Comprar en USA

DJ_H3CTHOR
#1 por DJ_H3CTHOR el 18/12/2005
Buenas gente!!!pues eso,muchisma gente compra articulos en andorra,otros muchos compran en alemania,pero alguien se ha atrevido a comprar en USA?hay muchas paginas de tiendas en internet,los precios son bastante mas economicos que aqui,pero,vale realmente la pena arriesgarse a comprarse algo de alli?ya no solo por el transporte,si no por garantias,servicios tecnicos y demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 18/12/2005
Has de tener en cuenta lo q te van a combrar por las aduanas y tal.. en la Union Europea no te cobran las aduanas. Por ejemplo , mi antiguo jefe, pidio unas patallas autoamplificadas a EEUU y por no sq chanchullo de las aduanas tuvo q pagar 500€ mas de lo previsto, y no miento..
Puede salir rentable, pero no se hasta q punto... lo mejor sera esperar a q alguien q haya comprado fuera de europa nos cuente

Un saludo
Cuidate
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 18/12/2005
Hola, yo tengo un compañero que a comprado en USA dos Ibook, le a salido bastante más barato y respecto al tema de garantía, Apple se responsabiliza en todo el mundo, tuvo un problema con el, y lo llevo al servicio técnico español y fue todo perfectamente...
Subir
putokaos
#4 por putokaos el 18/12/2005
Hola:

En mi opinión, y según mi experiencia, comprar en USA sólo es rentable cuando viajas allí, decides llevarte algo, y lo cargas en el avión contigo.
Si quieres pedir desde aqui vas a tener numerosos problemas, y como en mi caso, al final vas a acabar por desistir o vas a comprobar como lo que era un gran precio se convierte en un dineral.
El primer problema a destacar es la dificultad en encontrar una tienda fiable, aunque hay casas que han demostrado su seriedad desde hace años (DJ Mart, Sam Ash, PSSL...). Y despues de encontrar una, cuando vayas a pagar, tendrás que realizar una transferencia bancaria a EEUU porque ya te advierto que las tarjetas de credito extranjeras no son admitidas (da igual que tengas American Express, MasterCard International, etc). Esta transferencia además, tardará entre 3 y 5 dias en llegar (según entidad bancaria) y te cobraran por comisiones no menos de 25 euros.
El siguiente paso una vez hecho esto es que te envien el producto...pero ojo, porque aunque pueda parecer que los gastos de envio son pocos (sobre todo porque siempre hay la clásica promoción de "Free Shiping on US over 100$ in buy", y los EEUU son muy grandes), te diré que te vas a llevar un chasco, porque tanto por USPS (lo mas barato) como por UPS, FedEx, etc, son carisimos. En mi caso era una pareja de Technics y una Vestax PMC 007, y los gastos ascendieron a casi 400 dolares.
Despues de todo este despilfarro, hay dos opciones: La primera, en la que basicamente recibes tu producto y todos contentos, y la segunda, en la que tu equipo pasa por aduanas y entonces la jodiste, porque a los portes hay que sumarle un gravamen del 45% sobre el valor del producto (impuesto unico comunitario para productos de electrónica) y a toda esta suma, el estado español le aplicará el IVA del 16%. Un dineral....
Para terminar, te diré que aunque en todas las marcas de renombre podrás acudir al servicio técnico, PIERDES toda la GARANTÍA sobre el producto (ya que esta se limita a los EEUU) y lo mejor, tendrás que gastarte otro pellizco en un transformador de corriente (y por tu bien que sea de buena calidad) para que los aparatos funcionen aqui, porque el voltaje y los hertzios, además de los bornes del enchufe, son distintos, y un fallo en el transformador o un despiste tuyo pueden quemar todo el equipo (y tú dinero con él), aunque hay productos (contados) que admiten todo tipo de voltajes o un cambio en la fuente de alimentación.

Como ves no es tan buen negocio xD.

Un saludo.
Subir
madiro
#5 por madiro el 18/12/2005
Acabo de comprar en EEUU un pequeño accesorio para un iPod que costaba 35$.Me ha costado el envío otros 37$ y la aduana aquí me ha clavado otros 38€ (euros no dolares).Como verás no ha sido muy buena idea.Yo te recomiendo que te muevas,a la hora de comprar,por la UE que hay sitios bastante buenos de precio.Un saludo.
Subir
BAC
#6 por BAC el 18/12/2005
recuerdo cuando buscando ni tascam fw1884 (que por españa valía 1800€) me encontré con que en EEUU vaía 900! a mitad de precio.

me informe sobre +aranceles y +IVA +envío y el total se me quedaba en 1800€ tambien.


Finalmente descubrí una tienda http://www.musik-produktiv.de que la tenían a 1400 €.

Ademas mejor trato y servicio postvanta que en cualquier tienda española.


Desde entonces siempre empiezo buscando en esta tienda, porque siempre me han atendido estupendamente y al mas minimo problema me han dado soluciones de un día a otro y nunca ni un problema.
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 18/12/2005
Si, estoy totalmente deacuerdo con BAC, muchos gastos y ademas el 16% de IVA, de todas formas, enterate de lo que te cobran por el transporte y con que agencia, normalmente trabajan con DHL, llamasle a estos y asegurate si en el precio del transporte can incluido los gastos de aduana, si no estan incluidos ya sabes estos gastos mas un 16% de IVA, ya valoras si te merece la pena con una idea aproximada del precio final ya que seguro seguro, nunca vas a estar de lo que te va a costar el producto puesto en casa.

Yo he comprado un par de veces alli y bueno...lo que tienes que ver es que sea una autentica ganga, si no, lo mas seguro es que no te valga la pena.

Saludos.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 18/12/2005
Lo que si que es cierto es que todos los aparatos llevan en el cableado el enchufe de USA, pero solo es hacerle un apaño no hace falta comprar otro. (en mi caso).Saludos.
Subir
epsilonte
#9 por epsilonte el 18/12/2005
lo q tienes q hacer pa q no te pille aduanas es hablar con la tienda y decirle q el articulo lo declare como regalo,es decir,como si tu no hubieras pagado nada por él(así no podrán meterle iva a algo q no saben lo q es ni lo q vale),y q además te lo envié por correo normal en vez de urgente,al ser urgente,te lo envian por UPS,o agencias parecidas,si te lo envian por EMS (tipo de envio) en el 99% no te cazará aduanas.

un saludo.
Subir
mider
#10 por mider el 19/12/2005
Comprar fuera merece la pena, cuando la diferencia es muy, pero que muy grande y vas a comprar con otra persona para repartir gtos.
Además como ya han dicho antes, hay muchos quebraderos de cabeza como impuestos añadidos, gtos de aduana (posible retención del pto en esta, si observan algo raro o simplemente hasta que pages el gto de aduana si existe) tiempo de envío, voltaje, lengua diferente.

Poquitas son las veces que puedes salir ganando comprando de esta forma (compartiendo gtos, ptos con garantía internacional, ptos que admitan difentes voltajes)

Enga saluuudoooos
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 27/12/2005
... y hoy estamos con la misma historieta, así que subo esto, para no desperdigar mucho la info :wink:
Subir
SeLf_InJuRy
#12 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
Gracis por subirlo jaja, voy a leer.
Subir
SeLf_InJuRy
#13 por SeLf_InJuRy el 27/12/2005
Tras lee lo de putokaos se me pasaron las ganas de comprar en usa hasta un chupete jajajaja. Vaya como está el panorama.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 27/12/2005
SeLf_InJuRy escribió:
Tras lee lo de putokaos se me pasaron las ganas de comprar en usa hasta un chupete jajajaja. Vaya como está el panorama.


Bueno, lo de ¨putoscaos¨es una experiencia como cualquier otra en cualquier parte, mi amigo se a comprado alli dos ibook y se a ahorrado mucha pasta, ahora ya cada cual!!!
Subir
StoneFree
#15 por StoneFree el 27/12/2005
Yo tengo una experiéncia bastante reciente comprando en USA y me ha ido muy bien, hay que reconocer que los norteamericanos saben hacer negocios y entienden que lo más importante es tener muchos clientes contentos y es impresionante lo especializados que están y los conocimientos que tienen sobre los productos que venden, en ese sentido mi opinión es que los vendedores de aquí deberían aprender mucho de esa filosofía.

En cuanto a las aduanas es una cuestión de suerte en muchas ocasiones, que un paquete quede o no retenido no sigue ningún criterio fijo, puede pasar cualquier cosa. En mi caso el paquete que me enviaron era bastante voluminoso (1.40m de largo por unos 0.50m o 0.60m de ancho), aunque venía marcado como "no comercial value (gift)" lo tuvieron retenido hasta que les envié una factura que me proporcionó el vendedor con un valor muy inferior al real y sólo tuve que pagar una cantidad prácticamente simbólica (21€ por algo que me costó $1.500)

En mi caso la decisión de comprar fuera no tuvo nada que ver con encontrar un producto más barato, simplemente lo hize por que aquí no encontré ninguna tienda que me diera ni confianza ni las suficientes garantías, compré un sitar a una tienda con sede en San Antonio, TX aunque el sitar lo trajeron desde Calcuta (India)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo