Comprar en USA. Aduana?

--22144--
#1 por --22144-- el 19/01/2005
Hola:

Como esto de la búsqueda va fatal por el cambio de servidor, toco de nuevo este tema.

Me van a enviar una tarjeta para uno de los sintes desde Norteamérica. La pregunta es: al ser un objeto pequeño, me cascarán algo de aduana?

Si es así, creo recordar que es un tanto por ciento del importe de la compra, alguien recuerda cuánto?.

Graciasssss
Subir
#2 por barry_es el 19/01/2005
igual te lo cascan o igual no, no hay una norma fija (yo me he traido varias cosas y no encuentro un patrón de actuación claro por su parte)

lo que te clavan normalmente es el 16% de IVA más el porcentaje del arancel. cada artículo tiene un gravamen distinto que se puede consultar en la web de hacienda (algunos ni tienen)

salu2
Subir
#3 por Eduardoc el 19/01/2005
El impuesto varía depende de que es y yo creo que iva también tienes que pagarlo.
Subir
--22144--
#4 por --22144-- el 19/01/2005
Gracias a ambos. Lo tengo en cuenta entonces.

De todos modos, voy a ver si alguien por aquí vende lo mismo y anulo el envío que aún estoy a tiempo, así me ahorro algún eurillo
Subir
#5 por Salsah el 19/01/2005
Me acuerdo que una vez encontrè una web donde venian los aranceles por clases de productos.

Para material audiovisual era el 40% (del importe del producto mas los gastos)

Un saludo
Subir
--22144--
#6 por --22144-- el 19/01/2005
Joer, pues casi que si me la compro allá, les digo que en el sobre pongan que es una tarjeta de crédito o algo.

Salu2
Subir
- Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo