¿Compresión? Ayuda!

Pedro
#1 por Pedro el 22/01/2018
Hola buenas! Pues como bien dice el titulo necesito algo de ayuda con el extraño mundo de la compresión. Llevo un tiempo leyendo sobre ella y la verdad es que se lo básico, para que sirven sus diferentes parámetros, que se utiliza para reducir el rango dinámico, que puede actuar como limitador y bueno, poco más. El caso es que me gustaría aprender un poco más sobre ella, soy productor de EDM y tengo entendido que aplicada a los géneros que produzco puede ser muy beneficiosa, pero a la hora de buscar tutoriales, guías, etc, solo encuentro material orientado a otros géneros y que explican como colocar los parámetros para X cosa y hala, se acabó.

Sabe alguien de algún tutorial, videocurso, etc...en el que realmente se explique de manera extensa el uso de los compresores? No me importaría que fuese de pago, este tema me lleva de cabeza!!

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/01/2018
Información sobre el uso de compresores hay en abundancia, incluso aquí en Hispasonic, y generalmente aplica a cualquier estilo de música. Al entender cuál es su propósito sabrás cómo y cuando utilizarla en tus proyectos, sea cual sea el estilo. Es una herramienta, y algo esencial en eso. Hasta creo que hay videos producidos por hispasonicos aqui en la web. Busca Hispasonic en YouTube (tal vez más fácil encontrarlos ahí).
Escribe 'compresion' en el buscador (de Hispasonic) y seguro encontrarás artículos o hilos. No sabría decirte de algo específico al estilo que buscas, pero sí sé que entendiendo bien su propósito puedes aplicarlo a cualquier estilo.
Subir
Holden
#3 por Holden el 25/01/2018
Alguien escribió:
El caso es que me gustaría aprender un poco más sobre ella


Alguien escribió:
este tema me lleva de cabeza!!


Se requieren de al menos de 2 años de dedicación absoluta para usar la compresión de forma adecuada en cualquier contexto de mezcla
Subir
Sport
#4 por Sport el 26/01/2018
Pedro escribió:
soy productor de EDM y tengo entendido que aplicada a los géneros que produzco puede ser muy beneficiosa, pero a la hora de buscar tutoriales, guías, etc, solo encuentro material orientado a otros géneros


No es casualidad. El uso de compresor en EDM es minimo, casi inexistente. Dejando un lado los temas vocales donde usarias el compresor sobre las voces igual que en rock/pop, en EDM todo el material carece de dinamica porque es material programado. Claro podemos programar material con dinamica, pero ya no tendira sentido usar un compresor para controlarlo, para eso ya programas material con dinamica controlada. El poco uso que se da el compresor en EDM es como efecto(envelope shaper)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo