¿Te comprarias los Nuevos Technics edicion Lamborghini?

Deck4
por el 16/07/2025
#15 Opino igual… Si el presupuesto no da para más prefiero estos a un plato de segunda mano o unos Súper Oem…

Yo acabo de comprar hace dos semanas mi tercer mk7 y no puedo estar más contento… He tenido anteriormente los PLX-1000 y antes tuve tres mk2 y créeme que el cambio vale la pena… 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Dancegus65
por el 17/07/2025
Hola, puedo dar mi opinión personal ya que los he comprado recientemente. Comentar que tengo 3 mk2 que van muy bien pero me picaba la curiosidad del Mk7 y compré uno. Resumiendo se observan con un acabado inferior a los mk2. En cuanto motor van muy bien y la calidad de sonido es muy buena. El pitch como ya sabéis es digital y muy sensible. Yo pincho tanto con vinilo como con vinilo código de tiempo y se observa que el movimiento mínimo de pitch desplaza la velocidad sobre un 0,05 Bpm en modo normal y sobre 0,10 en modo x2. Esto sucede hasta la posición de +7. De más 7 a más 8 pierde linealidad y avanza en pasos de 0,25 bpm.  He leído por ahí que es normal. Durante la mezcla para afinar si no coinciden las velocidades me toca ajustar siempre del mk2 que es más preciso. Espero que os sirva de información. 
Subir
Homerbailon
por el 17/07/2025
Dancegus65 escribió:
pitch desplaza la velocidad sobre un 0,05 Bpm en modo normal y sobre 0,10 en modo x2.

Como un super oem, para mí motivo más que suficiente para quedarme con los MK2. 
Dancegus65 escribió:
Durante la mezcla para afinar si no coinciden las velocidades me toca ajustar siempre del mk2 que es más preciso.

Yo hago lo mismo con mi tercer plato, pero es un super oem. 

Por cierto, hay algún vídeo o info del technics Mk7 por dentro donde se vean las tripas y el motor?
Subir
1
Lubix_Dj
por el 17/07/2025
#18 Si hay un canal en YT de un inglés, que se dedica a restaurar y personalizar technics. Tiene varios vídeos comparando mk2 con mk7 y abriendo un mk7. El canal se llama "Just Technics", si buscas Technics Sl-1210MK7 internals te sale el vídeo de las tripas de un mk7.
Subir
Wise_808
por el 17/07/2025
#18 la verdad que hay dos bandos

Unos dicen que el mk7 es más preciso y otros dicen que no…

A mi me parecen preciosos los mk7 en negro y más de una vez he pensado en darme ek capricho pero es se me pasa rápido cuando pongo 4 discos con mis mk5.

Necesidad no tengo. Pero los mk7 negros para mí me parecen muy chulos. Eso sí, 2000€ castañas. 

Esto es lo que comentaba yo antes, parece que muchos opinan que el pitch del mk2 o el mk5 que es analógico es más preciso que el del mk7 pero yo luego hablo con personas con el mk7 y me dicen todo lo contrario…
Subir
Frank-F
por el 17/07/2025
Wise_808 escribió:
Unos dicen que el mk7 es más preciso y otros dicen que no…

No es eso, los mk7 son muy precisos.
El asunto es al comparar un pitch digital con uno analógico, ahí se ven ciertas diferencias.

Un pitch digital aumenta o disminuye  a intervalos, de forma que entre uno habra un pequeño espacio que será mayor o menor dependiendo de la resolución de ese pitch.

en cambio un pitch analógico puede afinar más ya que varía prácticamente en cada movimiento.

En la práctica, se puede llegar a notar en alguna ocasión, al igual que se puede notar al combinar un cdj con un plato analógico.

Vamos a suponer que tiene en un technics mk2 un disco al que le has aumentado el pitch un 2,02 , vas a cuadrar otro en un mk7 que va al mismo bpm , pero no puedes dejarlo en 2,02 porque aumenta de 0,05, o sea o lo dejas en 2 o en 2,05. 
La variaciones muy pequeña pero no estará perfecto y para afinar lo harías con el mk2.

Pero en cambio si en ese mk2 lo tienes en 2,05, si podrás dejarlo igual con el otro.

En cambio con 2 mk7 irá perfecto ya que los 2 aumentan y disminuyen exactamente igual, eso sumado a lo finos que van, si la clavas no se mueven.

Lo que vengo a decir, es que en la práctica eso  es despreciable en la mayoría de situaciones y como digo, es algo de combinar pitch analógicos y digitales.
Si en la ecuación cambiamos la variable mk7 por un m5g tenemos la misma historia.

Yo mismo tengo puestos 2 mk7 y un mk2 y nunca tengo problemas con eso a la hora de mezclar.

Pd. Los datos de la variación los he tomado del compañero dancegus de ahí arriba, porque no recuerdo con exactitud ahora mismo como son.

Saludos.
Subir
1
Dancegus65
por el 17/07/2025
Mi experiencia personal es que en principio si que parece que es más rápido el cuadrar la mezcla pero para mantenerla cuadrada puede ser más difícil ya que si no coincide la velocidad exacta, este pitch digital, lo mínimo que se puede modificar es 0,05 bpm en cambio con un mk2 puedes incluso con ajustar 0,1/0.2 bpm. Todos estos datos los he observado con vinilos de código de tiempo y el programa traktor. 
Subir
Dancegus65
por el 17/07/2025
De todas formas lo que más me chirría es esa falta de linealidad a partir de más 7. Yo lo que hago es pasar al x2 y ajustar desde ahí a partir de más 7. 
Subir
scar_boss
por el 17/07/2025
Yo por xperiencia personal hablo,no de paripes de oidas vaya,tengo en casa los mk2 y sin novedad,ya sabemos como va,en un local tengo pinchado con los mk7 y sin problemas,me fliparon y por eso las ganas de comprarlos,pero hace un par de meses si es cierto que estuve pinchando en una tienda y los platos eran un mk2 y un mk7 y era un poco extraño pinchar de esta forma,no lo recomiendo (se puede pinchar perfectamente ojo) pero mejor las parejas del mismo modelo y no mezclar un mk2 con mk7 por que el tacto no es igual y el pitch,tampoco... no se si me explico vaya... pero vamos,en general,hoy dia los mk7 sea el que sea es la mejor opcion sin dudarlo! los que no me gustaron mucho,fueron los plx1000,como muy duros y el pitch no me convencio,estan bien,pero prefiero technics.
Subir
1
Frank-F
por el 17/07/2025
#24 Eso es.

Hombre en cuanto a lo del tacto, si le activas los 2 switch de torque el tacto prácticamente el mismo, por no decir que es igual.

Yo los tengo juntos 6 años ya (2 mk7 + 1 mk2) y pongo discos indiferentemente en los 3 y sin pegas ni sensaciones raras, o igual estoy tan acostumbrado que no noto nada.
Bueno si, la dureza del pitch jeje.

Lógicamente lo suyo es tenerlos iguales, sobre todo en pareja, no vas a tener 1 de cada.
Para el tercero pues ya se valora cada uno, en mi caso deje 1 mk2.
Los mk7 fue un capricho y me quedé con los que tenía, puesto que tenía platos de sobra no iba a gastarme otros 1000€ en otro, ya estaba bien la broma jejeje, pero si, lo suyo son todos iguales.
Subir
Lubix_Dj
por el 18/07/2025
Frank-F escribió:
Hombre en cuanto a lo del tacto, si le activas los 2 switch de torque el tacto prácticamente el mismo, por no decir que es igual.

Como van los switches en función del Torque, en el manual no especifica nada, y quitando que una vez en una review de un alemán decía que va de 1,5 a 2,2 kg/cm no he encontrado nada más( y no sé si será invent o cierto). Pero yo tenia un m3d juntos a un mk7 antes de comprarme otro mk7, y con los switches de fabrica no notaba diferencia entre un plato y otro, sin embargo con el Torque máximo si que se notaba una diferencia grande y en teoría los mk2, m3d y mk5 tienen todos el mismo Torque según especificacion 1,5kg/cm.
Subir
Frank-F
por el 18/07/2025
Lubix_Dj escribió:
Como van los switches en función del Torque

Pues no lo se la verdad, en el manual no lo especifica. Yo lo que he podido apreciar que con los 2 switch desactivados el plato va demasiado blando a mi parecer, tengo los 2 activados y de esa forma los noto muy similares al mk2.
En su dia hice pruebas con varias combinaciones y la que mas me convendio fue asi, con los 2 activados, pero no tengo ni idea del valor al que corresponde de una u otra forma.

Lubix_Dj escribió:
un alemán decía que va de 1,5 a 2,2 kg/cm

El manual solo habla de 1,8 kg/cm, entonces no se si ese dato sera tal que asi. Estaria bien saberlo por curiosidad mas que nada.
Subir
Wise_808
por el 18/07/2025
#21 gracias por la explicación!

Te he leído más abajo sobre la dureza del pitch.

Esto justo es lo que yo noté al probar los mk7.

El pitch era más suave y acostumbrado al mk5 me resultó raro y por eso no los compré.

Me pareció más al pitch del CDJ que son muy blandos o suaves…

Supongo que todo es cuestión de adaptarse con el tiempo y el uso… 

Yo solo los probé unas mezclas… 
Subir
Frank-F
por el 18/07/2025
Wise_808 escribió:
Me pareció más al pitch del CDJ que son muy blandos o suaves…

No tanto como un cdj,  pero si es más suave.
Cuestión de acostumbrarse.

Esto es como cuando coges el coche de otro xddd
Subir
DJ'Party
por el 18/07/2025
Totalmente de acuerdo en todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo