Compresion paralela en musica organica

alejandro cuartas
#1 por alejandro cuartas el 16/11/2020
buenas tardes, tengo entendido que en generos como el reggaeton se aplica mucho la compresion paralela a el kick la tarola y la voz, a veces el bass... corrijanme si estoy mal.. mi pregunta es en la musica que es mas organica sin instrumentos sinteticos como el rock con guitarras acusticas muy presentes.. que instrumentos le queda bien la compresion paralela... acaso podria ser a las guitarras , voz y bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 16/11/2020
Pues depende del caso. Un instrumento con una dinámica loquísima no creo que se pueda beneficiar sólo de compresión paralela. De no ser que sea lo que busques, claro está.

Por poder ser, puede ser cualquier cosa. Es como si un pintor que pinta casas preguntara si también una valla de madera se puede beneficiar de pintarla de blanco, porque él para las paredes lo usa y queda bien...no sé si me estoy explicando. Es una técnica más que eliges cuando hace falta. Dependerá de lo que necesites en cada mezcla y cada instrumento, cada grabación y cada toma pueden ser muy, muy diferentes.

Prueba y decide, no creo que haya una respuesta categórica del tipo "bajo sí, guitarra no, voz sí".

Un saludo.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 17/11/2020
Voy a contarte un secreto: el saber cuándo aplicar y cuándo no, es cuestión la mayoría de las veces de criterio personal, no es una regla del estilo "identifique el instrumento X y aplique +3dB de ganancia".

Ahora que lo sabes, estás j*dido :silbar:
Subir
alejandro cuartas
#4 por alejandro cuartas el 22/11/2020
Gracias chicos!
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 22/11/2020
#3 :shock: Que putada .... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo