Compresión en inserciones y subgrupo

jesus
#1 por jesus el 05/06/2016
hola, a ver si esto que hago es correcto. utilizo el sonar 8, cuando grabo las guitarras, en cada pista incorporo un compresor, despues mando todas las pistas de guitarras a un subgrupo, y a este subgrupo aplico otro compresor, esto es correcto? o me estoy pasando con la compresion?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 06/06/2016
De compresores no te pasas, de compresión... Depende como los aprietes
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 06/06/2016
¿Y eso lo haces por sistema o por alguna razón en concreto? Porque si es "por sistema" no creo que sea "lo correcto".
Subir
jesus
#4 por jesus el 06/06/2016
no, no lo hago por sistema, mejor dicho, acabo de empezar en esto de la grabacion, y simplemente pregunto. gracias
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 06/06/2016
Comprendo. Como supongo que sabes lo que es un compresor yo te sugiero que grabes las guitarras limpias a no ser que tu guitarrista tenga un mente un determinado sonido con su pedales, etc. La razón para grabar lo más limpio posible es para que puedas meter efectos a posteriori sin que te cargues el sonido original. Si la grabas directamente con efectos puede saturar y pueden producirse otros problemas. A priori, para grabar, no necesitas nada realmente. Sólo algunos efectos a gusto del intérprete para tocar con un sonido agradable y decente, pero esos efectos se ponen de referencia, nunca se graban. El ejemplo básico es insertar una reverb de referencia en la voz para que el/la cantante se sienta a gusto, esto es, en un entorno y no suene la voz completamente seca. La compresión en la voz, que es muy importante, siempre se mete a posteriori. De esa forma controlas con mucha claridad que tipo y cantidad de compresión tienes que aplicar.
Subir
1
jesus
#6 por jesus el 06/06/2016
heyy Carlos me apunto eso de grabar sin efectos, sobre todo en las guitarras, la verdad, no habia caido en ese detalle. mil graciaaaas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo