persona en el SAT indicando que no, mi paquete no está retenido en aduanas ni lo tiene el SAT. Ellos solo reciben mercancía para revisión, se boletea (ponen impuestos) y se regresa a SEPOMEX para seguir su camino. Pero me dio información muy valiosa:

- SEPOMEX es "en todo momento responsable de la custodia de los paquetes", o sea que si a alguien hay que presionar es a SEPOMEX
- "Por la carga de trabajo, no hay plazo determinado" para que el paquete se despache.
- Debo esperar a que el siguiente paso sea "Finalizada la revisión aduanal" para empezar a freakearme por la ubicación de mi paquete jaja antes, lo resguardará SEPOMEX.

Entonces, para todos los que se quejan que que pinshi Thomann es un asco... jaja no amigos, el SEPOMEX ha sido responsable de este retraso tan grande, y no me queda otra más que esperar.

Aun así, no me desanimo. Y francamente me sorprendió gratamente que un funcionario del SAT me respondiera tan rápido.
Ya veremos el desenlace, cada día sin saber de mis instrumentos es un martirio jajaja
Subir
1
Australia mod
#18 por Australia el 13/09/2019
Fer MC: espero que todo acabe de forma excelente para tí y recibas el paquete en breve y con los cargos mínimos y que estos sean "muy mínimos". Lo mereces por tu generosidad escribiendo toda esta información y por hacerlo de forma tranquila y positiva.
Subir
bernabe
#19 por bernabe el 14/09/2019
pues a presionar a sepomex se ah dicho , yo se bien que ellos son muy tardados, asi que eso si puede que tarde, nosotros que importamos de china, suele ser que el pedido llega en una semana a mexico y luego nuestros mejores amigos de sepomex se tardan como un mes y algo en entregarnos


suerte, ahora si que ya viene lo lento pero fácil , espero pronto tengas tu paquete y nos cuentes que tal te fue, yo entre lo que quiero es un midi merger y como 4 teclados de 40 mil pesos cada uno u_u, eso me preocupa bastante
Subir
Fer MC
#20 por Fer MC el 14/09/2019
#19

Pues si las normas nos dicen algo: más de 1000 dólares, y tendrás que apartar una lana para pagar los servicios de un agente aduanal. Imagino que eso implica que vayas y les digas "hey, esta es mi merca, echen paro".

Es más, con 2 teclados ya pasas el límite de pequeña importación que son el equivalente a 3000 dólares. Eso significa, que serás un pez gordo para la Aduana.
Ya te platicaré
Subir
Luis Octavio Perez Pantoja
#21 por Luis Octavio Perez Pantoja el 14/09/2019
#20 Porfa avisa que pasa Fer MC.
Yo solo puedo decir que thomann funciona perfectamente en Europa, yo soy mexicano pero ahora vivo en Finlandia y he comprado algunas cosas de esta tienda. Pero ahora unos amigos de México quieren pedir algo, pero aún no estan tan seguros por la cuestión del SAT.
Espero que todo salga super bien con tu paquete y así más compatriotas puedan hacer sus compras sin tantas broncas! Saludos!
Subir
Fer MC
#22 por Fer MC el 27/09/2019
Hace 1 semanas se cumplía 1 mes que el paquete llegó a México.
Hace 1 mes que inició la "revisión aduanal".
Antier hice una llamada a SEPOMEX diciendo "qué pedo con mi paquete?" (más o menos jaja). Y la respuesta fue similar a la del SAT. Que no hay tiempo estimado de esta etapa y "cualquier información que le diga, está equivocada" me contestó la agente telefónico cuando traté de sacarle un tiempo estimado.

Hoy el estado avanzó y, como lo predijimos, el paquete recibió una boleta aduanal y terminó la revisión aduanal [tendrá que ver mi llamada? mmmhhh nunca lo sabremos jajaja ;)]
bd050687402cb258fd11f4df9922e-4610460.jpg

El siguiente paso es saber cuándo llegará a la oficina más cercana de SEPOMEX, pagar esa boleta aduanal y recibir la mercancía.
Por ahora estoy muy emocionado de recibir mis paquetes.
¡Esperemos que no haya sorpresas!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aduana01.jpg
Subir
1
bernabe
#23 por bernabe el 28/09/2019
que bien que todo esta ya en orden y al parecer correctamente bien, espero que ya solo llegue el cobro y que no sean tan exajerado, que todo sea como debe, y que ye guste bien lo que compraste, suerte amigo
Subir
Juan B. Tenorio
#24 por Juan B. Tenorio el 01/10/2019
#24 Fer MC
nos mantienes al tanto en cuestión del cobro de impuesto, veo que tu pedido tardó mas de un mes en revisión, desconozco si durante ese tiempo cobran el almacenamiento.
Yo también compré hace casi 3 semanas en thomann un instrumento y unas cuantas bases para otros instrumentos, igual me preocupaba mucho porque mi paquete tomó 5 dias en llegar a Mexico pero tardó una semana para que entrara a revisión, ahora me hago a la idea que probablemente igual tarde un mes en ser liberado. [url][/url]
Subir
Juan B. Tenorio
#25 por Juan B. Tenorio el 03/10/2019
Con respecto a mi pedido me que quedado sorprendido, mi paquete tardó solo 6 dias en revision y como igual excede los $50 usd habrá pago de boleta.
Ahora a esperar que tiempo tarda en llegar a mi ciudad para recoger mi paquete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D2C4EA02-3AEC-4AB8-8535-70E29F83F3A3.jpeg
Subir
bernabe
#26 por bernabe el 03/10/2019
a que chido que no te tardo tanto, ya nos enseñas como te llegaron las cosas y cuanto te cobraron , espero que todo chido, mucha suerte y gracias por comentar y contar tu experiencia
Subir
Juan B. Tenorio
#27 por Juan B. Tenorio el 10/10/2019
Update:

Despues de que mi pedido fue liberado hace ya una semana sigue sin actualizarse el status en la pagina de correos de Mexico, desconozco si a Fer MC le pasó algo similar.

b72b2970fe184aee12833c19ec6bb-4613328.jpg

Por lo pronto esperaré un par de dias mas si actualiza el status. De cualquier manera yo informaré hasta que haya terminado este proceso para futuras referencias con quienes deseen comprar en thomann.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15882B43-87F0-4265-BCD3-BEE51C7D6B0F.jpeg
Subir
1
Juan B. Tenorio
#28 por Juan B. Tenorio el 21/10/2019
Que tal, pues aquí actualizando la info de mi paquete que fue liberado en aduanas:

1.- Hace 1 semana me comuniqué a correos mediante facebook (messenger) preguntando acerca de mi paquete, me respondieron aprox 30 min después del mensaje que envié, me dijeron que mi paquete ya se encontraba en la oficina operativa del aeropuerto de CDMX, al igual el monto a pagar de la boleta aduanal y que el tiempo de entrega eran 10 días hábiles después de la liberación, en ese momento ya llevaba 8 días hábiles y que aun estaba en tiempo de entrega.

2.- El día de hoy me volví a comunicar pero ahora vía telefónica con un asesor para preguntar que onda con mi paquete, ya lleva 12 días hábiles y nada mas no hay actualización, me dijo que el paquete ya había excedido el tiempo de entrega y que me comunicara vía correo electrónico de SEPOMEX y esto fue lo que me respondieron:

fb390180d5c0c3504ae1022a9aebb-4615934.jpg

Sr. Juan Balderas, gracias por contactar a Correos de México.


Debido a que el último movimiento que presenta su envío CC470074519DE es del día 02/10/2019, en la Salida de revisión aduanal, es necesario que el remitente y destinatario realicen la reclamación, dado que el tiempo de entrega ha excedido. Con esto se iniciará una investigación, con el fin de determinar el motivo por el cual no ha sido entregado.


Puede hacerlo a través de nuestro portal https://bit.ly/2D9LvXq o si prefiere acudir a la administración postal y solicitar el formato SPM JCO-002.


Es importante mencionar que el remitente tendrá que realizar la reclamación en el país de origen y el destinatario deberá registrar sus datos en los campos de origen y destino.


Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a sus órdenes por este medio o en nuestro Centro de Atención Telefónica: 01 800 701 7000 o 01 800 701 4500, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas o sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

Atentamente.
Camille López
Ejecutivo de Atención a Clientes de Correos de México.


3. Intenté hacer la reclamación vía web pero el sistema no me deja ingresar los datos del destinatario, por lo que acudí a la administración postal de mi ciudad a realizar la reclamación y aquí fue todo un dilema, la persona que me atendió no quería levantar la reclamación porque en su sistema según ella "aun no lo tiene correos, si no que aun lo tiene aduana", por lo que procedí a mostrarle el mensaje de facebook donde me especifican los datos mencionados en el punto 1, tanto que se sacó de onda porque me dieron todos esos datos y no le aparecen en su sistema de ella, pasando eso le mostré el correo que les especifiqué aquí y fue donde accedió a proporcionarme el dichoso formato, lo llené pero me recalcó que para que esa reclamación surta efecto, el remitente debe hacerla en el país de origen, hoy envié el correo a thomann esperando que me respondan en estos días.

Por lo pronto me queda seguir en la espera y pues en cuanto tenga una nueva actualización la estaré posteando por aquí.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
bernabe
#29 por bernabe el 21/10/2019
oye pues ya se esta poniendo intenso esto... a todo esto que instrumento pediste? o que valor mas o menos tiene... claro si no es indiscrecion, para ver si es por el precio alto o si solo.. es algo dificil sea lo que sea
Subir
Juan B. Tenorio
#30 por Juan B. Tenorio el 21/10/2019
Pedí un flugelhorn (Bugle) junto con unas cuantas bases para trompeta y para bugle, el monto total de eso fue casi $20 000, me animé a comprar el instrumento porque de cierta forma me salía super barato a que comprara uno aquí en México, aparte de que la marca no la manejan aquí y como yamaha de pronto se volvió muy cara pues opté por comprarlo en thomann, anteriormente he comprado en otras tiendas de música pero de EU como dillon music, nunca tuve problemas en recibir paquetes y los recibía por mucho 1 semana después de la compra, igual no compré ahí el instrumento porque igual estaban algo elevados los costos a comparación de thomann pero ahora casi me estoy arrepintiendo, tanto que he llegado a pensar que probablemente se haya robado mi paquete, igual y es algo apresurado a pensar eso pero ya con este tiempo que ha pasado, te vienen muchas cosas en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo