Compresión de guitarra española

mimosin
#1 por mimosin el 19/03/2006
He probado varias combinaciones para comprimir el sonido de la guitarra española, pero todas me suenan mal, me suenan artificiales, le quitan el sabor y la gracia.
Yo quiero que el ataque salga tal cual pero realzar un poco el resto del sonido para darle cuerpo y no lo consigo, o no me comprime suficiente o me empieza a sonar a grabación barata.
A ver si alguien me ayuda.
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 19/03/2006
hola....comprimes al grabar o a posteriori?....qué equipo tienes para grabar? ¿qué guitarra española tienes?....
Subir
mimosin
#3 por mimosin el 22/03/2006
Comprimo a posteriori enchufando una electroacústica (tiene buena pastila) a un mezclador y este a una tarjeta Terrartec dmx fire. Todo va por software
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
normalmente las guitarras se graban con un micro...no con la pastilla aunque sea la mejor del mundo.....
Subir
Zenith
#5 por Zenith el 22/03/2006
Q tal?!

Es dificil que consigas que la guitarra suene con cuerpo grabando únicamente con la pastilla. Como te han dicho por aquí, lo ideal es que utilices un micro adecuado.

Otra alternativa que tienes es grabar al mismo tiempo la toma en dos pistas separadas: en una la señal que sale de la pastilla y en la otra la señal que captarias con el micro. Después en el secuenciador puedes tratar las dos pistas por separado y hacer una buena mezcla entre ellas.
Ten en cuenta que el tipo de micro y la colocación también son cruciales, puesto que en un momento dado van a cambiarte bastante el sonido y los matices de la guitarra.

Salud!
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 22/03/2006
si....tambien hay que tener en cuenta la guitarra...si la guitarra suena sin cuerpo....no puedes inventar nada....
Subir
Zenith
#7 por Zenith el 22/03/2006
..si claro, y al guitarrista! ja ja ja ;)

Salud!
Subir
mimosin
#8 por mimosin el 25/03/2006
Mmm ya veo, o sea que no puedo prescindir del micro. Yo lo que probé solo con la pastilla es subir un poco la banda alrededor de 430 hz, que es la frec.de resonancia grave en la guit. española, y da un poco el pego de la caja, pero también queda un poquitín artificial, no es del todo convincente. Probaré a grabar con micro pues si no hay otro remedio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo