Wise_808 escribió:
Unos dicen que el mk7 es más preciso y otros dicen que no…
No es eso, los mk7 son muy precisos.
El asunto es al comparar un pitch digital con uno analógico, ahí se ven ciertas diferencias.
Un pitch digital aumenta o disminuye a intervalos, de forma que entre uno habra un pequeño espacio que será mayor o menor dependiendo de la resolución de ese pitch.
en cambio un pitch analógico puede afinar más ya que varía prácticamente en cada movimiento.
En la práctica, se puede llegar a notar en alguna ocasión, al igual que se puede notar al combinar un cdj con un plato analógico.
Vamos a suponer que tiene en un technics mk2 un disco al que le has aumentado el pitch un 2,02 , vas a cuadrar otro en un mk7 que va al mismo bpm , pero no puedes dejarlo en 2,02 porque aumenta de 0,05, o sea o lo dejas en 2 o en 2,05.
La variaciones muy pequeña pero no estará perfecto y para afinar lo harías con el mk2.
Pero en cambio si en ese mk2 lo tienes en 2,05, si podrás dejarlo igual con el otro.
En cambio con 2 mk7 irá perfecto ya que los 2 aumentan y disminuyen exactamente igual, eso sumado a lo finos que van, si la clavas no se mueven.
Lo que vengo a decir, es que en la práctica eso es despreciable en la mayoría de situaciones y como digo, es algo de combinar pitch analógicos y digitales.
Si en la ecuación cambiamos la variable mk7 por un m5g tenemos la misma historia.
Yo mismo tengo puestos 2 mk7 y un mk2 y nunca tengo problemas con eso a la hora de mezclar.
Pd. Los datos de la variación los he tomado del compañero dancegus de ahí arriba, porque no recuerdo con exactitud ahora mismo como son.
Saludos.