¿Te comprarias los Nuevos Technics edicion Lamborghini?

DJ'Party
por el 18/07/2025
Seguro que esa sensación que tienes es en dvs, es que nos gusta mucho mirar los numeritos en las pantallas (en general) seguro que con vinilo real ni lo notas ni te enteras, solo "retocar" si es necesario y a correr.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
DJ'Party
por el 18/07/2025
scar_boss escribió:
pero mejor las parejas del mismo modelo y no mezclar un mk2 con mk7 por que el tacto no es igual y el pitch,tampoco

Eso sí.
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
Frank-F escribió:
No tanto como un cdj,  pero si es más suave

Exactamente, esa es la sensación.
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
Yo no veo a nadie quejarse del pitch de un cdj, el comportamiento (que no el tacto) es similar... El pitch es digital y aumenta a intervalos no lineal como un analógico y ahí tienes "a los más PRO" pinchando con ellos sin despeinarse... Pues lo mismo con los MK7.
El "problema" viene cuando usamos software, ahí nos damos cuenta y por supuesto, cuando "mezclamos el tocino con la velocidad" un MK2 con un  MK7... No es lo mismo, no son iguales...
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
Inevitablemente todo evoluciona hacia lo digital... No son como los MK2 pero es lo que hay, nada mejor que lo demás que hay en el mercado actualmente. Lo que no puede ser es que nos sigamos aferrando a unos platos que tienen más años que Matusalén con unos precios desorbitados y que además te las ves putas para encontrar repuestos a un precio normal si es que los encuentras. Así que...
Los Lamborghini son tentadores al precio actual, pero son más feos que pegarle a tu padre a las 3 de la mañana y encima pedirle dinero para comprar tabaco...
Los MK7, si buscas bien, en una conocida tienda Sevillana los tienen a 899... Salen algo más caros que los Lamborghini, pero no hacen daño a la vista.
Subir
1
Frank-F
por el 18/07/2025
#35 Lo has explicado perfectamente en tus posts.

Esta apreciaciones salen cuando nos fijamos en datos como da el dvs, los cuales no son los más fiables tampoco.

Como bien digo más arriba, en la práctica, sin pantallas y sin software de por medio, muchas de estas cosas no se aprecian porque todo se vuelve natural y se corrige cuando toca sin más.
Uno no es consciente si el pitch varía al darle 0,5 o 0,2 bpm al tocarle un poco, simplemente ajusta y para adelante.

Peor era el famoso punto muerto en el salto del cero con clic de los mk2 de serie.

.
Subir
1
Lubix_Dj
por el 18/07/2025
No se si sabéis que existen skins para mk7 a los que no os guste el aspecto estético de los m7b. 
Subir
Homerbailon
por el 18/07/2025
DJ'Party escribió:
Yo no veo a nadie quejarse del pitch de un cdj, el comportamiento (que no el tacto) es similar... El pitch es digital y aumenta a intervalos no lineal como un analógico y ahí tienes "a los más PRO" pinchando con ellos sin despeinarse..

Básicamente porque ni los más pro usan a día de hoy el pitch de un cdj, ajustan a ojo el BPM, que, como la mayoría de la música del mismo estilo, ya sea techno o House, esta prácticamente a los mismo BPM, pues es muy sencillo mirando la pantalla. 

Yo cambié de unos super oem, que aún conservo y tengo uno como tercer plato y el otro guardado, a los MK2 por el pitch, me gusta más el Torque de los superoem. A mi personalmente no me gusta como va el pitch digital, ni en platos ni en cdj. No me hago con un tercero porque los precios ahora son una locura. 

Para quedarme con un tercer plato con pitch digital me quedo con mis Acura, qué la calidad después de casi 20 años conmigo está más que contrastada y cuesta una tercera parte. 
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
Pero es que es más, ninguno y digo NINGUNO de los Technics de antes salían de fábrica con el pitch igual... Debido a su naturaleza analógica por sus resistencias variables las cuales siempre tenían cierta tolerancia y no siempre la misma. Y si los "enchufabamos" al software de turno podíamos observar que prácticamente ninguno se quedaba exactamente en +/- 8, algunos algo más otros algo menos... Por eso lo que dice el manual de que los valores de la regleta son orientativos... Pero precisos eran como un reloj suizo. Y los MK7 también lo son.
Luego, los maniáticos que "trasteandolos" trataban de hacer coincidir los puntitos del estroboscopio con los valores de la regleta sudaban la gota gorda para no desplazar el punto 0 o no hacer un doble 0 y lo que se conseguía era alterar la progresividad del pitch y el rango natural del pitch... Una vez que trasteas las resistencias o los trucas... El plato JAMÁS volverá a ser lo que era... Solamente con un osciloscopio profesional puedes lograr dejarlos como debe ser o lo más parecido posible, nada de un multímetro ni nada en plan casero.
Pero oye, cogías unos platos nuevos e iban como un reloj atómico, nadie miraba esa cosas, ni software ni pollas, ponías un disco tras otro y tan feliz.
Así que, si tienes unos mk2 que no se te piran las mezclas, que no hace extraños en la velocidad y más o menos tienen los valores con el estroboscopio bien... No los toques que los joderas.
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
#38 Sí, de acuerdo.
Lo que quiero decir es que no es para nada dramático, solamente resultaría algo raro si por ejemplo tienes una pareja compuesta por un mk2 y un mk7... Ahí sí notas algo raro, al igual te pasará a ti con los mk2 y el Acura.
Subir
Homerbailon
por el 18/07/2025

Si Claro, Como decía el compañero que tenía un MK2 y un Mk7, a la hora de corregir el pitch de forma fina lo hago con el pitch del MK2

Pero no, no es dramático, me he tirado más de 10 años con los Acura montado y luego con cdjs y sin problema. Había que estar un poco más atento porque muchas veces era imposible cuadrar exactamente los temas, sobre todo con música antigua que los BPM no son exactos como ahora que casi ningún productor mete decimales. 
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
#41 Sí, en ese caso de música más antigua, pues sí puede llegar a ser más tedioso. Pero referente a lo anterior comentado, por esa regla de 3 da exactamente igual ya que como bien dices, con mirar la pantalla y ajustar BPM da igual si va de 0,2 o de 0,5. Ya que es con software donde se aprecian esas pequeñas diferencias.
Ya te digo que con "plásticos reales" no notas nada de nada, diría que hasta se "clavan" más rápido y no se mueven nada de nada, menos correcciones.
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
Frank-F escribió:
Esta apreciaciones salen cuando nos fijamos en datos como da el dvs, los cuales no son los más fiables tampoco.

Así es; no se puede tomar como certeza absoluta ya que no es preciso al 100%. Si como una referencia para hacerte una idea pero como precisión absoluta no.
Subir
Homerbailon
por el 18/07/2025
DJ'Party escribió:
Ya te digo que con "plásticos reales" no notas nada de nada, diría que hasta se "clavan" más rápido y no se mueven nada de nada, menos correcciones

Yo me refería a vinilo, el traktor lleva mucho tiempo guardado en un cajon
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
DJ'Party escribió:
Sí, en ese caso de música más antigua, pues sí puede llegar a ser más tedioso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo