Comprar en USA

StoneFree
#16 por StoneFree el 27/12/2005
putokaos escribió:
El primer problema a destacar es la dificultad en encontrar una tienda fiable, aunque hay casas que han demostrado su seriedad desde hace años (DJ Mart, Sam Ash, PSSL...). Y despues de encontrar una, cuando vayas a pagar, tendrás que realizar una transferencia bancaria a EEUU porque ya te advierto que las tarjetas de credito extranjeras no son admitidas (da igual que tengas American Express, MasterCard International, etc). Esta transferencia además, tardará entre 3 y 5 dias en llegar (según entidad bancaria) y te cobraran por comisiones no menos de 25 euros.


En mi caso yo pagué con visa y la aceptaron sin ningún problema, no me cobraron ninguna comisión y el pago se hizo efectivo de forma inmediata, a las pocas horas de pagar, el vendedor me confirmó que había recibido el dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SeSaN
#17 por SeSaN el 11/01/2008
Hola.
....Rescato este post.....
Estoy bastante interesado en comprar una pareja de technics y necesito saber si alguien ha comprado últimamente en EEUU. Me han dixo que me iban a cobrar 150€ de gastos de envío, pero aún así me sale rentable.
Por favor, también me gustaría saber si los platos de EEUU y los que se venden aquí son los mismo o sí cambian en algo.

Un saludo y muchas grácias
Subir
vestax005
#18 por vestax005 el 11/01/2008
Ojo a como te los envian Sesan, si pasan por aduana minimo te van a clavar de 60 a 80 € por el bulto. Suma esta cantidad a los gastos de envio.
Subir
SeSaN
#19 por SeSaN el 11/01/2008
Había pensado en decirle al comprador que me envolviese bien el paquete para que no se viene por ningun lado la caja de technics y que ponga una pegatina bien en grande, GIFT o REGALO.

Qué me decís??

Salu2.
Subir
Hare
#20 por Hare el 11/01/2008
aún así pueden pararlo :) que estos de aduanas no nacieron ayer :)
Subir
SeSaN
#21 por SeSaN el 11/01/2008
Pos entonces me tocará comprar en andorra, que tampoco me la quiero jugar :cry:
Grácias chicos.
Subir
ABDJ
#22 por ABDJ el 11/01/2008
epsilonte escribió:
lo q tienes q hacer pa q no te pille aduanas es hablar con la tienda y decirle q el articulo lo declare como regalo,es decir,como si tu no hubieras pagado nada por él(así no podrán meterle iva a algo q no saben lo q es ni lo q vale),y q además te lo envié por correo normal en vez de urgente,al ser urgente,te lo envian por UPS,o agencias parecidas,si te lo envian por EMS (tipo de envio) en el 99% no te cazará aduanas.
un saludo.


Si y no. Lo de "gift" poner regalo me parece mas una tentacion a la aduna para paralo que una posible ventaja. Mas ahora que paran muchos aparatos de tecnología (sobretodo si vienen de Asia, que no es el caso) porque es el sector que mas ha crecido en importaciones, junto con el textil y perecederos.

El enviarlo por correos tradicional antes que por agencia privada.... pos depende hay gente que le puede funcionar, dependiendo del valor y del articulo, mas variables de peso (por experiencia en envios a particulares de mas de 10kg y/o 50€ = paga aduana), que afectan por igual si te lo trae una agencia privada (digase UPS, Fed-ex, TNT....) pero estas te van a cobrar por hacerte el despacho si lo tienes que hacer: es decir casi seguro que te toca.

StoneFree escribió:
En cuanto a las aduanas es una cuestión de suerte en muchas ocasiones, que un paquete quede o no retenido no sigue ningún criterio fijo, puede pasar cualquier cosa. En mi caso el paquete que me enviaron era bastante voluminoso (1.40m de largo por unos 0.50m o 0.60m de ancho), aunque venía marcado como "no comercial value (gift)" lo tuvieron retenido hasta que les envié una factura que me proporcionó el vendedor con un valor muy inferior al real y sólo tuve que pagar una cantidad prácticamente simbólica (21€ por algo que me costó $1.500)


Esto me parece un ejemplo de lo que puede pasar si se compra fuera de la UE, pero eso de gift, la aduana hace un tiempo que se lo sabe (que no quiere decir que no funcione ahora) y mas en cuanto a articulos tecnológicos si van a particulares (la compra de ropa fuera de la UE es otro de los mas controlados, como antes dije).

A StoneFree le salio bien, a muchos otros tambien, pero a otros no. Y si lo paran y el inspector/administrativo/guardia civil que este en ese momento con tu despacho es el que dira o hara decir si pagas o no . Y si pagas ten claro que poco o nada mas barato sale, mas bien mas caro.

Para el que quier mas info, por ejemplo, la partida arancelaria de las consolas es la 95.04, la de los giradiscos creo que era la 84.86 ó 86.84 mirar el taric y hay vereis cuanto paga de aduana segun el pais donde compreis.

Garatia: segun el fabricante, pero fijaros bien donde es ejecutable y que os la manden SIEMPRE YA SELLADA, por si la teneis que utilizar (me parece que pioneer o de Sony por ejemplo de USA, a aqui, poco).

Transporte: Que los portes sean pagados por el vendedor: da poca pero algo de ventaja aduanera.

Saludos!
Subir
JUPITER
#23 por JUPITER el 15/01/2008
Según tengo entendido (y voy a comprobar muy pronto) basta con que la tienda americana rotule el paquete como "comercial sample", es facil pedirles que hagan eso y no ponen ninguna traba.
esto debe bastar para librarse del sobrecargo de aduanas.
Subir
adria
#24 por adria el 15/01/2008
hola!

Stoneboss realmente siento curiosidad por saber qué material compraste...??????

Si no tengo mal entendido, os aranceles+aduanas depende del material que sea.......pasteles o electrónica!!!!! :)

salud!
Subir
adria
#25 por adria el 15/01/2008
perdon!!!!!!!! Stonefree no quería cambiarte el nombre.......
Subir
ABDJ
#26 por ABDJ el 16/01/2008
JUPITER escribió:
Según tengo entendido (y voy a comprobar muy pronto) basta con que la tienda americana rotule el paquete como "comercial sample", es facil pedirles que hagan eso y no ponen ninguna traba.
esto debe bastar para librarse del sobrecargo de aduanas.



Bajo mi punto de vista, eso no tiene porque funcionar, que no te pongan trabas para ponerte eso en la factura, fijo, que si lo haces es un fraude.... pos de derecho no se nada pero me da que si. Ahora que te puede funcionar, pos si puede. Por cierto veo dificil que si te lo trae un agencia tipo fed-ex ups etc no tengas que pagar (si no lo has hecho ya), porque de eso entre otras cosas cobran.

Una cosa mas: toda compra fuera de la UE esta grabada con arancel e IVA, ambos, ya sea pescado, pasteles, tecnología etc. Otra cosa es que sepas algo de aduanas y te busques la vida para pagar menos. Lo único exento son los bienes de cualquier tipo si se trata de una mudanza y las mascotas de propiedad particular, es decir el perro, gato, etc de quien corresponda.

Si a alguien se lo paran en aduanas y le toca pagar, que apechugue, que le va a salir de precio igual o un poco por arriba o abajo, mas los tramites y sus costes si no decide hacerlos el mismo (y si puede)

Yo, personalmente no me arriesgaria a hacerlo si no tuviera la certeza de que mi envío va a pasar aduanas sin problemas, aunque como en todo en la vida, hay gente que le sale de fabula y gente que pringa.

Saludos!

P.D. la mejo forma de pillar algo fuera de la UE es cuando se viaja por el motivo que sea y lo traes contigo mismo, y aun asi, si quieren joderte, te joden.
Subir
djjapy
#27 por djjapy el 16/01/2008
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threa ... 08&start=0

kiza te sirva, sobre todo al comrpar en USA, garantia y que te llegue el paquete y no se pierda

valora tu mismo si te renta, lo mio eran 100 € de diferencia y decidi españa ta claro

lo de paquete comercial funciona a veces, como dicen pro ahi no nacienron ayer

lso paltos technics valen para todo el mundo, solo necesitaras una clavija de americano a europeo 3 € Y CAMBIAR LA PALANCA DE VOLTAJE!!!!! debajo del plato
Subir
epsilide
#28 por epsilide el 09/02/2008
Pero, ¿si vas tu mismo o un colega y lo trae consigo en el equipaje de mano del avión, también te pueden joder?
Subir
JUPITER
#29 por JUPITER el 09/02/2008
bueeeeeno,
pues acabo de "comprobarlo"...

tras pasarse mi paquete casi dos semanas en aduanas, lo he recibido, pero he tenido que pagar 31€ de iva...
osea que de lo que "yo tenia entendido..." nada de nada!
:(
Subir
Alex10
#30 por Alex10 el 09/02/2008
lo mejor es que lo facturen mucho menos del precio real, asi la pua siempre sera menor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo