¿Comprar a Triple Vision?

Maziu Волков
#1 por Maziu Волков el 06/09/2016
¡Hola!

Querría saber si habeis comprado vinilos a Triple Vision, porque viendo el asunto de Decks y que piden el Número de Pago de VAT, no estoy seguro de si será posible comprar directamente a estos o si son mayoristas y no se puede comprar como particular al igual que a Decks y antes de meterme en fregados pues prefiero preguntar.

Gracias por vuestras respuestas.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 06/09/2016
No he comprado nada, pero en su web (http://www.triplevision.nl) parece claro que sí venden a particulares. El número de IVA si no eres empresa, es tu NIF y ya está. Ten en cuenta que el "número de IVA" (NIF en España; también para las empresas aunque se siga manteniendo la denominación de CIF por descuido, pero hace tiempo se estableció que debía llamarse también NIF) es lógicamente necesario que aparezca en la factura si eres empresa y puedes luego repercutirlo en tu declaración de IVA como IVA soportado.
Deck ¿es http://www.decks.de? ¿Dónde dicen que no puedas comprarles como particular?
Subir
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 06/09/2016
#2 Gracias antes que nada.

Lo pregunto por este Hilo, que vi aller aquí en Hispa... Nunca he comprado nada a Decks, solo a Juno y a travñes de discogs.

https://www.hispasonic.com/foros/comprar-vinilocada-vez-mas-dificil/430384/pagina4

A mi lo que dicen me resulta muy raro ya que tenemos unión aduanera en la UE y las cosas no solo no pagan diferencias de de IVA ni tasas de importación dentro de la unión, sino que ni siquiera se paran en aduanas si proceden de un país miembro... Pero por lo que dicen los usuarios...
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 06/09/2016
La verdad es que lo del hilo ese mezcla distintas experiencias y además no bien enfocadas...Como tú dices, si compras algo a otro país de la UE te incluyen el IVA y ya está. Normalmente te van a poner el IVA que se aplique en España al tipo de producto que hayas comprado.
Cuando hay diferencias de este tipo de IVA entre el país de la empresa que vende y el del cliente, las empresas tienen un límite de ventas al que le pueden aplicar el IVA de su propio país y a partir de ahí tienen que aplicar el del país donde se recibe el producto (http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/vat/index_es.htm). Es relativamente fácil pasar esos límites y, por otra parte, si yo fuera la empresa, no me complicaba la vida y cobraba siempre el IVA del país del cliente. Pero vamos, la empresa puede aplicar el IVA de su país y a partir de que vea que llega el límite decirle al cliente que le cobrará el aplicable en el país del cliente. Ahora mismo los de Decks parece que ponen los precios con el IVA del 19%, el tipo general de Alemania; eso significa que a lo mejor si sigues con la compra acaba aplicándose el 21%, el tipo general de España o te mantienen el 19% hasta que ellos lleguen a ese límite... Tampoco me extrañaría que, a la hora de ir calculando para ver si llegan al límite primaran aplicar su propio IVA a las empresas distribuidoras españolas antes que a los clientes individuales.
He pedido en cualquier caso en ese hilo que el usuario que lo ha "reflotado" explique mejor cual es el problema que tiene.
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 06/09/2016
Que ese hilo era un pequeño caos ya se sabía, pero atendiendo solo a lo que me hace falta saber para esta cuestión...

Según he leido en la ley, el mínimo para que el vendedor tenga que tributar el IVA en el país de destino es 35.000€ (y no en todos los países), pero esto solo se aplica a bienes destinados al consumo no a su posterior venta. Por este motivo decía yo que suponía que Decks estará más bien orientada a ser un mayorista para las tiendas como los Makro para los supermercados. Que es donde ya había visto yo esta fórula.

Gracias de nuevo por interesarte... A ver que sale ahora que has pedido que maticen mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo