Compresión para voz metal

Oscar
#1 por Oscar el 10/03/2018
Hola, tengo una duda a la hora de grabar la voz para una canción.
Casi toda la canción canto a un volumen bajo, pero en una parte hago gritos, y no sé muy bien como debo tratar esto. Lo que pasa es que para que la voz se escuche bien todo el tema tengo que comprimir muchísimo la voz en esa parte, y por lo que tengo entendido no se debe comprimir tanto. ¿Sería mejor alejarme del micro cuando cante fuerte y acercarme cuando cante flojo? Me gustaría saber como se suelen grabar voces con mucha dinámica.
Gracias!
Subir
zero-alpha
#2 por zero-alpha el 11/03/2018
Es que en el Rock, el Pop y el Metal la voz tiene que ir al mismo volumen todo el rato; cantes suave o cantes fuerte, no debe haber cambios de volumen. Comprime brutalmene tu voz sin ninguna piedad hasta que te suene plana, sin cambios de volumen. Todo tiene que sonar uniforme. Para lograr eso yo uso hasta 3 compresores en mi cadena de procesadores. y cada vez que comprimas luego tienes que corregir el sonido con una EQ sustractiva, EQ que deberás utilizar también durante las 3 ocasiones en las que apliques compresión, más una última EQ aditiva para realzar y embellecer y un excitador armónico... y para acabar de rematarlo toda la pista de grupo de voces va con otro compresor con sidechain enlazado a una pista fantasma de percusión con el ritmo principal del tema.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 11/03/2018
#2
Es que he leído por ahí que comprimir mucho puede empeorar el sonido. También tengo dudas sobre si esto sería viable en directo, quiero decir, no sé si al tocar fuera habrá problemas para comprimir tanto.
Gracias por responder!
Subir
zero-alpha
#4 por zero-alpha el 14/03/2018
#3

Comprimir mucho puede empeorar el sonido si comprimes todo, pero aquí estamos hablando de voces y de Metal. Comprime hasta la muerte,pues.
Subir
zero-alpha
#5 por zero-alpha el 14/03/2018
Oscar escribió:
También tengo dudas sobre si esto sería viable en directo, quiero decir, no sé si al tocar fuera habrá problemas para comprimir tanto.
Gracias por responder!


En directo hay que comprimir igual. Yo estoy en varias bandas de HardRock y en directo las voces las pasamos por Compresores/puerta/limitadores DBX y doble equalización. Sin comprimir, sin EQ y metiendo el micro directo a tabla y cantando rock y derivados te va a sonar a mierda la voz.

La compresión en el Rock se utlliza para dar transparencia y claridad a la voz. Estamos hablando de un género donde la voz debe sobresalir entre guitarras distorsionadas, baterías con mogollón de pegada y mucha presión sonora en general. Si no comprimes no se va a entender una mierda lo que cantes y nunca lograrás colocar la voz en primer plano de una manera clara y brillante, que es como debería sonar la voz.

Sin comprimir tus voces nunca sonarán PRO, sonaran a maquetilla cutre.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 14/03/2018
Entiendo... ¿Y crees que para poder comprimir y ecualizar bien en directo bastaría algún tipo de pedal o multiefectos? Porque supongo que no es muy buena idea confiar en el equipo de donde toque.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo