Compresion en baterias en estudio

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 14/05/2004
tengo una duda desde hace varios dias que la he comentado en otros post de grabacion de bateria.

Pongamonos en situacion:

Imaginemos que tenemos un secuenciador de grabacion como el cubase o el logic o el sonar o el protools pero no tenemos plugins de compresion.

Pero sí tenemos un compresor estupendo URIE 1176 y queremos aplicarlo al bombo y a la caja por separado. O solo a uno de ellos, ese no es el problema.

Pero aun no tenemos claro que tipo de bombo o caja queremos para la cancion o no tenemos claro como va a quedar con el resto de intrumentos, por tanto grabamos la bateria SIN COMPRIMIR NADA porque igual nos pasamos y despues no podemos quitarla.

UNa vez grabado, vemos que al bombo y al la caja de falta compresion a nuestro parecer.

Que hacemos ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 14/05/2004
si tienes una tarjeta de audio multicanal saca por una salida el bombo y por otra la caja los llevas al compresor y de este a las entradas de la tarjeta, pero esas entradas con la señal procesada las tienes que sacar por otra salida que no sean las que van al compresor.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 14/05/2004
menudo follon no? eso con el analogico no pasa verdad?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 14/05/2004
Por que no grabar un par de tomas, una seca y otra comprimida con el UREI? O varias tomas, con diversas compresiones, y dejando una seca. Así tendríais siempre la seca para rehacerlo todo con plugins, o incluso para sacar la toma ya grabada, pasarla por el UREI y volverla a meter.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/05/2004
La batería grabada sin nada perfecto, en logic por ejemplo tienes compresores y otros multibanda, aparte con strip silence cortas perfectamente los bombos, cajas y timbalas
Creo que con el cubase igual, no entiendo porque liarla tanto, aparte ese compresor lo usaba Jimmy Page de led zeppelin tiene muchos añitos.

Habria que ver que micros se han usado como han sido puestos, si el recinto era bueno, que mesa, que tarjeta, que batería etc,,.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 14/05/2004
Creo q a lo q te refieres es a como usar hardware en una mezcla echa en el ordenador. Me parece q Logic tiene un plugin q rutea la entrada del mismo a una salida de audio de tu interface y una entrada de tu interface a la salida del plugin, asi q solo es cuestion de insertar el plugin en el canal del bombo y conectar el compreseor hard a la entrada y salida q configures en el plugin, el unico problema esq como solo dispones de un compresor, primero lo tendras q hacer con el bombo, grabarlo, y luego hacerlo con la caja, pero ese problema lo tendrias con una mezcla analogica tambien.

En nuendo/cubase se hace asignando la salida de la pista a una salida de tu interface (q no sea el master) y regresando por una entrada de tu interface en una pista nueva.

Un buen patchbay te ayudara mucho a trabajar con efectividad si esq tienes mucho hard externo.


slds
Subir
Proty
#7 por Proty el 14/05/2004
en analogico el problema es el mismo, ruteas la señal a un procesador externo y la retornas al grabador.... en tu caso mediante un insert en una mesa o en protools y en el caso de una reverb como direct out y retornado como canal independiente
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 14/05/2004
yo creo q siempre hay que comprimir en la grabacion(aunque sea muy poco), es mi opinion, pero por ejemplo si no comprimes desde el principio la caja y la ajustas con un compresor hardware lo mas probable es que ya empieces a perder toques.
los plugins funcionan muy bien para comprimir posteriormente pero yo confiaria mas en tu compresor, q parece de los ¨clasicos¨q van muy bien.

y ya la otra opcion no deberia ser mucho rollo, saca un canal al compresor (utilizando un bus distinto) y devuelvelo a una pista, monitoriza esa señal y ves probando ajustes de compresion, cuando ya lo tengas graba la pista nueva.
y sucesivamente con todo lo demas, es un rollo pero es mas barato que grabar en un estudio de 60 euros la hora, verdad??

un saludo
Subir
Proty
#9 por Proty el 14/05/2004
linchpin escribió:
yo creo q siempre hay que comprimir en la grabacion(aunque sea muy poco), es mi opinion, pero por ejemplo si no comprimes desde el principio la caja y la ajustas con un compresor hardware lo mas probable es que ya empieces a perder toques.
los plugins funcionan muy bien para comprimir posteriormente pero yo confiaria mas en tu compresor, q parece de los ¨clasicos¨q van muy bien.

y ya la otra opcion no deberia ser mucho rollo, saca un canal al compresor (utilizando un bus distinto) y devuelvelo a una pista, monitoriza esa señal y ves probando ajustes de compresion, cuando ya lo tengas graba la pista nueva.
y sucesivamente con todo lo demas, es un rollo pero es mas barato que grabar en un estudio de 60 euros la hora, verdad??

un saludo


ms que comprimir antes de grabar seria usar el compresor a modo de limitador pero en este caso te plantea el problema de que una bateria son minimo minimo minimo tres micros (dos ya es minimizar demasiado) o lo normal 8 o mas micros.... y necesitarias comprimir caja, bombo y toms por separado.... como lo haces antes de grabar... necesitas varios compesores.....
respecto a la compresion por plugin, depende del equipo, personalmente con el dd3 de focusrite TDM no tengo problemas en comprimir con plugin aunque esta claro que los plugs no lo son todo y tener hardware de calidad siempre es bueno....
probebalemente sea mas barato pero no implica que sea mejor grabarlo asi que en un estudio a 60€ o a 100€ la hora que la vida sube mucho.....
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 14/05/2004
siempre q hablamos de este tipo de cosas entiendo que la consigna es ¨hazlo tu mismo¨.....

para mi es mas facil decir: vete a un estudio y que te graben bien esa bateria. yo lo he hecho y lo sigo haciendo, me gasto un paston cada vez que grabamos.

pero como hugo_inside lo que viene a pedir es un consejo practico, lo mejor es comprimir antes con varios compresores, pero si tiene 1 pues que lo ponga en la caja y/o (si es stereo) el bombo. q son lo mas delicadillo.
luego el truquillo de volcar pistas una a una.

los plugins tdm son la leche. ya te digo.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/05/2004
Señores:

Nunca se debe usar un compresor al grabar una batería.

Menos aun en estos momentos de porder cortar una pista "stip silence" (logic) y poder hacer cualquier clase de viguería con el ordenador.

Lo de usar un compresor externo, hay que convertir DA pasarlo por el urei y luego volver a convertir AD, aparte del el tiempo etc, etc,.
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 14/05/2004
no estoy nada de acuerdo
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/05/2004
Cuantas baterías has grabado?
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 14/05/2004
ninguna, puedo seguir sin estar de acuerdo??
Subir
Eduguitar
#15 por Eduguitar el 14/05/2004
Supongo q te refieres el grabar la bateria primero y despues añadir el compresor, por q por lo menos la caja si necesita compresion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo